Trucos de Overwatch, las mejores tácticas de cada héroe

Recopilación de todos los trucos de Overwatch de cada héroe, domina la partida con jugadas de skill y consejos útiles.

trucos-overwatch-tricks-tips

A continuación vamos a hacer un recopilatorio con todos los trucos de Overwatch y las técnicas de cada héroe, explicando cómo hacerlas y en qué momento utilizarlas para sacar el mayor provecho.

Trucos de Overwatch: Reinhardt

Trucos Overwatch: Sacrificio para evitar Ultimate de D.Va

Con Reinhardt podemos contrarrestar uno de los ultis más potentes del juego. Como sabéis, D.Va puede arrojar su mecha con un temporizador de autofestrucción que hace una gran cantidad de daño. Si nos lo consiguen colocar en mitad de un grupo de aliados pueden tomar una ventaja importante en la partida. Pero ahí esta Reinhardt y su sacrificio.

La jugada consisute en lo siguiente: Si vemos que se acerca un D.Va enemigo a punto de explotar, podemos valernos de la Carga para embestir el mecha y alejarlo de nuestros aliados. Incluso si tenemos buena coordinación, habilidad y suerte, podemos devolverle la jugada y hacer que sea el equipo rival el que se coma la bomba.

Trucos Overwatch: Cargar en fila india

La Embestida de Reinhardt es una de las habilidades más interesantes de Overwatch, no sólo atraviesas las líneas defensivas sino que también, en muchas ocasiones, te llevas a unos cuantos enemigos por delante. Siempre que podamos, debemos buscar pillar a más de un rival con la embestida. El máximo exponente de esta jugada lo podemos apreciar en la siguiente jugada combinándolo con Seísmo.

Primer usamos la habilidad última para derribar a los enemigos y después, sin entrar en pánico, buscamos el ángulo correcto para embestir al mayor número posible de héroes.

reinhardt-trucos-tricks

Trucos de Overwatch: D.Va

Trucos Overwatch: Lanzamiento de mecha

La habilidad última de D.Va es muy potente y tiene un radio de acción muy grande, pero hay momentos en el que nos es complicado colocar el mecha en autodestrucción debido a que el equipo enemigo nos puede matar. Un truco que puede pillar totalmente desprevenido al equipo rival es lanzar el robot por las nubes formando una parábola ajustando los tiempos para que explote cuando llegue al suelo o esté cerca. Un nivel más alto de esta jugada es la de lanzar el mecha por encima de una pared o edificio.

Para conseguir esto utilizaremos los propulsores apuntando hacia el cielo y a continuación usaremos la autodestrucción.

Trucos Overwatch: Remate estando fuera del mecha

Cuando estamos fuera del robot, D.Va es tremendamente frágil, pero ser frágil no significa ser inofensiva. Si conseguimos recargar la habilidad élite para llamar a un nuevo robot, debemos tener presente que el aterrizaje de este provoca una considerable cantidad de daño que nos puede ayudar en el caso de estar en mitad de un combate cuerpo a cuerpo.

Trucos de Overwatch: Bastion

Trucos Overwatch: Minimizar tiempo en ponerse modo tanque

Si utilizamos de forma normal la habilidad última de Bastion, además de hacer un pitidito que alertará a todo el equipo enemigo, estaremos inmovilizados una fracción de segundo, lo justo para que nos localicen y maten sin poder aprovechar el poderío del tanque. Una buena opción es castear la habilidad definitiva en movimiento, por ejemplo cayendo desde una altura como se muestra en el vídeo. Es un consejo sencillo pero muy práctico.

Trucos Overwatch: Bastion modo torreta en plataformas en movimiento

El título lo dice todo, la principal desventaja del modo torreta es que estamos anclados a un punto fijo sin posibilidad de escapar rápidamente de una emboscada. Podemos jugar con los elementos del entorno para ser un blanco algo mas díficil, por ejemplo subiéndonos a una plataforma móvil del escenario o a la carga explosiva cuando juguemos en este modo de juego.

bastion-trucos-tricks

Trucos de Overwatch: Soldado 76

Trucos Overwatch: Megasaltos con Soldado76

Soldado76 no es un héroe con demasiadas sorpresas, corre y dispara, fin. Pero gracias a los cohetes hélice podemos acceder a zonas lejanas o elevadas, llegando a zonas donde con un salto normal no llegaríamos nunca. Basta con disparar los cohetes hélice al pie para que la onda expansiva nos desplace. Tenemos que tener en cuenta que este disparo nos hará una pequeña cantidad de daño a nosotros mismos. Es una técnica muy útil para defender posiciones y flanquear enemigos.

Trucos de Overwatch: Reaper

Trucos Overwatch: Ataque sorpresa a lo guarro

Bueno, este truco no nos hará ganar amistades en el campo de batalla pero en la guerra todo vale. Consiste en tener preparada la habilidad última de Reaper y esconderse cerca de la salida de la base enemiga. Cuando el equipo rival salga, no se lo esperarán y probablemente mueran todos.

Trucos de Overwatch: Hanzo

Trucos Overwatch: Golpe melee con flecha

Cuando realizamos un golpe cuerpo a cuerpo con Hanzo, mientras se hace la animación podemos disparar el arco realizando de esta manera un golpe doble de golpe cuerpo a cuerpo + daño de una flecha. Además, la flecha puede hacer headshot. Ya sabéis, a partir de ahora, cada vez que hagamos un golpe a melee con Hanzo dejaremos un regalito en forma de flecha.

Trucos Overwatch: Lluvia de flechas

Si apuntamos directamente al cielo de forma totalmente perpendicular con el suelo y disparamos una flecha, ésta volverá a caer en la zona donde la hemos disparado 14 segundos después. Si disparamos 5 flechas seguidas, pasados 14 segundos caerán las 5 flechas. ¿Qué utilidad tiene esto? Imaginad que nos toca defender una carga explosiva por ejemplo, al principio de la ronda tenemos un minuto para prepararnos y un temporizador que nos indica cuándo empieza la partida. Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a una puerta bloqueada del equipo rival y, cuando queden 14 segundos, disparar las flechas al cielo de modo que caigan justo cuando empiece la ronda y el equipo enemigo empiece a salir por la puerta. Este pequeño truco no nos cuesta ningún trabajo y es una ayudita a la hora de empezar una partida.

hanzo-trucos-tricks

Trucos de Overwatch: Genji

Trucos Overwatch: Reflejar ultis de Pharah o Hanzo

El Desvío de Genji puede reflejar muchísimas habilidad, entre ellas el bombardeo de Pharah y la flecha del dragón de Hanzo. Para conseguirlo simplemente activaremos desvío al oir que realizan la habilidad. Reflejar la skill última de Hanzo creará el mismo efecto que si nosotros mismos hubiéramos realizado ese ultimate, pudiendo matar a una gran cantidad de enemigos gracias al dragón.

Trucos Overwatch: Aprovechar al máximo su movimiento

Genji es un héroe con muchísima movilidad, no debemos olvidar que puede saltar en el aire (doble salto), escalar muros y, por si fuera poco, gracias a Corte veloz tenemos una pequeña carga que nos permitirá llegar a zonas de difícil acceso y que además, será reutilizable si golpeamos a un enemigo pudiendo concatenar varias cargas seguidas. Si somos empujados fuera del mapa, antes de rendiros a la muerte, intentad hacer un salto en el aire, orientaros hacia el muro más cercano, corte veloz e intentad engancharos a la superficie para escalarla.

Trucos de Overwatch: Roadhog

Trucos Overwatch: Garfio, CC y counter, todo en uno.

La habilidad del Garfio, más allá de ser una excelente herramienta para molestar y romper formaciones, es un "interrumpidor" de habilidades. Si por ejemplo vemos a un Reinhardt en plena embestida, o a una Pharah con el Bombardeo por ejemplo, un gancho que haga blanco hará que se corte su habilidad.

Trucos Overwatch: Utilizar el escenario a tu favor

Una vez más, la habilidad del Garfio es la protagonista. En gran cantidad de situaciones podemos utilizar el Garfio y el escenario para matar enemigos. Por ejemplo acercando enemigos y atrayéndolos para hacerles caer por un pozo o barranco. Pero un uso todavía mejor es cuando somos victimas y hemos sido empujados fuera del mapa. En una última jugada podemos intentar enganchar a quien sea para que nos acompañe en la otra vida como se muestra en el vídeo.

Trucos Overwatch: Nunca sin vida

El inhalador cura la mitad de nuestra vida, 300 puntos, y está disponible cada 8 segundos. Es mucho más fácil usar nuestra habilidad para curarnos que estar buscando puntos de vida por el mapa. No olvidéis esta habilidad, gestionarla bien es una de las claves de Roadhog.

roadhog-tricks-trucos

Trucos de Overwatch: Tracer

Trucos Overwatch: Teletransporte para llegar a sitios inaccesibles

Gracias a la habilidad de Traslación, podemos llegar a balcones y zonas elevadas gastando las 3 cargas de forma seguida, antes de que Tracer caiga al vacío a causa de la gravedad. Este truco nos permitirá atravesar desniveles, huecos, agujeros o espacios entre edificios. En algunos escenarios incluso podremos "colarnos" atravesando las líneas defensivas enemigas por los límites del mapa para aparecer por su espalda o matar a traición héroes defensivos rivales como pueden ser Widowmakers campeando, Torbjorns o Bastiones.

Trucos Overwatch: Irrumpir + regresión a zona segura

En esta ocasión la jugada la empezaremos en una posición a la que sea dificil llegar para el equipo enemigo, por ejemplo, en lo alto de un edificio. Irrumpiremos en mitad del equipo rival cuando pase cerca de nuestro escondite, haciendo uso si es necesario de la traslación y combatiremos durante unos pocos segundos intentando llevarnos al mayor número posible de enemigos por delante aprovechando el efecto sorpresa para que, al hacer regresión, volvamos a la posición inicial inaccesible para el equipo rival (alto del edificio).

Puede ser eficaz para eliminar héroes de apoyo enemigos ya que no suelen oponer demasiada resistencia en el tiempo justo antes de que el resto de su equipo consiga reaccionar.

Trucos Overwatch: Combo: Traslación + Bomba de pulsos + Regresión

Este es el modo habitual de usar la habilidad última de Tracer, pero no está de más dejar constancia por escrito de su uso. Tiene similitudes con la técnica de irrumpir. Nos valdremos de Traslación para llegar a la posición donde se encuentren el mayor número posible de enemigos (es incluso muy buena idea combinar está estrategia con la habilidad última de Zarya que aglutina a los enemigos en un mismo punto). Una vez estamos cerca, lanzamos la bomba de pulsos y hacemos regresión, sin luchar en la zona ni pelear, solo llegar poner bomba y salir pitando.

Este combo es también útil para defender y atacar zonas y cargas explosivas ya que obligamos al enemigo a alejarse si no quiere morir, provocando desbandadas que pueden ser aprovechadas por nuestro equipo.

En el siguiente vídeo podemos ver multitud de veces en las que se usa esta técnica.

Trucos de Overwatch: Symmetra

Trucos Overwatch: Torretas protegiendo el portal o puntos de salud

Symmetra puede colocar hasta 6 torretas simultáneamente, estas torretas además nos recargarán el uso de la habilidad última. Una vez sabemos en qué zona queremos colocar el teletransporte, debemos buscar el sitio más cerrado posible y con menor espacio, ¿por qué? Porque vamos a reforzar esa ubicación con las torretas, y al ser un espacio reducido nuestra víctima no tendrá lugar donde esconderse y morirá. Esta misma estrategia es buena para proteger puntos de spawn de botiquines, rematando héroes enemigos que van con poca vida buscando los botiquines para curarse.

Trucos de Overwatch: Mercy

Trucos Overwatch: Contrarrestar el ulti de Zarya

La habilidad última de Mercy es una potente skill que debemos usar en las situaciones correctas. Si luchamos contra Zarya, debemos estar preparados para la siguiente más que posible situación y tener lista la resurrección. Situación: La Zarya enemiga lanza la bomba de gravedad y atrae en un solo punto a todo nuestro equipo. El equipo rival al ver este jugoso regalo de muerte, gasta sus habilidades más potentes para matar a todos nuestros aliados. Y es precisamente el hecho de que todos nuestros aliados hayan muerto juntos lo que utilizaremos para resucitar a todos nuestros aliados a la vez (ya que se encuentran todos en el mismo punto), con la ventaja de que el enemigo probablemente haya gastado sus cooldowns. Un ejemplo lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Trucos de Overwatch: Junkrat

Trucos Overwatch: Trampa mortal: Cepo + Mina

La siguiente estrategia nos asegura una muerte de la que solo se puede salvar un tanque y consiste en lo siguiente, colocaremos el cepo a ser posible a la vuelta de una esquina o en una zona en la que el enemigo no consiga reaccionar a tiempo como para no caer en la trampa. A continuación pondremos una mina de conmoción dentro del cepo. Por último nos queda ya esperar a que salte la alerta de que alguien ha caido en el cepo para detornar la mina. Si morimos antes de que alguien active la trampa no pasa nada, se mantiene hasta que coloquemos un nuevo cepo o el enemigo la destruya.

Trucos Overwatch: Salto elevado y salto doble

Junkrat puede llegar a posiciones elevadas e inaccesibles si se coloca una mina de conmoción a los pies y la detona. Esta técnica la podemos llevar más lejos si, en el aire, colocamos una segunda mina y la detonamos nuevamente. Ríete de la escena de Eliot y ET en bicicleta por delante de la Luna...

Trucos de Overwatch: Mei

Trucos Overwatch: Muro de hielo multiusos

El Muro de hielo de Mei es una de las habilidades con más usos del juego. Podemos utilizarlo disparándolo a nuestros pies para subir a posiciones elevadas. También podemos usarlo de manera defensiva para colocar una barrera que nos separe de nuestros enemigos si nos están persiguiendo, o podemos usarlo de manera algo más ofensiva para bloquear el avance del equipo rival.

Trucos Overwatch: Muro de hielo para bloquear el Bombardeo de Pharah

Para hacer esto debemos reaccionar con bastante rapidez y disparar el muro de hielo justo delante de las narices de Pharah cuando oigamos su grito característico.

Trucos Overwatch: Congelar + disparo a la cabeza con el secundario

Mei se defiende bastante bien en los combates cuerpo a cuerpo. Si por ejemplo nos encontramos con un Reaper, buscaremos congelarlo con el ataque primario. Una vez conseguido esto, apuntaremos a nuestro enemigo inmóvil y congelado a la cabeza y dispararemos con el disparo secundario provocando daños devastadores sin ningún tipo de oposición. En el siguiente vídeo podemos ver cómo colocar los muros para entorpecer al equipo rival y como luchar cuerpo a cuerpo con Mei.

mei-trucos-tricks

Trucos de Overwatch: Torbjorn

Trucos Overwatch: Torreta sobre la carga explosiva

Podemos ubicar las torretas de Torbjorn sobre superficies móviles o sobre la carga explosiva. Esta técnica es interesante si disponemos de un Winston que nos proteja con su campo magnético. Y ya, llevado al extremo con varios Torbejorns y varias torretas puede ser hilarante y como poco, curioso. No tiene desperdicio el siguiente vídeo a partir del minuto 3.

Trucos de Overwatch: Pharah

Trucos Overwatch: Mantener el vuelo

Para no agotar el combustible y mantenernos siempre en las alturas podemos utilizar los tejados. Dejándonos deslizar por ellos recuperamos la cantidad justa de combustible para poder volver a subir sin abandonar la seguridad de las posiciones elevadas.

Trucos Overwatch: Acción evasiva con disparo de conmoción

Si no tenemos los propulsores disponibles para ganar un boost de aceleración, podemos utilizar el disparo de conmoción apuntando directamente a nuestros pies. La onda expansiva nos repelerá en la dirección opuesta. Esta técnica es ideal para esos momentos en los que estamos vendidos ante el enemigo, pudiendo ser utilizada para bordear al rival y ganar unos segundos para que se recarguen nuestras habilidades.

Trucos de Overwatch: McCree

Trucos Overwatch: Interrumpir carga con granada cegadora

Lo mismo que hacíamos con el garfio de Roadhog lo podemos hacer con la granada cegadora de McCree. Si vemos que se nos acerca un Reinhardt con la embestida podemos lanzarle la granada cegadora y aturdirlo interrumpiendo su carga. Lo mismo podemos hacer con el bombardeo de Pharah u otras habilidades casteadas de otros héroes.

Trucos de Overwatch: Lucio

Trucos Overwatch: Empujar fuera del mapa

Lucio tiene una gran movilidad, recordad que puede andar por las paredes gracias a su habilidad pasiva. En muchos mapas, hay ciertas zonas que están al borde de un acantilado o del vacío. Un jugador que domine a Lucio será capaz de aprovechar su subidón de velocidad para acercarse al enemigo cuando pase por una de estas zonas críticas y lo empujará con el dispario secundario tal como se muestra en el vídeo.

Trucos Overwatch: Escalar practicamente cualquier superficie

Llevando la habilidad pasiva de velocidad, dispondremos de la aceleración necesaria para poder patinar por casi todos los muros. Al coordinar esto con los saltos en el momento correcto, podremos trepar superficies verticales. Con un poco de práctica seremos capaces de llegar a cualquier superficie o incluso evitar la muerte si somos empujados fuera del mapa en ciertas zonas.

Trucos de Overwatch: Zarya

Trucos Overwatch: Combo: Ultimate + disparo secundario

La forma correcta de utilizar la habilidad última de Zarya (Bomba de gravedad), es gastándola para atrapar al mayor número posible de enemigos y, coordinándonos con nuestro equipo, acabar con todos ellos antes de que acabe el efecto. Para ayudar a esta labor, spamearemos el ataque secundario al centro de la bomba de gravedad para hacer daño de área a todos nuestros enemigos. Por norma general, ninguno sobrevivirá.

Trucos de Overwatch: Widowmaker

Trucos Overwatch: Auto-catapultarse

El Gancho de Widowmaker es genial para acceder a posiciones elevadas pero podemos usarlo para salir eyectados avanzando una gran cantidad de espacio en poco tiempo. Para conseguir esto debemos apuntar al borde de la superficie que tomaremos como referencia y saltar. De esta manera no nos quedaremos en la zona donde se engancha el garfio sino que saldremos disparados más allá.

widowmaker-trucos-tricks