Winston : Héroe de Overwatch

winston-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Winston de 29 años de edad.
  • Profesión: Científico y aventurero.
  • Lugar de origen: Colonia lunar Horizon.
  • Afiliación: Ex-miembro de Overwatch.
  • Rol: Tanque.
  • Armamento: Cañón tesla.
  • Estilo de juego: Winston es un tanque melee con una buena movilidad gracias a su salto potenciado. Busca el combate cuerpo a cuerpo aprovechando tu gran cantidad de vida.

Habilidades de Winston, héroe de Overwatch

winston-habilidades-overwatch
  • Salto potenciado: Gracias a los propulsores de su traje, Winston pega un salto de gran altura e inflinje daño y aturde al caer.
  • Campo de fuerza: Winston coloca en el suelo un dispositivo que crea un campo de fuerza protector que amortigua el daño enemigo y permite contraatacar desde el interior de la cúpula protectora.
  • Rabia primigenia: Habilidad ÉLITE de Winston. Deja que la naturaleza salvaje le controle aumentando mucho su salud y el daño de sus ataques cuerpo a cuerpo. Durante el tiempo que dura Rabia primigenia, Winston solo puede realizar ataques físicos, además ve reducido el tiempo de reutilización de salto potenciado.

Mecánica de Winston, puntos fuertes y débiles

Winston es un personaje tanque, va armado con un cañón tesla, un arma de corto alcance que emite descargas eléctricas mientras se mantiene pulsado el gatillo.

¿Cómo manejamos a Winston en el campo de batalla? Winston para ser un héroe tanque tiene bastante movilidad, permitiéndonos movernos con rapidez por el mapa y realizar ataques sorpresa gracias al salto potenciado. Siempre que podamos, debemos usar el campo de fuerza potenciado, nuestro equipo nos lo agradecerá. Winston es un héroe perfecto para empujar cuando el combate está empatado. Gracias al salto potenciado podemos acercanos con rapidez al tapón enemigo y aturdirlos, ganando unos segundos claves para que nuestro equipo pueda hacerse con el control de la situación.

La habilidad élite de Winston es Rabia primigenia, al usarlo Winston entra en un modo iracundo durante unos pocos segundos, mientras dura, nuestra vida aumenta de forma sustancial, haciéndonos prácticamente invencibles. Debemos aprovechar la "inmunidad" de Rabia primigenia para intentar descolocar lo máximo posible al equipo enemigo. Abusando del salto potenciado, que ahora tiene un tiempo de reutilización mucho menor, aturdiremos a los enemigos y los machacaremos usando los poderosos golpes cuerpo a cuerpo.

Debemos controlar el tiempo que queda hasta que finalice el efecto para evitar quedarnos vendidos en mitad de una ofensiva.

winston-heroe-de-overwatch

Historia de Winston, un gorila científico del espacio

Winston es un gorila con una capacidad intelectual superdesarrollada debido a que su ADN ha sido modificado. Este intelecto superior lo aprovecha llevando a cabo importantes experimentos científicos.

El ser humano, en su carrera por conquistar el espacio y explorar nuevos planetas estableció una base en la Luna llamada "Colonia lunar Horizon". Entre la población de esta estación, se encontraba un pequeño grupo de gorilas mejorados genéticamente cuyo destino era experimentar los efectos de una estancia prolongada en el espacio.

Uno de esos gorilas superinteligentes demostró una capacidad intelectual superior a la de sus compañeros, el científico Harold Winston, al darse cuenta, lo adoptó como su protegido y pupilo. El Dr. Winston le enseñó gran parte de sus conocimientos y, con sus historias, despertó la curiosidad y las ganas de descubrir del simio. El joven gorila, pasaba los días ayudando a su mentor, contemplando desde la pequeña ventana del laboratorio la Tierra.

Un día, el resto de gorilas del grupo experimental, celosos, se rebelaron. La Colonia lunar Horizon sucumbió al caos y todos los habitantes humanos de la estación fueron asesinados. Winston adoptó el nombre de su mentor humano asesinado, construyó una pequeña lanzadera espacial improvisada y escapó a la Tierra. Allí, la organización Overwatch le ofreció a Winston un nuevo hogar.

Tras la caida de Overwatch, Winston se ha exiliado, esperando el retorno de días mejores.

Skins de Winston

Winston modelo original

winston-skin-original

Vídeos de Winston

Guía completa de Overwatch en español