Roadhog : Héroe de Overwatch

roadhog-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Mako Rutledge de 48 años de edad.
  • Profesión: Sicario y guardaespaldas.
  • Lugar de origen: Junkertown, Australia.
  • Afiliación: Ex miembro de los Junkers.
  • Rol: Tanque.
  • Armamento: Chatarrera.
  • Estilo de juego: Roadhog es un tanque bastante ofensivo. Usaremos el gancho siempre que podamos intentando atraer enemigos y reventarlos a corta distancia.

Habilidades de Roadhog, héroe de Overwatch

roadhog-habilidades-overwatch
  • Inhalador: Roadhog recupera parte de su salud al respirar con su inhalador.
  • Garfio: Lanza un gancho que hace una pequeña cantidad de daño y atrae hacia Roadhog a la víctima.
  • Juego sucio: Habilidad ÉLITE de Roadhog. Durante un breve periodo de tiempo, su arma tiene munición infinita, dispara muy rápido y además repele a los enemigos.

Mecánica de Roadhog, puntos fuertes y débiles

Roadhog es un personaje tanque con una capacidad ofensiva bastante notable. Es el único héroe tanque que puede curarse a sí mismo. Cierto es que no posee la movilidad de otros tanques, pero de alguna manera suple esta deficiencia. Está armado con una escopeta llamada chatarrera. Chatarrera dispone de dos modos de disparo, el primero dispara a corta distancia una ráfaga de metralla que hace bastante daño. El segundo modo de disparo lanza una bola de metralla con más alcance que estalla al poco tiempo.

¿Cómo podemos jugar con Roadhog? Todos los juegos de Blizzard tienen un personaje gordo con un gancho que basan su mecánica en este último elemento. En Diablo 3 era el Carnicero, en World of Warcraft eran las abominaciones y en Overwatch es Roadhog. El combo es el siguiente: localizamos a un enemigo, usamos gancho sobre él, si acertamos le atraeremos hacia nosotros a distancia cuerpo a cuerpo (y durante una fracción de segundo no podrá moverse), en este momento, descargaremos nuestra chatarrera e inmediatamente realizaremos un ataque cuerpo a cuerpo para asegurar. Si nuestra víctima era un héroe ofensivo, muy mal se nos tiene que dar para que consiga salir vivo.

A parte del gancho, Roadhog cuenta con su propia fuente personal de curación, el inhalador, con un tiempo de reutilización muy bajo. Úsalo siempre que lo necesites.

La habilidad élite de Roadhog es Juego sucio. Al usarlo, entra en un modo furioso que le permite disparar su chatarrera sin gastar munición. La escopeta se transforma en una ametralladora, aumenta su alcance y daño y además empuja a los enemigos que reciban daño. Esta habilidad es clave para asaltar posiciones enemigas o puntos de conquista. En la mayoría de ocasiones deberemos llevar la iniciativa del equipo y ser la voz cantante.

Resumiendo, Roadhog es un héroe muy divertido de jugar y muy bruto. Intentaremos evitar los combates a larga distancia (tónica general cuando llevamos tanques) y usaremos siempre que podamos el gancho y el inhalador.

roadhog-heroe-de-overwatch

Historia de Roadhog, el superviviente

Roadhog es un asesino sin escrúpulos y sin ningún tipo de piedad o resentimiento.

Tras la Crisis Ómnica, el gobierno australiano desesperado por llegar a una solución pacífica, cedió gran parte de su terreno a los robots que había destrozado medio país con la esperanza de poner fin a la guerra. Este trato obligo a miles de ciudadanos a exiliarse, entre los afectados estaba Mako.

Enfadados por haber sido desalojados de sus casas, los refugiados se organizaron y se rebelaron contra las máquinas. Crearon el Frente de Liberación Australiano y atacaron las instalaciones del Omnium en un intento de reconquista. El ataque llegó hasta el núcleo de fusión y todo acabó con la explosión del reactor. El resultado fue la desolación total de la zona. Lo que antes era verde y frondoso era ahora un páramo desierto y contaminado por la radiación.

Este acto cambió para siempre la percepción de Mako del mundo, a partir de este momento, Mako Rutledge dejó de existir.

Para poder sobrevivir en este escenario, se vio obligado a usar una máscara de oxígeno. Sin un hogar, empezó a recorrer las carreteras en su vieja motocicleta sobreviviendo como podía. Poco a poco, dejó atrás su humanidad y en su lugar, afloró Roadhog, el asesino despiadado.

Skins de Roadhog

Roadhog modelo original

roadhog-skin-original

Vídeos de Roadhog

Guía completa de Overwatch en español

  1. BART, comentó hace 1 año:

    CUAL DISPARO HACE REALMENTE MAS DAÑO ENCIMA DE EL ENEMIGO M1 O M2

    • Nickname, comentó hace 11 meses:

      Los dos hacen el mismo daño, su diferencia recae en la distancia al objetivo. Si es media distancia no dispararas con el de cuerpo a cuerpo. El daño si son todos los golpes de la chatarra es ebtre 300-350