Zenyatta : Héroe de Overwatch

zenyatta-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Tekhartha Zenyatta de 20 años de edad.
  • Profesión: Gurú errante y aventurero.
  • Lugar de origen: Monasterio Shambali, Nepal.
  • Afiliación: Ex-miembro de Shambali.
  • Rol: Apoyo.
  • Armamento: Orbe de destrucción.
  • Estilo de juego: Zenyatta juega de forma pasiva, tanto para curar como para debuffear a los enemigos. Debemos evitar ser el objetivo del enemigo, nunca estar expuestos.

Habilidades de Zenyatta, héroe de Overwatch

zenyatta-habilidades-overwatch
  • Orbe de armonía: Zenyatta coloca un orbe de armonía sobre un aliado, este orbe dura mientras Zenyatta siga vivo o hasta que lo usemos sobre otro aliado. Solo podemos manter un solo orbe activo.
  • Orbe de discoria: Zenyatta aplica un orbe sobre el enemigo que hace que aumente el daño recibido, tiene un comportamiento similar al orbe de armonía en lo que respecta a que solo podemos desplegar uno sobre los rivales.
  • Trascendencia: Habilidad ÉLITE de Zenyatta. Durante unos segundos entramos en un estadio superior espiritual y nos volvemos inmune. En este periodo no podemos atacar pero nos curamos completamente y curamos a los aliados que están a nuestro alrededor.

Mecánica de Zenyatta, puntos fuertes y débiles

Zenyatta es un personaje de apoyo, tiene muy poca cantidad de vida, por lo tanto debemos evitar el ir solos por el mapa corriendo el riesgo de encontrarnos con un combate directo. Es bueno que siempre tengamos el orbe de armonía activo sobre alguien. El ataque principal de Zenyatta tiene dos modos de disparo, el modo básico dispara orbes de uno en uno. Con la segunda manera, Zenyatta carga un ataque en el que dispara una rápida rafaga de orbes.

¿Cómo usamos a Zenyatta? Tenemos que tener claro que llevamos una clase de apoyo, no una de ataque. Sabiendo cual debe ser nuestro papel, debemos ir siempre acompañado a nuestros compañeros y cuidando del tanque si lo hubiera. Lo primero es desplegar un orbe de armonía sobre quien veamos que va a recibir más daño. Si es necesario, cambiar el orbe entre aliados teniendo en cuenta que se lo quitaremos al anterior dueño.

Si se presenta la oportunidad, sería bueno intentar colocar un orbe de discordancia sobre el tanque enemigo, de esta manera será mejor aprovechado. Puede ser que no merezca la pena gastarlo en un enemigo ofensivo que tiene poca vida.

Zenyatta no dispone de habilidades de movimiento que nos permitieran escapar si nos emboscaran por lo que debemos ir con cuidado, controlando posibles rutas de escape y siempre acompañados de algún aliado.

La habilidad élite de Trascendencia es una habilidad que nos permitirá dar un respiro a nuestros aliados si el combate se intensifica. Al utilizar Trascendencia, nos volvemos inmunes y curamos a nuestros aliados cercanos. Si no hay aliados cerca y estamos siendo atacados, quizá se te pueda ocurrir que gastar la trascendencia para aprovechar la inmunidad y arañar unos segundos de supervivencia con la esperanza de encontrar refuerzos, puede ser una buena idea. Por norma general, no lo es xD.

zenyatta-heroe-de-overwatch

Historia de Zenyatta, el monje iluminado

Zenyatta es un robot omnico que vaga por el mundo buscando la iluminación espiritual, cambiando para siempre la vida de todos los que se encuentran con él en su viaje.

Hace años, después de la crisis mundial omnica, un grupo de robots exiliados empezaron a sentir el afloramiento de un despertar espiritual. Se liberaron de su programación original y huyeron lo más lejos posible, estableciendo finalmente un monasterio en lo mas profundo del Himalaya.

Pasaron muchos años recluidos meditando sobre la existencia hasta que llegaron a la conclusión de que tanto humanos como robots, poseían alma. Convencidos con respecto a este tema y considerándose iguales a los seres humanos, los monjes liderados por Tekhartha Mondatta decidieron curar las heridas provocadas por las guerras pasadas en la Crisis Omnica. Millones de seres humanos aceptaron este compromiso y desde entonces, los monjes fueron reconocidos mundialmente.

Los monjes implantaron una enseñanza dogmática para solucionar los conflictos entre humanos y robots. Este nuevo rumbo chocaba con el pensamiento de Zenyatta, el cual dudaba de que este fuera el camino correcto.

Creyendo cada vez con más firmeza que el camino correcto dependía del compromiso y la conexión con las personas, Zenyatta decidió abandonar el monasterio y emprender su propio camino ayudando a la gente a encontrar su paz interior. A pesar de ser pacífico, Zenyatta no duda en luchar si es necesario para proteger a los inocentes.

Skins de Zenyatta

Modelo original

zenyatta-skin-original

Vídeos de Zenyatta

Guía completa de Overwatch en español

  1. Korvo, comentó hace 2 meses:

    No concuerdo mucho con la forma de jugar que dicen que es pasiva, sierto que no se debe estar expuesto por la poca movilidad de zenyatta, pero yo juego de forma bastante agresiva (siempre curando a mis aliados XD) y me hago partidas muy buenas. Buenos videos, Saludos de Argentina!!!