Tracer : Héroe de Overwatch

tracer-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Tracer es su apodo, su nombre real es Lena Oxton, tiene 26 años.
  • Profesion: Aventurera.
  • Lugar de origen: Londres (Inglaterra).
  • Afiliación: Ex-miembro de Overwatch.
  • Rol: Ofensivo.
  • Armamento: 2 pistolas de pulsos.
  • Estilo de juego: Tracer es un personaje muy ágil, se mueve muy rápido y puede retroceder en el tiempo. Compensa su poca cantidad de vida con su gran movilidad.

Habilidades de Tracer, héroe de Overwatch

 tracer-habilidades-overwatch

  • Pistolas de pulsos: Dos pequeñas pistolas que disparan muy rápido y tienen un tiempo de recarga relativamente pequeño.
  • Traslación: Esta habilidad es un pequeño teletransporte con 3 cargas que se van recargando a lo largo del tiempo. Pueden usarse seguidamente o en intervalos.
  • Regresión: Tracer retrocede en el tiempo volviendo a la posición en la que se encontraba unos pocos segundos antes del momento de usarla, con la munición que tenía en ese instante y con la vida y escudo del pasado.
  • Bomba de pulsos: Habilidad ÉLITE de Tracer, lanza una potente bomba que causa una gran cantidad de daño de área.

Mecánica de Tracer, puntos fuertes y débiles

Al usar a Tracer debemos tener claro que no es un personaje diseñado para estar parado, está hecho para estar en constante movimiento. Todas sus habilidades están destinadas para este fin. La estrategia que debemos seguir es la de "Guerra Relámpago", aparecer, golpear y huir. Aparentemente parece una actitud cobarde pero no, este héroe no es para ir de cara al enemigo.

¿Cómo lo hacemos? veamos, la traslación tiene 3 cargas, lo ideal es ahorrarlas antes de entrar en combate. Si nuestros enemigos están retirados y no hay mas remedio, usar como mucho 1 de las cargas, necesitaremos las demás para evadir y despistar a los jugadores enemigos. Una vez estamos cerca, descargamos todo el cargador de las dos pistolas, si no nos han detectado todavía, podemos quedarnos un rato más sin gastar las traslaciones, sin embargo, si nos han visto, es hora de trasladarnos, vaciar el segundo cargador y salir por patas (esto último ya sea gastando traslaciones o con regresión).

Si tenemos la habilidad Élite disponible, el combo más potente de Tracer es acercarnos con las 3 cargas de traslación a un grupo grande de enemigos (a ser posible que estén apelotonados), soltar la bomba de pulsos y hacer regresión a un lugar seguro. Este combo es tremendamente efectivo y por norma general, no serán capaces de reaccionar a tiempo para evitar la masacre :) .

Como ya hemos comentado, el punto fuerte de Tracer es la movilidad, posiblemente uno de los héroes de Overwatch más agiles del juego. Los puntos débiles los encontramos en su fragilidad, es un personaje con poca vida que no puede aguantar un combate directo cara a cara.

tracer-heroe-de-overwatch

Historia de Tracer, la piloto de Overwatch

Tracer no siempre pudo manipular el tiempo y el espacio, no es una habilidad innata, no nació con ella.

Al principio de trabajar para Overwatch, Lena Oxton era una habilidosa piloto de cazas, en un vuelo experimental con un caza teletransportador, sufrió un accidente y la dieron por muerta. Meses después del accidente, Lena apareció de nuevo, pero ya no era la misma. Sus moléculas se había desincronizado con el flujo temporal y aparecía y desaparecía sin control.

El caso Tracer parecía no tener solución, pero un científico de Overwatch de nombre Winston, ideó un prototipo que permitió a Tracer anclarse en el espacio-tiempo e incluso avanzar y retroceder en él.

Desde que se disolvió Overwatch, Tracer sigue haciendo la lucha por su cuenta, defendiendo las causas justas empleando sus poderosas habilidades.

Skins de Tracer

Modelo original

tracer-skin-original

Tracer modelo original recoloreado

tracer-skin-color-alternativo

Tracer Punk

tracer-skin-punk

Tracer Mach T

tracer-skin-mach-t

Slipstream Tracer

tracer-skin-slipstream

Sprays de Tracer en Overwatch

Como ya hicieron otros juegos como Counter Strike, en Overwatch cada héroe tiene sus propios sprays personalizados que puede utilizar y colocar en cualquier momento y en cualquier lugar del mapa. A continuación os dejamos con algunos de los sprays de Tracer.

spray-tracer-overwatch

Entre los sprays destacan el spray con una versión de Tracer en Pixel art (os recordamos la existencia de la herramienta gratuita de InsanePlayers para realizar vuestros propios héroes en pixelart), la versión chibi cabezona de Tracer, el spray minimalista que destaca las gafas y el pelo tan característico de esta heroína o el spray de la pistola de pulsos.

Intros de Tracer y poses de victoria

Otro añadido de Overwatch con respecto a la personalización son las intros molonas y las poses de victoria.

Intros molonas de Tracer

Además de las básicas, podemos ver como Tracer hace acto de presencia haciendo un salto mortal hacia atrás, teletransportándose quedando finalmente la imagen centrada en una pose bastante agresiva con las dos pistolas desenfundadas o intentando mantener una postura seria estallando finalmente en carcajadas. Minuto 4:54

Poses de victoria de Tracer

Además de las poses básicas, podemos ver a Tracer de espaldas mirando por encima del hombro, saludando al más puro estilo Han Solo o sentada en la posición del loto sin gafas y con gesto simpático. Minuto 3:23

Vídeos de Tracer

Guía completa de Overwatch en español

  1. Nickname, comentó hace 11 meses:

    Me gusta el videojuego Tracer. La chica principal suena muy interesante. Me gustan sus gafas mucho! Creo que sería más guapa con el pelo morado!