Torbjorn : Héroe de Overwatch

torbjorn-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Torbjorn Lindholm de 57 años de edad.
  • Profesión: Inventor de armas.
  • Lugar de origen: Gotemburgo, Suecia.
  • Afiliación: Ex miembro de Overwatch.
  • Rol: Defensa.
  • Armamento: Remachadora y martillo de forja.
  • Estilo de juego: Luchador bastante resistente, normalmente buscarás el combate a largas distancias en zonas donde estés respaldado por la torreta. También puedes hacer de cebo para hacer caer a los enemigos en una trampa emboscando con la torreta.

Habilidades de Torbjorn, héroe de Overwatch

torbjorn-habilidades-overwatch

  • Torreta: Torbejorn coloca una torreta en un lugar que puede ser mejorada y reparada.
  • Pack de armadura: Coloca un paquete de armadura en el suelo que proporciona una pequeña cantidad de armadura al héroe aliado que pase por encima.
  • Fusión nuclear: Habilidad ÉLITE de Torbjorn. Sobrecalienta su armadura y potencia sus cualidades. Puede atacar, reparar y potenciar su torreta mucho más rápido. Además. al hacerlo también incrementa su vida total y armadura.

Mecánica de Torbjorn, puntos fuertes y débiles

Torbjorn es un personaje defensivo que sabe aprovechar al máximo la mecánica de la armadura. Antes de explicar la mecánica de Torbjorn debemos repasar la función de la armadura en Overwatch. La salud total de los héroes en Overwatch es la suma de salud base + armadura + escudo. La salud base es lo que es, el escudo se comporta parecido a la salud base salvo que se regenera automáticamente al cabo de unos segundos de no sufrir daño. La armadura sin embargo no se regenera pero, a cambio, mientras dispongamos de ella reducimos el daño recibido un 50%.

Torbjorn va armado con una remachadora con dos modos de disparo. El primero expulsa un remache a largas distancias provocando un daño decente. El segundo modo de disparo expulsa metralla de metal a distancia corta que hace mayor daño. También dispone de un martillo que puede ser usado para atacar cuerpo a cuerpo. Su daño no es demasiado elevado pero es algo con lo que defendernos si nos atacan mientras estamos reparando la torreta.

¿Cómo podemos jugar con Torbjorn? Torbjorn basa su manejo en jugar en pareja con su poderosa torreta. La torreta tiene 3 niveles y podemos hacer subir este nivel usando el martillo sobre ella y gastando chatarra. La chatarra la recogemos de los enemigos derrotados. Cada vez que sube de nivel la torreta, aumenta su vida y el daño que hace, siendo en nivel 3 un rival bastante duro de roer. Teniendo todo esto en cuenta, debemos colocar la torreta en un punto estratégico de dificil acceso para el enemigo, de forma que podamos repararla sin muchos riesgos.

La otra habilidad de Torbjorn es el pack de armadura, arrojamos este pack al suelo y si nosotros o un aliado pasa por encima, lo recogerá incrementando en una pequeña cantidad su armadura.

La habilidad élite de Torbjorn es la fusión nuclear. Al usarla, inmediatamente aumenta nuestra cantidad de salud y armadura (recibiendo menos daño). Nuestra remachadora disparará mucho mas rápido y tendremos cantidad infinita de chatarra con lo que podremos subir a nivel 3 nuestra torreta sin problemas. Además podemos reparar mucho mas rápido también. Podemos usar esta habilidad incluso como última carta antes de morir, ya que aumenta nuestra vida con armadura, haciéndonos bastante más duros.

Torbjorn es un héroe muy estratégico y si lo hacemos bién, conseguiremos que nuestra torreta sea la protagonista de las pesadillas del equipo rival.

torbjorn-heroe-de-overwatch

Historia de Torbjorn, el ingeniero

Torbjorn es el ingeniero responsable del desarrollo del amplio y variado arsenal de la organización Overwatch.

Antes de las Guerras Ómnicas, Torbjorn se forjó una gran reputación y estuvo al cargo de los sistemas de armamento de muchos países. Sin embargo, su labor chocaba directamente contra su ideología y forma de pensar. Él defendía que la tecnología debía servir para mejorar la humanidad, no para destruirla. Muchos de sus clientes, acabaron desarrollando sistemas de control automático en sus armas, idea que no convencía demasiado al señor Lindholm.

La gente que una vez tachó de loco y paranoico a Torbjorn tuvo que tragarse sus palabras cuando la población robótica se alzó contra sus creadores humanos durante la Crisis Ómnica.

El talento de Torbjorn acabó trabajando para Overwatch, ayudando en su labor de defender y proteger el planeta.

Cuando Overwatch desapareció, la mayor parte de las armas de la organización fueron robadas y están siendo usadas para fines terribles.  Torbjorn se siente responsable de ello y, por este motivo, viaja ahora por todo el mundo siguiendo la pista de sus creaciones evitando que sigan en malas manos.

Skins de Torbjorn

Torbjorn modelo original

torbjorn-skin-original

Vídeos de Torbjorn

Guía completa de Overwatch en español

Deja una respuesta