Super guía de Overwatch en Español

La guía más completa de Overwatch en español. ¡Si no está aquí es que no existe!

super-guia-overwatch-en-espanol

Guía de Overwatch en español: ¿Qué es?

overwatch-que-es

Overwatch es el nuevo juego de Blizzard que está previsto que salga el 24 de Mayo de 2016. Overwatch abandona el género de roll para adentrarse en el frenético mundo de los shooters en primera persona. Intentaremos definir Overwatch en una línea:

“Juego en el que la acción se desarrolla en enfrentamientos de unos 10 minutos de duración donde dos equipos, formados por poderosos héroes con habilidades únicas, luchan por conseguir la victoria.”

¿Suena bien, no? Podremos echarle en cara muchas cosas a Blizzard, pero no mimar y perfeccionar al máximo sus juegos no es una de ellas. Overwatch coge elementos de juegos del género MOBA como Dota, League of Legends o Heroes of the Storm y los mezcla con la acción rápida de títulos como Quake 3 Arena, Unreal o Team Fortress obteniendo un producto único.

A lo largo de esta guía iremos desgranando todos los detalles y elementos que tiene el juego. Si tenéis alguna duda técnica sobre Overwatch o preguntas concretas, no dudéis en pasaros por nuestro FAQ de preguntas frecuentes, donde seguro que encontraréis las respuestas que buscáis.

Guía de Overwatch en español: Mecánicas del juego

La forma en la que quiere Blizzard que juguemos Overwatch es la de alternar constantemente entre los héroes disponibles, seleccionando aquellos que más se adapten a la situación en la que se encuentre el combate. Debido a esto, y a diferencia de otros juegos parecidos, podremos cambiar en cualquier momento de la partida de héroe sin ningún tipo de penalización. Aclarado este pequeño punto, pasemos a analizar la interfaz de usuario.

interfaz-gameplay-overwatch

Como podemos ver en la imágen, hay al menos 9 puntos destacables en la interfaz que nos proporciona diferente información.

  1. El icono de Defend en este caso señala la ubicación del objetivo del mapa. Se mueve por toda la pantalla dependiendo de hacia qué lugar estemos mirando.
  2. Retrato y salud de nuestro héroe, más adelante explicamos la mecánica de la salud.
  3. En este caso y por llevar este héroe, se nos presenta la salud de nuestra torreta. Dependiendo del héroe que manejemos, tendremos este elemento en la interfaz u otro parecido o no tendremos ninguno.
  4. Zona de mensajes del juego. Cuando un aliado se beneficie de algun objeto nuestro por ejemplo nos saldrá un texto informándonos. También aparecera cuando matemos a alguien, curemos a un aliado, detectemos un enemigo, etc.
  5. Indicador de habilidad élite. En este caso, está disponible para ser utilizada.
  6. Zona de habilidades. Nos indica las habilidades que tenemos, a qué tecla están asignadas y el tiempo de reutilización para poder volver a usarlas.
  7. Armas principales disponibles. En este caso tenemos dos, la remachadora y el martillo de forja. También aparece la munición restante.
  8. Al igual que el punto 3, este indicador es exclusivo de nuestro héroe y hace referencia a la mecánica única del personaje.
  9. En la parte superior aparece un breve resumen de la situación actual del modo de juego, una especie de marcador y el tiempo que queda hasta que finalice la partida.

Durante la partida, intentaremos ayudar lo máximo posible al equipo para lograr el objetivo del mapa y salir victoriosos. Para conseguirlo, deberemos dominar el terreno y conocer bien cómo funciona el juego. Empecemos por esto primero.

Mecánica de salud de los héroes

Como podemos ver en la imágen de arriba, nuestro héroe tiene 198 puntos de salud de los 350 que tiene de máximo. Si llegamos a 0, moriremos y reapareceremos en el punto de inicio unos segundos más tarde. Al morir se nos mostrará la cámara de muerte de nuestro asesino en forma de repetición y podremos ver de qué manera nos ha eliminado.

Los cuadraditos de 3 colores debajo de los indicadores numéricos de salud tienen mucha importancia y es la suma de estos 3 elementos lo que nos da la cantidad de vida final del héroe.

barra-salud-superguia-overwatch

  1.  Los cuadrados blancos nos indican la vida base que tiene nuestro héroe, para regenerar la “vida blanca” tendremos que recoger paquetes de vida esparcidos por el mapa o ser el objetivo de habilidades curativas de otros héroes o nuestras.
  2. Los cuadrados amarillos simbolizan la armadura, mientras tengamos armadura recibiremos un 50% menos de daño de nuestros rivales. A medida que recibamos impactos se reducirá el nivel de armadura.
  3. Los cuadrados azules simbolizan el escudo. La diferencia entre escudo y vida es que el escudo se regenerará automáticamente cuando estemos unos segundos sin recibir daño del enemigo.

Como decíamos antes, la suma de estos 3 valores nos dará la vida total de nuestro héroe. Cada héroe es diferente, algunos poseen armadura o escudo y otros no. Será nuestro trabajo encontrar el héroe que más se adapte a nuestra forma de jugar.

Cuadro de comunicación con el equipo

Overwatch es un juego de equipo y la correcta coordinación entre los miembros de éste será clave para ganar la partida. Lo deseable es jugar con amigos y estar comunicados con programas de voz del estilo de Raidcall, Team Speak, Ventrilo o similares. Si esto no es posible, el juego nos proporciona dos formas de comunicarnos. Un chat interno y un chat rápido de comunicación con mensajes predeterminados.

cuadro-comunicacion-overwatch

Durante la partida podremos desplegar este menu de forma rápida y lanzar órdenes y respuestas a nuestro equipo. Como se ve en la imagen, hay 2 grupos de acciones claramente diferenciados. Las 3 de color amarillo en la parte superior son animaciones visuales con las que nuestro héroe hará gestos y animaciones.

Las 5 restantes de color blanco tienen atajos de teclado asociados y se usan para transmitir información importante al equipo como solicitar sanación, confirmar una orden de otro jugador, solicitar ayuda, pedir que nos agrupemos en un punto y, por último, informar del estado de nuestra habilidad definitiva. Esta última es especialmente valiosa porque nos permitirá formular estrategias más eficaces.

Armas y habilidad definitiva o élite

A medida que usemos habilidades, ataquemos a héroes enemigos o cumplamos objetivos del mapa, iremos recargando poco a poco el indicador de habilidad definitiva. Cuando llega a 100%, podremos utilizarla. Esta habilidad es muy poderosa y en muchos casos letal. Por esta razón, tenemos un botón en el cuadro de comunicación destinado a informar de su estado al resto del equipo. Muchas veces la victoria depende del buen uso de esta habilidad.

armas-overwatch-super-guia-espanol

Con respecto a las armas, cada héroe tiene las suyas propias. En la mayoria de los casos, van armados con una sola arma, en casos concretos tienen dos. Todas las armas tienen munición infinita pero un cargador con munición limitada. ¿Qué significa esto? Podemos tener una pistola con un cargador de 20 balas, cuando gastemos las 20 balas tardaremos un rato en recargar nuevamente la pistola, pero en ningún caso nos quedaremos sin “cargadores de repuesto”.

Adicionalmente, todos los héroes pueden atacar realizando un golpe cuerpo a cuerpo en cualquier momento del combate, especialmente diseñado para defendernos en momentos de recarga o tiempos muertos entre habilidades.

Guía de Overwatch en español: Héroes de Overwatch y roles

Ya va siendo hora de hablar de los héroes de Overwatch. Como veremos, cada uno tiene habilidades únicas y especiales que le hacen completamente diferente del resto. Para organizarlos un poco, están clasificados en 4 roles distintos. Cada rol tiene unas características diferentes de los demás y están diseñados para cumplir una función específica.

heroes-overwatch-superguia

Los 4 roles son los siguientes:

  • Ataque: Los héroes ofensivos se caracterizan por tener habilidades que hacen elevado daño, bastante movilidad y poca salud.
  • Defensa: Están especializados en proteger zonas mediante trampas, torretas u otros artilugios. Su movilidad es normal y su salud suele ser superior a la de los héroes ofensivos.
  • Apoyo: Especializados en curar y dar beneficios a los héroes aliados, no suelen poseer una capacidad ofensiva demasiado elevada. Tienen poca salud.
  • Tanque: Héroes con mucha vida y mitigación de daño. Suelen ser poderosos a distancias cortas o cuerpo a cuerpo.

rol-ataque-superguia-overwatch

Tracer, héroe de Overwatch

tracer-heroe-overwatch

Tracer va armada con 2 pistolas, dispara muy rápido y se mueve más rápido todavía. Puede teletransportarse y retroceder en el tiempo. Ficha de Tracer.

Genji, héroe de Overwatch

genji-heroe-overwatch

Genji va armado con shurikens y una poderosa katana, eficaz en el combate a media distancia y cuerpo a cuerpo, Genji goza de una increible movilidad gracias a su doble salto y capacidad para escalar paredes. Ficha de Genji.

Soldado 76, héroe de Overwatch

soldado-heroe-overwatch

Soldado 76 tiene control total sobre su rifle pudiendo disparar con total puntería mientras corre. Además puede curarse a sí mismo y a sus compañeros. Ficha de Soldado 76.

McCree, héroe de Overwatch

mccree-heroe-overwatch

McCree el pistolero reparte justicia a tiros con su potente revólver. Puede aturdir a sus enemigos con una granada y recargar su arma en décimas de segundo. Ficha de McCree.

Reaper, héroe de Overwatch

reaper-heroe-overwatch

Reaper va armado con dos escopetas. Puede teletransportarse y esfumarse convirtiéndose en una sombra haciéndose inmune durante un periodo de tiempo. Ficha de Reaper.

Pharah, héroe de Overwatch

pharah-heroe-overwatch

Pharah es el héroe de Overwatch con mayor movilidad de todos, gracias a su armadura puede volar sobre el mapa con total libertad. Va armada con un lanzacohetes. Ficha de Pharah.

rol-defensa-superguia-overwatch

Mei, héroe de Overwatch

mei-heroe-overwatch

Mei puede congelar a sus enemigos hasta convertirlos en cubitos de hielo. Además puede crear grandes muros de hielo a modo de obstáculo o medida defensiva. Ficha de Mei.

Junkrat, héroe de Overwatch

junkrat-heroe-overwatch

Junkrat es el chico de las explosiones, va armado con un lanzagranadas y puede colocar trampas y potentes minas. Además, al morir, se despide dejando un regalito. Ficha de Junkrat.

Widowmaker, héroe de Overwatch

widowmaker-heroe-overwatch

Widowmaker es el héroe francotirador del juego. Letal a grandes distancias se mueve con gran soltura por el mapa gracias a su gancho escalador. Además puede colocar trampas y ver a través de las paredes. Ficha de Widowmaker.

Torbjorn, héroe de Overwatch

torbjorn-heroe-overwatch

Torbjorn es un robusto héroe de Overwatch que puede montar una poderosa torreta ametralladora para asegurar zonas. Con Torbjorn nunca te sentirás solo. Ficha de Torbjorn.

Bastion, héroe de Overwatch

bastion-heroe-overwatch

Bastion es un arma en sí mismo. Es capaz de transformarse para adaptarse al combate, destacando su forma de torreta estática. Un gran héroe para defender posiciones. Ficha de Bastion.

Hanzo, héroe de Overwatch

hanzo-heroe-overwatch

Hanzo va equipado con un poderoso arco. Dispone de una gran movilidad gracias a su capacidad de escalar paredes. Puede rastrear a sus enemigos y atacar desde posiciones inalcanzables. Ficha de Hanzo.

rol-apoyo-superguia-overwatch

Lucio, héroe de Overwatch

lucio-heroe-overwatch

Lucio es un héroe de apoyo bastante ofensivo, posee una gran movilidad pudiendo moverse más rápido y correr por las paredes. Ficha de Lucio.

Symmetra, héroe de Overwatch

symmetra-heroe-overwatch

Symmetra puede colocar una gran cantidad de minas defensivas para proteger objetivos y colocar escudos protectores en sus aliados. Ficha de Symmetra.

Mercy, héroe de Overwatch

mercy-heroe-overwatch

Mercy es el héroe curandero por excelencia. Tiene muy poca capacidad ofensiva pero lo equilibra con una gran movilidad y capacidad de sanación. Puede resucitar a los aliados. Ficha de Mercy.

Zenyatta, héroe de Overwatch

zenyatta-heroe-overwatch

Zenyatta puede curar a sus aliados y debilitar a sus enemigos gracias a sus orbes robóticos. Ficha de Zenyatta.

rol-tanque-superguia-overwatch

D.Va, héroe de Overwatch

dva-heroe-overwatch

DVa posee una gran movilidad gracias a su robot de combate. Además puede neutralizar ataques enemigos. Si es derrotada, sale eyectada de su vehículo y puede seguir combatiendo. Ficha de Dva.

Roadhog, héroe de Overwatch

roadhog-heroe-overwatch

Roadhog va armado con una escopeta-ametralladora llamada chatarrera. Puede atraer a sus enemigos hacia él y despacharlos cuerpo a cuerpo gracias a su gancho. Además es el único tanque que puede curarse a sí mismo. Ficha de Roadhog.

Zarya, héroe de Overwatch

zarya-heroe-overwatch

Zarya es un tanque que puede atacar a distancia de forma bastante eficaz. Además puede ponerse escudos protectores a sí misma y a sus aliados. Además puede potenciar su poder ofensivo gracias a estos escudos. Ficha de Zarya.

Winston, héroe de Overwatch

winston-heroe-overwatch

Winston es un duro luchador en distancias cortas. Puede crear grandes cúpulas protectoras y además dispone de una excelente movilidad gracias a su agilidad de gorila. Ficha de Winston.

Reinhardt, héroe de Overwatch

reinhardt-heroe-overwatch

Reinhardt esta armado con un poderoso martillo nuclear gigante. Es un luchador prácticamente cuerpo a cuerpo. Puede realizar devastadoras cargas gracias a su armadura a reacción y crear poderosos escudos protectores. Ficha de Reinhardt.

Modos de juego y mapas de Overwatch

mapas-modos-juego-overwatch-superguia

En estos momentos existen cuatro modos de juego, pero Jeff Kaplan, director del juego, ha adelantado que están trabajando en nuevos mapas y modos. Actualmente podemos disfrutar de Carga explosiva, Puntos de control y una mezcla híbrida de ambos. Por otra parte, tenemos un nuevo modo de juego totalmente distinto inspirado en el modo taberna de Hearthstone. Este modo de juego se llama Overwatch Brawl.

Modo de juego competitivo

El modo competitivo nos adentra en un juego serio dónde ponemos a prueba nuestra habilidad contra los mejores jugadores de Overwatch. Si quieres saberlo todo sobre el modo competitivo, qué recompensas hay, cómo se puede jugar o qué cambios en los modos de juego se han realizado no dudes en consultar nuestra guía más completa sobre el modo de juego competitivo de Overwatch.

Carga explosiva

El enfrentamiento se produce entre dos equipos, el equipo atacante debe trasladar una carga explosiva desde un punto a otro del mapa. Para ello, deben situarse en la zona que rodea a la bomba y mantener la superioridad numérica en dicha área. El equipo defensor, debe impedir el progreso de la bomba hasta que el tiempo de la ronda se agote. Para lograrlo tienen que eliminar a todos los miembros del equipo que esten escoltando la carga explosiva.

carga-explosiva-overwatch

Observatorio: Gibraltar

carga-explosiva-overwatch-gibraltar

Dorado

carga-explosiva-overwatch-dorado

Hollywood

carga-explosiva-overwatch-hollywood

Route 66

ruta66-mapa-overwatch

Puntos de captura

Dos equipos nuevamente se enfrentan por el dominio del mapa. El equipo atacante tiene que capturar los puntos clave que están repartidos por el campo de batalla, si lo consigue, un nuevo punto se desbloquea y se añaden segundos al temporizador de la ronda. Para poder acceder al punto de captura B, antes hay que capturar el punto A. El equipo defensor debe aguantar los embistes del equipo rival hasta que se agote el tiempo.

puntos-de-control-overwatch

Templo de Anubis

punto-de-control-templo-de-anubis

Hanamura

punto-de-control-hanamura

Industrias Volskaya

punto-de-control-industrias-volskaya

Lijiang Tower

punto-de-control-lijiang-tower

Nepal

punto-de-control-nepal

Modo Híbrido

En el modo híbrido, la primera parte de la ronda deberemos asaltar el punto A como si del modo Puntos de control se tratase. Una vez conseguido, aparecerá una carga explosiva y se mantendrá este modo hasta el final de la ronda, llevando la bomba hasta el punto B.

King’s Row

hibrido-kingsrow

Numbani

hibrido-numbani

Control

En Control, dos equipos luchan en el mapa en una competición al mejor de tres rondas. En el mapa aparecerá una zona que debe ser ser conquistada. Para lograr conquistarla, la zona alrededor del punto de control debe estar dominada por un equipo. Cuanto más tiempo esté un equipo en dicha zona, más aumentará la barra de progreso de control. Si la barra llega a 100%, el equipo gana la ronda y empezará la siguiente con un nuevo objetivo de control en una zona distinta del mapa.

overwatch-modo-control

Ilios

ilios-mapa-de-overwatch

Overwatch Brawl

Overwatch Brawl se trata de un modo de juego totalmente distinto a los anteriores. La filosofía detrás de Brawl es la de divertirse sin más. Para ello, cada semana, cambiará la forma de jugar a Overwatch Brawl. Por ejemplo, una semana podremos jugar al minijuego: Super Shimada Bros (claro guiño a Super Smash Bros de Nintendo). En este modo de juego solo podremos jugar con Genji o Hanzo. Adicionalmente, estos héroes tendran su salud aumentada y el tiempo de reutilización de sus habilidades reducido.

overwatch-brawl

Os dejamos a continuación una lista detallada con todos los minijuegos.

  • Super Shimada Bros: Bienvenidos a Hanamura. Solo Genji y Hanzo. Habilidades más rápidas y skills élite más lentas.
  • Mystery Heroes: Cuando mueras reaparecerás como un héroe aleatorio.
  • Justice rains from above: Pharah y Mercy toman los cielos.
  • Arcade: ¡Más vida! Habilidadades más rápidas y élites más rápidas también. Tiempo de reaparición aumentado.
  • We are all soldiers now: Soldado 76 toma el mando en los mapas de control.
  • High noon: Es mediodía en la ruta 66. Tiros en la cabeza con McCree solo.
  • Show your support: Todos son héroes de apoyo. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Tanks a lot: Todos son héroes tanque. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Overly defensive: Todos son héroes defensivos. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Highly offensive: Todos son héroes ofensivos. Limitado a 2 iguales por equipo.
  • Heads up!: McCree, Hanzo, Genji y Widowmaker. Solo tiros en la cabeza.
  • The good, the bad and the ugly: McCree, Reaper y Roadhog.
  • Moba-Watch: Héroes únicos en cada equipo, no se permite cambiar de héroe.
  • Gilr Power: Solo personajes femeninos, lo sentimos chicos.

Personalización en Overwatch

personalizacion-overwatch

La personalización de nuestros héroes y del juego en general es un punto donde Blizzard ha apostado muy fuerte siendo consciente de que este punto ayuda a mantener el juego fresco y evita que los jugadores acaben aburriéndose.

¿Qué cosas y de que manera podremos personalizar en Overwatch? Con skins para nuestros héroes favoritos (ahora podrás ser un Reaper mariachi, un Zenyatta genio de la lámpara o una Tracer steampunk por ejemplo), gestos de victoria (animaciones para cuando ganemos una partida), introducciones molonas (animaciones con entradas épicas para nuestros héroes favoritos que nos permitirán fardar ante nuestros rivales), sprays (como ya se podía hacer en el Counter Strike, en Overwatch podremos poner pintadas a lo largo y ancho del mapa), voces (habrán nuevas líneas de diálogo para nuestros héroes), gestos (para hacer en las partidas) y muchas más cosas.

Skins de héroes de Overwatch

Empezaremos hablando de las skins, que es probablemente el pilar principal de la personalización. Al igual que en las demás opciones customizables, las skins estarán clasificadas en colores según la rareza del objeto en cuestión. Por lo tanto tendremos skins comunes, raras, épicas y legendarias.

Las skins comunes se tratan de un recoloreado del modelo básico de nuestro héroe. Por ejemplo, el característico traje naranja de Tracer podrá ser de multitud de colores distintos. Algunas skins raras podrán ser también recoloreados del modelo básico pero con colores más distinguidos, como puede ser el dorado, plateado o colores fluorescentes y brillantes.

tracer-todas-skins

Pero las skins que verdaderamente queremos obtener son las épicas y legendarias, se tratan de skins completamente nuevas con distintos modelos completamente diferente, Tracer por ejemplo tiene skins de piloto de cazas con un casco de astronauta, vestida con un paracaídas y gafas aviator o un modelo totalmente distinto rollo steampunk con pelo rosa chicle. Muchas veces las skins están relacionadas con el lore y la historia del personaje.

Durante toda la vida del juego, Blizzard ha confirmado que irán sacando nuevas skins para los héroes. A continuación os dejamos un video con todas las skins de todos los personajes que hay en la Beta actualmente. Mención especial a la skin de Reinhardt sin casco con la cara al descubierto, a la de Mercy de diablesa o a la de Zenyatta de dios Ra.


Introducciones molonas de personajes

winston-intro-molona

Por si lo de las skins nos hubiera sabido a poco, Blizzard nos ofrece una infinidad de vídeos cortos (o pequeñas animaciones) donde nuestro personaje hace una entrada triunfal que nos hará creernos especiales por un momento. Esta animación es la que le saldrá a todos los jugadores cuando acabe la partida y seamos elegidos el mejor jugador de la partida (justo antes de la repetición de nuestra mejor jugada). Además, la animación es afectada por la skin que tengamos, por lo que si tenemos una skin épica y una intro aún más épica el resultado puede ser… extraorgásmico.

Os dejamos un vídeo con todas las intros de todos los personajes disponibles de la Beta para que os deleitéis, destacando el descenso en rápel de Widowmaker, la explosión de Junkrat o la amenaza de muerte de Reaper.

Poses de victoria en Overwatch

pose-victoria-junkrat

Y por último pero no menos importante, las poses de victoria son la tercera manera de fardar delante de nuestros enemigos una vez han sido derrotados en la partida. Veremos la pose de victoria justo cuando acaba la ronda y se muestra la vista general del equipo ganador. A diferencia de las introducciones, la pose de victoria es estática, pero de igual manera se ve afectada por la skin que llevemos en ese momento.

No os perdáis en el video la pose de Tracer sin gafas, la de Reinhardt haciendo pose de culturista o la de Roadhog al estilo Messi señalando al cielo.

Gestos de Overwatch

Además de las poses de victoria, las introducciones de película, las skins de los héroes, los sprays o las líneas de diálogo, podremos coleccionar gestos, que son pequeñas animaciones que podremos realizar ingame durante el desarrollo de las rondas. Estos gestos están bastante conseguidos, suelen ser de caracter cómico y están relacionados con la estética o la historia del personaje, siendo de esta manera, únicos para cada héroe.

Os dejamos un vídeo con todos los gestos de todos los héroes durante la Beta, no tiene desperdicio.

Sprays en Overwatch

Como decíamos antes, durante la partida, podremos pintar las paredes, techos y suelos del escenario con grafitis. Cada héroe tiene sus propios sprays con dibujos relacionados con su historia personal o su retrato. Blizzard ha dejado caer que en un futuro será posible incluir sprays hechos por la comunidad. Si esto se llega a cumplir, en insaneplayers nos comprometemos a intentar al menos que incluyan un diseño nuestro.

spray-mccree-overwatch

spray-tracer-overwatch

Cajas de recompensas y progreso del jugador

overwatch-loot-box

La personalización como habéis visto está genial pero aún no hemos dicho cómo se consigue. Ahí entran en juego las lootboxes o cajas de recompensas.

Las cajas de recompensas se obtienen al subir un nivel, y los niveles se obtienen jugando partidas contra la IA o contra otros jugadores. Al subir de nivel se nos concederá una lootbox y podremos abrirla, dentro de la caja podremos obtener recompensas aleatorias, entre las cuales se incluyen las skins, sprays, gestos, voces, intros, poses de victoria y créditos.

Un momento, ¿créditos? Si, créditos es el nombre que recibe la moneda dentro del juego de Overwatch. Los elementos de personalización se pueden obtener en lootboxes y comprar con créditos. Los créditos se obtendran jugando partidas y en cajas de recompensas. No se ha confirmado si también se podrán comprar créditos con dinero real.

Por último, hacemos hincapié en que ningún elemento de personalización hará que nuestro personaje sea mejor que otro que no tenga ningún elemento custom. Son solo elementos cosméticos.

Retratos de héroes y logros

Además de todo lo anterior, Overwatch incluye unos cuantos incentivos más para seguir jugando. En esta ocasión hablaremos de los retratos de héroe y los logros.

retrato-heroes-overwatch

Por cada 10 niveles que subamos, adquiriremos un nuevo retrato de héroe, este retrato será visible para todos los jugadores durante la partida en la pantalla de selección de héroes y en las puntuaciones. Cada 100 niveles, seremos ascendidos. Cuando ascendamos volveremos a nivel 1 pero recibiremos un marco para el retrato de héroe más llamativo e imponente.

Por otra parte, el sistema de logros nos permitirá conseguir sprays únicos y otras mejoras visuales al realizar la acción que nos indiquen. Es un sistema parecido al que podemos ver en otros títulos de la compañía como World of Warcraft o Starcraft II.

Overwatch trailer

Overwatch: La llamada

Trailer cinemático de Overwatch en español

Trailer Overwatch: Nosotros somos Overwatch

Trailer Overwatch: Orígenes del Soldado 76

Trailer Overwatch: Se ha visto un crimen: Los Junkers

Trailer Overwatch: Gameplay


Video de beneficios de la compra anticipada de Overwatch

Todo sobre Overwatch en español en Insaneplayers

Deja una respuesta