Widowmaker : Héroe de Overwatch

widowmaker-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Su nombre real es Amélie Lacroix y tiene 33 años.
  • Profesión: Asesina.
  • Lugar de origen: Annecy, Francia.
  • Afiliación: Talon.
  • Rol: Defensa.
  • Armamento: Beso de la viuda.
  • Estilo de juego: Widowmaker es un personaje defensivo, accede a una posición elevada y mata a tus enemigos desde la seguridad de la distancia.

Habilidades de Widowmaker, héroe de Overwatch

widowmaker-habilidades-overwatch
  • Gancho: Widowmaker tiene un gancho que nos permite escalar a posiciones inaccesible a pie. El gancho es básico para manejar a Widowmaker con eficiencia.
  • Mina venenosa: Widowmaker además del gancho posee una mina venenosa. Al pasar un enemigo cerca de la mina, ésta lo detecta y libera una nube de gas venenoso.
  • Infravisión: Habilidad ÉLITE de Widowmaker. Durante unos segundos, Widowmaker acciona el dispositivo de infravisión de su casco y muestra la posición de los enemigos en la pantalla, da igual que estén escondidos detrás de las paredes, nada escapa a la infravisión. Además, la posición de los enemigos se muestra a todos los miembros de nuestro equipo.

Mecánica de Widowmaker, puntos fuertes y débiles

Widowmaker es un personaje defensivo, es el héroe que más se ciñe al papel de francotirador. Widowmaker es un héroe letal a distancias largas gracias a su poderoso rifle, Beso de la viuda. El arma de Widowmaker dispone de dos modos de disparo. El modo francotirador se activa al hacer zoom con el arma, mientras observamos por el visor, se va cargando la potencia del disparo (hasta un máximo de 3 cargas). Cuanto más tiempo pase entre disparo y disparo, más letal será. El segundo modo de disparo consiste en el modo ametralladora. Si no hacemos zoom, disponemos e un rifle automático pensado para distancias cortas.

¿Cómo podemos jugar con Widowmaker? Widowmaker es un héroe pensado para el combate a distancias largas, a pesar de que el rifle tenga modo ametralladora para distancias cortas, debemos evitar este tipo de situaciones. La potencia de los proyectiles en los disparos automáticos es mucho menor a la del modo francotirador.

Para cubrirnos las espaldas mientras defendemos tácticamente (campeamos) disponemos de dos habilidades. El gancho nos permite llegar a posiciones de difícil acceso, reduciendo la posibilidad de que nos vengan por detrás y nos den un coscorrón en el cogote.

La segunda defensa que tenemos es la mina de gas venenoso, a pesar de que no es excesivamente potente puede salvarnos en más de una ocasión de enemigos que hayan podido atravesar nuestras líneas defensivas. La mina también nos vale para asegurar cuellos de botella y poder proteger posiciones estratégicas.

La habilidad élite de infravisión es una habilidad muy útil no solo a nosotros, sino para todo el equipo. Al activarla, se nos mostrará en pantalla durante unos segundos la posición de los enemigos. De esta manera, será mucho mas fácil matar a los rivales desde la distancia, ya que estaremos preparados para cuando vayan a doblar una esquina o salir de una puerta (ya que veremos como se dirigen hacia ella).

widowmaker-heroe-de-overwatch

Historia de Widowmaker, la paciencia es una virtud

Widowmaker no siempre fue así, fue moldeada por Talon poco a poco, dando vida a una asesina paciente y peligrosa.

En su antigua vida, Widowmaker estuvo casa con Gérard Lacroix, un miembro de Overwatch encargado de dirigir las operaciones contra la organización terrorista Talon.

Después de varios intentos de acabar con Gérard sin demasiado éxito, Talon puso su punto de mira en su única vulnerabilidad, su mujer Amelie. Amelie fue secuestrada y sometida a un programa de re-educación. Vencieron su resistencia y voluntad, arrinconando su personalidad, y la convirtieron en un espía, un agente encubierto.

Una vez transformada, dejaron que Overwatch la encontrara y asi fue como Widowmaker, volvió a su antigua vida. Dos semanas después, Gérard fue asesinado mientras dormía.

Finalizada su misión, Widowmaker regresó a Talon donde completó su formación como asesina. Widowmaker fue sometida a una serie de operaciones con el objetivo de convertirla en el arma más mortífera jamas creada. Cambiaron su fisiología, ralentizaron su corazón, lo que volvió su piel fría y azulada y eliminó su capacidad de sentir emociones. En este punto, Amelie murió definitivamente.

Desde entonces, la única emoción que Widowmaker es capaz de sentir es la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Skins de Widowmaker

Modelo original

widowmaker-skin-original

Noire Widowmaker

widowmaker-skin-noire-widowmaker  

Vídeos de Widowmaker

Guía completa de Overwatch en español