Zarya : Héroe de Overwatch

zarya-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Aleksandra Zaryanova de 28 años de edad.
  • Profesión: Soldado.
  • Lugar de origen: Frente de Krasnoyarsk, Rusia.
  • Afiliación: Fuerzas de defensa rusas.
  • Rol: Tanque.
  • Armamento: Cañón de partículas.
  • Estilo de juego: Zarya es un héroe tanque muy duro de pelar. Su arma hace bastante daño y además puede otorgar escudos a los aliados. Héroe para estar en la cabeza de todas las ofensivas.

Habilidades de Zarya, héroe de Overwatch

zarya-habilidades-overwatch
  • Barrera de partículas: Zarya activa un escudo que la protege de los ataques enemigos. Además, cuando el escudo sufre daños, absorbe esa energía para potenciar los ataques de Zarya.
  • Barrera proyectada: Zarya crea un escudo protector en un aliado para evitar que sufra daño. Los impactos que recibe este escudo, potencian los ataques de Zarya.
  • Bomba de gravedad: Habilidad ÉLITE de Zarya. Dispara una bomba de gravedad que absorbe y atrae a todos los enemigos que se encuentren cerca y les provoca bastante daño.

Mecánica de Zarya, puntos fuertes y débiles

Zarya es un personaje tanque con un arma de alcance medio que hace bastante daño. Su cañón de partículas tiene dos modos de disparo. El primero proyecta un haz de energía de corto alcance que realiza un daño moderado. El segundo modo de disparo, emite cargas explosivás a mayor distancia que provocan daño de área al impactar. Esta segunda forma ataca con mayor lentitud pero con mayor poder.

¿Cómo podemos jugar con Zarya? Zarya al ser un personaje tanque tiene bastante cantidad de vida. Gracias a su mecánica podemos atacar desde la distancia con gran efectividad. Para exprimir al máximo este héroe, debemos aprender a usar bien sus dos habilidades de escudo que son muy similares. La única diferencia entre ellas es que la barrera de partículas nos protegerá a nosotros mientras que la barrera proyectada protegerá a un aliado. En ambos casos, al recibir impactos el escudo, potenciará nuestra arma.

Teniendo esto en cuenta, nuestro objetivo será, dentro de lo posible, desatar el mayor daño cuando nuestros aliados o nosotros estemos protegidos por el escudo y recibamos ataques.

La habilidad élite de Zarya es la Bomba de gravedad. No es la mejor habilidad élite del juego, para qué nos vamos a engañar, pero bién usada puede sernos de bastante utilidad. Al arrojar la bomba, ésta atrae hacia sí a los enemigos cercanos y les provoca daño. Los enemigos pueden escapar a la atracción de la bomba (y deben hacerlo si no quieren morir). Esta necesidad de "tener que alejarse" nos puede venir muy bien para cuando queramos limpiar literalmente una zona, un sitio donde se hayan acumulado y apelotonado nuestros enemigos o incluso, una zona de captura.

zarya-heroe-de-overwatch

Historia de Zarya, fuerza y sacrificio

Zarya es una de las mujeres más fuertes del planeta. Sacrificó la fama y el dinero para proteger a los suyos en una época de guerra.

Aleksandra nació en una lejana aldea en las profundidades de Siberia en pleno frente de batalla durante las guerras ómnicas. El precio de la victoria del ejército ruso contra los robots fue la destrucción de toda la región.  Zarya se crió rodeada de devastación y desde que era una niña, su único objetivo en la vida fue crecer para hacerse más fuerte y poder ayudar a su gente.

Aleksandra trabajó y entrenó duro, destacando en la halterofilia y el culturismo. Consiguió entrar en el programa de atletismo nacional y poco a poco fue labrándose una carrera prometedora.

Pero un día, justo antes de la celebración del Torneo Mundial, resurgió la amenaza ómnica del frente siberiano (que se creía derrotado) y volvió la guerra. Zarya abandonó inmediatamente la competición y se alistó en el ejército de defensa local, renunciando a la gloria a la que estaba destinada.

Hoy en día, Zarya vive su vida de soldado leal al servicio de su gente y su país. Símbolo de la fuerza y del amor por su tierra.

Skins de Zarya

Zarya modelo original

zarya-skin-original

Vídeos de Zarya

Guía completa de Overwatch en español