Soldado 76 : Héroe de Overwatch

soldado76-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Su nombre real es desconocido al igual que su edad, se le conoce como Soldado 76.
  • Profesion: Justiciero, ex-soldado de Overwatch.
  • Lugar de origen: Se sospecha que es de procedencia americana.
  • Afiliación: Ex-miembro de Overwatch.
  • Rol: Ofensivo.
  • Armamento: Rifle de pulsos pesado.
  • Estilo de juego: Soldado 76 es un personaje todoterreno adaptable a cualquier estilo de juego, es capaz de aguantar enfrentamientos directos sin renunciar a la movilidad.

Habilidades de Soldado 76, héroe de Overwatch

soldado76-habilidades-overwatch

  • Rifle de pulsos pesado: Es una ametralladora que no sufre desviación de disparo, lo que nos permite tener la máxima precisión a pesar de estar moviéndonos, vamos, que no tenemos excusa para dejar de disparar en ningún momento.
  • Cohetes Hélice: Soldado 76 dispara unos pequeños cohetes en espiral que explotan al impactar provocando daño de área en un radio pequeño.
  • Sprint: Soldado 76 aumenta su velocidad hasta que realicemos cualquier otra acción, como por ejemplo, abrir fuego.
  • Campo biótico: Despliega un emisor biótico en el suelo que regenera la salud de todos los personajes aliados que se encuentren en el área de efecto.
  • Visor táctico: Habilidad ÉLITE de Soldado 76, durante un corto periodo de tiempo, apuntamos automáticamente a todos los enemigos que tengamos en pantalla. Un autoaim de toda la vida :).

Mecánica de Soldado 76, puntos fuertes y débiles

Pese a ser un héroe dentro del rol ofensivo o de ataque, Soldado 76 tiene una capacidad de supervivencia mayor que la de otros héroes del mismo rol (como Tracer por ejemplo). El campo biótico le permite aguantar en los combates y dar apoyo a sus compañeros de equipo, al igual que facilita la captura de puntos y posiciones estratégicas.

Los cohetes Hélice, vienen genial a la hora de presionar "tapones y cuellos de botella" en los que esté encerrado el enemigo gracias a su daño de área. Por otra parte, el sprint nos facilitará el poder movernos rapidamente por el mapa y dar apoyo a nuestros compañeros o realizar ataques sorpresas.

¿Cómo debemos jugar con Soldado 76? Tenemos que aprovechar su ventaja de punteria en movimiento. Es el único héroe que posee esta capacidad por lo que NUNCA debemos estar parados. En Overwatch, por norma general, quedarse parado significa morir pero con Soldado 76 no tenemos ninguna excusa para hacerlo. Incluso si estamos sobre el área del campo biótico deberíamos estar siempre moviéndonos dentro de ella, dificultando al máximo que los enemigos nos centren en su punto de mira.

La habilidad élite, el visor táctico, debemos emplearla con inteligencia y reservarla para los momentos necesarios. Nos será mucho mas útil si tenemos de enemigo a Pharah volando y escondiendose en las zonas altas que si tenemos por ejemplo a Bastión en modo torreta plantado en una plaza.

En resumen, Soldado 76 es el chico para todo, un héroe equilibrado y clásico para cualquier tipo de situación.

soldado76-heroe-de-overwatch

Historia de Soldado 76, el justiciero

La organización Overwatch era la vida de Soldado 76, tras su caída, libra una guerra personal en la búsqueda de la verdad de las causas.

Soldado 76 saltó a la fama durante su búsqueda de la verdad, en la cual, no tuvo escrúpulos en asaltar y atacar todas las instituciones y organizaciones relacionadas con Overwatch. Esta cruzada personal, es ahora su única misión.

A pesar de que todo lo referente a Soldado 76 es un misterio, se rumorea que su historia empieza en el programa secreto estadounidense de "Mejora de soldados", un proyecto secreto en el que se buscaba la potenciación de las capacidades de combate de los soldados.

En la actualidad, contando con el arsenal de última generación de las instalaciones saqueadas de Overwatch, Soldado 76 vaga por el mundo buscando la verdad y repartiendo justicia.

Skins de Soldado 76

Modelo original

soldado76-skin-original

Strike Commander

soldado76-skin-strike-commander

Vídeos de Soldado 76

Guía completa de Overwatch en español

  1. Nickname, comentó hace 1 semana:

    El nombre de Soldado es Jack Morrison