Pharah : Héroe de Overwatch

pharah-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Fareeha Amari de 32 años de edad.
  • Profesión: Jefa de Seguridad.
  • Lugar de origen: Guiza, Egipto.
  • Afiliación: Helix Security International.
  • Rol: Ofensivo.
  • Armamento: Lanzacohetes.
  • Estilo de juego: Pharah es probablemente el héroe con más movilidad del juego, aprovecha las alturas y el ser un blanco difícil.

Habilidades de Pharah, héroe de Overwatch

pharah-habilidades-overwatch
  • Propulsores: Pharah activa sus cohetes y vuela libremente. Los propulsores consumen combustible, cuando este se agota Pharah dejará de volar. El combustible se recarga automáticamente cuando pasan unos segundos sin ser utilizados los propulsores.
  • Disparo de conmoción: Pharah dispara un proyectil desde su dispositivo en el antebrazo, este misil provoca una onda expansiva que empuja y repele a los enemigos.
  • Bombardeo: Habilidad ÉLITE de Pharah. Dispara una ráfaga de misiles automáticamente a todos los enemigos que se encuentren delante que provoca grandes cantidades de daño. Ideal para acabar con grupos de enemigos.

Mecánica de Pharah, puntos fuertes y débiles

Pharah es un personaje ofensivo, como decíamos antes es de los héroes con mayor movilidad del juego, no hay superficie a la que Pharah no pueda llegar. Nuestro estilo de juego se basará en saber gestionar correctamente el combustible de los propulsores para nunca quedarnos vendidos y desprotegidos ante un enemigo.

¿Cómo podemos llevar a Pharah? Nuestra mayor ventaja es que seremos un blanco realmente dificil de alcanzar, muchos ataques de los héroes enemigos consisten en proyectiles "lentos". Este tipo de ataques deberíamos ser capaces de esquivarlos ya que debemos estar siempre a una distancia media/larga de los enemigos.

El lanzacohetes es un potente arma que realiza daños en un pequeño área de la zona de impacto, perfecto para disparar desde las alturas donde quizá nuestra puntería no sea la mejor posible.

El otro ataque de Pharah es el disparo de conmoción, que nos vendrá genial para descolocar los grupos cerrados de enemigos. Además podremos usar el escenario a nuestro favor, pudiendo empujar a nuestros rivales de posiciones elevadas y tirarlos al nivel inferior o incluso fuera del mapa. Imaginemos una situacion en la que tengamos a dos héroes enemigos atrincherados en lo alto de un tejado.

La habilidad élite de Pharah es el bombardeo, este ataque es prácticamente asegurar la muerte de los enemigos que tengamos en frente, lo malo de esta habilidad es que Pharah pronuncia una frase muy característica antes de realizar el ataque que puede poner en alerta al enemigo el tiempo suficiente como para que se pueda esconder y evitar nuestro ataque.

pharah-heroe-de-overwatch

Historia de Pharah, servir con honor

Pharah lleva incrustado en su ADN la llamada del deber y el honor. Perteneciente a una familia donde la mayoría de los miembros fueron soldados condecorados y reconocidos, servir con lealtad es su vida.

Cuando era pequeña, Fareeha soñaba con imitar a su madre y ser agente de Overwatch, la organización encargada de mantener la paz en el mundo. Acabó alistándose en el ejército egipcio, donde gracias a su perseverancia, valentía y capacidad fue ascendiendo hasta lograr el rango de oficial. Se ganó la lealtad de todos sus subordinados y poco a poco se forjó una reputación merecida de líder hábil y valiente.

Fue una pena que con este historial, Fareeha nunca pudiera entrar en Overwatch debido a que la organización se disolvió de forma inesperada.

Eventualmente, Fareeha abandonó el ejército con menciones de honor y condecoraciones a sus espaldas e ingresó en la empresa Helix Security International: una empresa de seguridad privada, encargada de la defensa y la supervisión de unas instalaciones secretas sobre Inteligencia Artificial situada en unas instalaciones subterráneas de la superficie de Guiza. Se rumorea que estas instalaciones eran críticas para la seguridad de la región y de otros países del mundo.

Una vez aceptado el puesto, fue entrenada en el uso y manejo de la armadura de combate Raptora Mark VI, un traje diseñado para moverse con gran velocidad gracias a sus propulsores y altamente armado con distintos tipos de cohetes.

Fareeha, ahora bajo el nombre en clave de Pharah, supervisa la seguridad de las instalaciones de I.A. A pesar de haber desaparecido Overwatch hace años ya, Pharah aun sueña con luchar contra las injusticias del mundo.

Skins de Pharah

Modelo original

pharah-skin-original

Security Chief Pharah

pharah-skin-security-chief

Vídeos de Pharah

Guía completa de Overwatch en español