Probamos Overwatch para PS4

Hemos tenido la suerte de ser invitados a un evento a puerta cerrada para probar la Beta de Overwatch para Playstation 4. Os lo contamos.

probamos-overwatch-ps4

Lo primero es agradecer a Blizzard (a través de sus agencias de comunicación) el haber contado con nosotros para probar Overwatch para PS4 de forma exclusiva por primera vez en España. Ha sido la primera vez que se nos invita a un evento de este tipo y esperamos que no sea la última :)

Presentación de Overwatch y calentamiento de motores

overwatch-presentacion-ps4

Durante cerca de 2 horas, hemos podido disfrutar de la Beta de Overwatch en su versión para consolas, concretamente para PS4. Al llegar al lugar se nos explica en qué consiste el juego (había gente de otros medios no tan familiarizados con los videojuegos) y nos muestran un vídeo en el que Jeff Kaplan hace un repaso rápido por las mecánicas de Overwatch. Este vídeo creemos que es un vídeo de uso exclusivo para este tipo de eventos porque no lo hemos visto en ningún momento en la red.

Al terminar de hablar nuestro amigo Jeff, nos mostraron la genial cinemática de “Viva”, protagonizada por Widowmaker. Al acabar, un repaso rápido a los controles del juego con el mando y… ¡al lío!

controles-overwatch-ps4

Enfrentándonos al mundo y… a los controles

Nos sentamos a lo largo de 24 puestos donde tendrán lugar 2 partidas simultáneas de 6 contra 6 jugadores cada una. Antes de seguir contando nuestra experiencia, tenemos que dejar claro un pequeño detalle… las dos personas de Insaneplayers que fuimos somos jugadores de PC y únicamente de PC. ¿Qué quiere decir esto? Que somos bastante inútiles con un pad. Con esta idea en la cabeza, pensábamos que no íbamos a poder disfrutar plenamente del juego, por suerte, nos equivocábamos.

La versión que pudimos probar de la Beta era la que incluía los cambios del parche de Marzo. El juego corría totalmente fluido, probablemente a 60 fps por segundo y gráficamente el juego lucía precioso.

Durante esta prueba, solo pudimos jugar a los modos de juego de Carga, Punto de Control y Defensa.

Hablemos ahora de la jugabilidad, ¿qué opinión tenemos siendo noobs de consola? Nuestra opinión es que el juego es un juego fácil de manejar incluso para personas sin experiencia con los controles, en gran medida gracias al apuntado automático que tiene la versión de consolas para compensar la falta de precisión del mando. En muchas ocasiones notabas que la mira se corregía mágicamente para posarse sobre el enemigo. Además, si el enemigo está a distancia cuerpo a cuerpo y disparas, se realiza el ataque cuerpo a cuerpo automáticamente.

Nuestra opinión es que el apuntado automático es importante para mantener la diversión en la versión de consolas (en PC esto no es así porque el auto-apuntado no es necesario) y, aunque ayudaba bastante, no se hacía abusivo.

Como anécdota, durante una de las partidas, estuve manejando a Tracer. Gracias a su gran movilidad y a la menor precisión del mando, no sufrí ninguna muerte durante toda la ronda; notaba que en ningún momento eran capaces de mantenerme en el punto de mira el tiempo suficiente como para matarme, me movía demasiado rápido. Esto me ha llamado bastante la atención como jugador de PC que soy. Se lo comenté a mi compañera (abajo la veréis tras la sesión de vicio intenso) y me lo confirmó, luchando contra Tracer le costaba mucho hacerle blanco, algo que no le pasaba con los demás héroes (incluido Genji).

bastion-trucos-tricks

Conclusiones finales

En resumen, la experiencia de Overwatch en consola ha sido muy satisfactoria, gráficamente luce prácticamente igual que en PC, la curva de aprendizaje y adaptación al mando no parece demasiado elevada y, comparando nuevamente con el PC, la forma de jugar es completamente distinta. No mejor ni peor, solo distinta. Pensamos que la versión de consola está muy pulida y merece la pena, sobre todo si esta es tu plataforma de juego habitual. Después de todo, lo importante es disfrutar del juego, y con Overwatch la diversión está asegurada.

Deja una respuesta