Pixel Hero Creator: Colabora con tus propias armas y armaduras

Pixel Hero Creator es la nueva herramienta online para hacer tus propios héroes en pixelart. Si quieres dar un paso más adelante y hacer tus propias creaciones, te explicamos cómo.

Enlace a Pixel Hero Creator

Como ya sabéis, acabamos de hacer pública la primera versión de PHC, pero esto solo es el principio, poco a poco iremos añadiendo nueva funcionalidad para hacerla mucho más completa. Y para esto, te necesitamos a ti :)

Antes de entrar en materia

Lo primero que queremos dejar claro es que Pixel Hero Creator es un proyecto completamente gratuito, todo el mundo puede hacer uso de los héroes para el fin que quiera. Si decides colaborar con nosotros, debes seguir este mantra y donar tus creaciones para que el resto de la comunidad pueda disfrutar de ellas sin esperar nada a cambio, salvo la satisfacción de ayudar a otras personas.

¿Cómo puedo hacer mis propias armas?

Hemos preparado un vídeo en Youtube para que podáis ver todo el proceso, ¡es muy sencillo! De momento podéis hacer todas las armas, cascos y armaduras que queráis :D

A modo de resumen, estos son los pasos que debemos seguir.

  • En primer lugar, disponer de un programa que permita editar imágenes. En nuestro caso, utilizamos PhotoshopCS5, pero podéis usar cualquier otro como Gimp, Illustrator, Paint Tool Sai, etc.
  • Lo siguiente es descargar los modelos base sobre los que trabajaremos, para eso haz clic aquí.
  • Una vez hayas abierto el modelo base con tu programa preferido, debes crear una capa superior en la que harás tus creaciones utilizando la herramienta de “lápiz” (o equivalente). Esta parte es muy importante, ya que tiene que ser la que dibuje píxeles de uno en uno.
  • Una vez terminada tu creación, oculta todas las capas restantes, teniendo solo visible, el arma, armadura o casco que quieras. Este documento, guárdalo en formato png con transparencia.
  • Crea todos los elementos que quieras y una vez los tengas, envíanos un correo adjuntándonoslos a: retamal1990@hotmail.com o utiliza la seccion de contacto con el enlace para poder descargar vuestras creaciones :D .

¡Y ya está! Como puedes ver es muy fácil :D, ¡esperamos vuestras creaciones con muchas ganas! No olvides pasarte por la entrada principal de Pixel Hero Creator si tienes alguna duda, o déjanos un comentario. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Deja una respuesta