Reinhardt : Héroe de Overwatch

reinhardt-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Reinhardt Wilhelm de 61 años de edad.
  • Profesión: Aventurero.
  • Lugar de origen: Stuttgart, Alemania.
  • Afiliación: Ex-miembro de Overwatch.
  • Rol: Tanque.
  • Armamento: Martillo a Reacción.
  • Estilo de juego: Reinhardt es un tanque, usa siempre que puedas el escudo y embiste contra grupos de enemigos para golpear a la mayor cantidad de ellos con el martillo.

Habilidades de Reinhardt, héroe de Overwatch

reinhardt-habilidades-overwatch
  • Campo protector: Reinhardt despliega un escudo frontal con una gran capacidad de absorción que protege contra los ataques enemigos a ti y a tus aliados.
  • Embestida: Reinhardt carga con fuerza en linea recta, si embistes un enemigo y lo empotras contra una pared recibe daño extremo.
  • Onda de fuego: Reinhardt dispara un proyectil que atraviesa enemigos con el martillo, es el único ataque a distancia de Reinhardt.
  • Seísmo: Habilidad ÉLITE de Reinhardt. Golpea con fuerza el suelo con el martillo provocando daño en forma de cono frontal. Los enemigos afectados reciben una considerable cantidad de daño y son derribados al suelo, lo que otorga unos en los cuales los enemigos supervivientes no pueden realizar ninguna acción.

Mecánica de Reinhardt, puntos fuertes y débiles

Reinhardt es un personaje tanque, tiene una gran cantidad de vida y armadura. Podríamos decir que es un personaje prácticamente melee y debemos tener en cuenta esto a la hora de realizar nuestra estrategia. El valor de Reinhardt se potencia si jugamos para ayudar al equipo y no para hacer la guerra por nuestra cuenta.

¿Cómo manejamos a Reinhardt en el campo de batalla? Nuestro principal objetivo siendo Reinhardt debe ser hacer la vida a nuestro equipo un poquito más facil. Disponemos del campo protector, una barrera que amortigua una gran cantidad de daño. En los cuellos de botella debemos proteger a nuestros aliados con el escudo mientras ellos se encargan de abatir al enemigo.

Si vemos algun parón del fuego enemigo, podemos aprovechar para intentar colar alguna onda de fuego entre los campos protectores. Este ataque atraviesa enemigos, si hay algun tapón y acertamos el ataque, seguramente hagamos daño a unos cuantos enemigos.

También al usar a Reinhardt, cargaremos con la responsabilidad de "tirar del equipo" e intentar ser la punta de lanza para abrir brecha en las lineas defensivas enemigas. Con la embestida, esta labor nos será un poquito mas fácil. El combo de Embestida + golpear con el martillo a diestro y siniestro es una técnica burda pero efectiva. Debemos tener en cuenta que al embestir a un enemigo, le desplazamos. Si conseguimos estamparlo contra una pared, es bastante probable que nos lo carguemos.

La habilidad élite de Seísmo es una habilidad que combina daño en área con CC o control de masas. Combinar Embestida con Seísmo puede ser el empujón necesario para conseguir tomar una posición estratégica.

El punto débil de Reinhardt es hacer frente a enemigos en posiciones elevadas y poco accesibles. La única habilidad de movilidad de la que disponemos es la embestida, que por desgracia, no nos permite volar. En este tipo de situaciones, estaremos renegados a bloquear con el campo protector y lanzar alguna que otra onda de fuego.

reinhardt-heroe-de-overwatch

Historia de Reinhardt, el martillo de la justicia

Reinhardt es un héroe sacado de otro tiempo, un Quijote en un mundo corrompido que aun se rige por los valores del honor, la lealtad, el valor y la justicia.

La organización Overwatch fue creada con el objetivo de hacer frente a la amenaza del levantamiento de los robots en todo el mundo. Con este fin, un soldado alemán muy respetado y condecorado de nombre Reinhardt fue reclutado. Una vez la amenaza fue vencida, Overwatch se encargó de mantener la paz en el mundo contando con la ayuda de poderosos héroes como Reinhardt.

El compromiso de Wilhelm con Overwatch fue total, siempre siendo fiel a su código ético, no dudó nunca en críticar las actitudes de la organización que no consideraba apropiadas, granjeando de esta manera la admiración de compañeros y superiores.

Al llegar a los 50 años, Reinhardt fue obligado a colgar las botas y retirarse de las operaciónes bélicas. Este hecho no fue del agrado de Wilhelm, y no pudo hacer otra cosa que observar como poco a poco, Overwatch perdía poder hasta que eventualmente fue derrotada y disuelta.

A pesar de que ya no existe Overwatch, Reinhardt no podía permitir que el mundo se sumergiera en el caos, desempolvó su vieja armadura Crusader y prometió luchar por la justicia y defender a los inocentes.

Skins de Reinhardt

Modelo original

reinhardt-skin-original

Vídeos de Reinhardt

Guía completa de Overwatch en español

  1. Nickname, comentó hace 8 meses:

    Con que tecla uso el escudo