Symmetra : Héroe de Overwatch

symmetra-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Satya Vaswani de 28 años de edad.
  • Profesión: Arquitécnica.
  • Lugar de origen: Utopaea, India.
  • Afiliación: Vishkar Corporation.
  • Rol: Apoyo.
  • Armamento: Proyector de fotones.
  • Estilo de juego: Evita el combate cuerpo a cuerpo con Symmetra, coloca cuidadosamente las torretas e intenta esconder eficazmente el dispositivo de teletransporte.

Habilidades de Symmetra, héroe de Overwatch

symmetra-habilidades-overwatch

  • Torreta centinela: Symmetra coloca una torreta centinela (hasta un máximo de 6 torretas simultáneas) que ralentizan y dañan al enemigo más cercano.
  • Escudo de fotones: Coloca un escudo en un aliado que absorbe daño.
  • Teletransportador: Habilidad ÉLITE de Symmetra. Coloca un dispositivo de teletransportación de salida en el lugar deseado. Automáticamente aparecerá un dispositivo de entrada en el punto de regeneración del equipo que podrá ser usado por nuestros aliados.

Mecánica de Symmetra, puntos fuertes y débiles

Symmetra es un personaje de apoyo con unas pinceladas de héroe defensivo. Está armada con un proyector de fotones, una pistola con dos modos de disparo. El primer modo de ataque emite un haz de luz a corta distancia, cuánto más tiempo aguante la conexión sin cortarse, más daño produce. El segundo modo de disparo consiste en sobrecargar el proyector disparando una esfera de energia más lenta pero mucho más dañina.

¿Cómo podemos jugar con Symmetra? Symmetra no es un personaje curativo, no tenemos por qué ir pegados constantemente a un aliado para curarle y mantenerle con vida. Simplemente nos valdrá con usar siempre que podamos el escudo de fotones en un compañero, acercándonos un momento y volviendo después a nuestras cosas. Es cierto que debido a nuestra limitada capacidad ofensiva, es probable que no hagamos demasiado yendo como un lobo solitario, por lo que buscaremos pasar inadvertidos en los enfrentamientos “rapiñeando” muertes.

Las torretas centinelas nos vendrán bien para asegurar zonas y pasillos, o incluso podremos usarlas a modo de alarma para detectar intrusos. También seran eficaces para mantener puntos de control y objetivos del modo de juego.

La habilidad élite de Symmetra es el Teletransportador. Al utilizarlo, colocaremos un dispositivo de teletransporte de salida en el lugar indicado. Si ya tenemos uno puesto y no queremos moverlo de sitio, es inutil el volver a gastar la habilidad élite. Debemos ser cuidadosos a la hora de escoger el lugar donde lo pondremos, debe ser un sitio cercano al frente de batalla y escondido. Lo ideal sería que el equipo rival, nunca lo encontrara.

Si conseguimos mantener el dispositivo a salvo, (incluso nos podemos ayudar de las torretas centinelas), ayudaremos muchísimo al equipo, manteniendo siempre la presión en las zonas disputadas debido a que los héroes caídos no tardarán demasiado tiempo en poder volver a entrar en acción.

symmetra-heroe-de-overwatch

Historia de Symmetra, una mente brillante

Symmetra es capaz de moldear y alterar la realidad literalmente por medio de sus creaciones de luz sólida.

Al acabar la crisis Ómnica, muchas ciudades del mundo habían sido completamente destruidas. La corporacion Vishkar, originaria de la India, vio oportunidad de negocio y se especializó en el desarrollo y creación de ciudades autosuficientes. Una de esas ciudades fue Utopaea, creada usando una nueva tecnología consistente en la manipulación de la luz sólida. Gracias a esta técnica innovadora, los arquitécnicos de Vishkar podía levantar calles y edificios completos en un periquete.

Una joven de nombre Satya Vaswani, nacida en el seno de una familia muy humilde, fue descubierta por Vishkar como una prometedora arquitécnica gracias a su talento innato. No pasó mucho tiempo hasta que Satya se incorporó a la Academia de Arquitectura de Vishkar, alejándose definitivamente de su familia.

Aislada y sola, aprendió y dominó completamente esta nueva tecnología y rápidamente destacó como primera de su clase. Su creatividad hizo que se diferenciarse del resto de sus compañeros.

Vishkar se dio cuenta una vez más de su potencial y decidió explotarla al máximo. Le otorgaron el nombre en clave de Symmetra y la enviaron en misiones clandestinas y secretas por todo el mundo con el fin de defender los intereses de la organización.

Symmetra está convencida de que sus actos ayudan en la creación de un mundo mejor, solo en contadas ocasiones se cuestiona si el orden y control que provocan sus acciones son realmente lo mejor para la humanidad.

Skins de Symmetra

Symmetra modelo original

symmetra-skin-original

Vídeos de Symmetra

Deja una respuesta