Notas del parche Beta 9 de Febrero Overwatch (Completas)

Por fin vuelve a abrir la Beta de Overwatch y lo hace con un montón de novedades. ¡Te las contamos!

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Nuevos contenidos de Overwatch

Nuevo modo de juego: Control

En esta actualización, introducimos un nuevo modo de juego: Control. En los mapas de Control, dos equipos lucharán por el control de 3 zonas del mapa en un formato de el-mejor-de-tres. Cuando un equipo está en el área de control, aumentarán la barra de progreso de control de la zona. El equipo que llegue antes al 100% gana la ronda. Cada ronda (hasta un máximo de 3) contará con un objetivo diferente en un sitio diferente del mapa.

Actualmente hay 2 mapas con este modo de juego, Torre de Lijiang y Nepal.

Nuevo mapa de Control: Torre de Lijiang

La torre de Lijiang fue construida en el corazón de una moderna ciudad china, sus concurridas calles repletas de tiendas, jardines, restaurantes y mercados nocturnos repletos de comidas de toda la región. La Torre es la sede de una de las empresas líder del sector de la industria espacial, Lucheng Interstellar, pionera de la exploración espacial.

Nuevo mapa de Control: Nepal

Hace años, un grupo de robots ómnicos experimentaron lo que llamaron un “despertar espiritual”. Abandonaros sus preprogramadas vidas y se escondieron en un recóndito monasterio en el corazón del Himalaya, donde se sumieron en una vida de reflexión existencial. Guiados por su líder espiritual, Tekhartha Mondatta, convirtieron un antiguo monasterio en el hogar de los Shambali, un lugar donde humanos y robots peregrinaban para encontrar la respuesta a sus preguntas.

Nuevo estilo de juego: Jugador vs IA

¿No estás interesado en jugar contra jugadores humanos? No hay problema, ahora los jugadores pueden unirse para enfrentarse contra la máquina en partidas contra bots. Este modo de juego lo hemos llamado: Jugador vs IA.

Para unirte a una partida de Jugador vs IA, dale a “Jugar” en el menú principal y selecciona “Jugador vs IA”. Podrás unirte solo o en party, y serás emparejado en una partida de 6 jugadores vs 6 bots.

Nueva característica: Progresión del jugador

A pesar de creer firmemente que jugar a Overwatch debe ser excitante y “recompensante” por sí mismo, también sabemos cuán divertido puede ser jugar para lograr un objetivo. Para este fin, y a modo de agradecerte el tiempo que hayas jugado a Overwatch, hemos añadido un nuevo modo de progreso en el juego.

Progresión en Overwatch gira en torno a ganar experiencia y subir de nivel tu cuenta. Ganarás experiencia jugando partidas rápidas y partidas contra la IA. Gana la suficiente experiencia y subirás de nivel. Sube de nivel y ganarás una “Caja de recompensa”.

Las cajas de recompensa contienen una selección aleatoria de objetos que pueden ser usados para personalizar la apariencia de tu héroe y la forma de expresarte (gestos) en el juego, incluyendo skins, animaciones, emociones, líneas de diálogo personalizadas, sprays y mucho más. Además de en cajas de recompensa, estos objetos podrán ser adquiridos  gastando una nueva moneda dentro del juego llamada “crédito”.

Los jugadores podrán personalizar a sus héroes, ver sus objetos desbloqueados y gastar créditos para desbloquear nuevos objetos en la Galería de Héroes.

Cambios generales en Overwatch

Partidas privadas

  • Las partidas privadas han sido cambiadas por Partidas personalizadas.
  • Los jugadores pueden hacer clic derecho en el nombre de un amigo para unirse a su partida personalizada.
  • Los jugadores pueden modificar las siguientes opciones de las partidas personalizadas:
    • Rotación de mapas (Aleatorio, Lista de mapas o único mapa).
    • Volver al Lobby (Nunca, Después de una partida, Después de un Mirror Match).
  • Opciones de héroes
    • Límite de selección de héroes (Ninguna, 1 por equipo, 2 por equipo, 1 por partida, 2 por partida).
    • Límite de roles de héroes (Ninguno, 2 de cada rol por equipo).
    • Permitir cambio de héroe en la partida (Si o No).
    • Reaparecer como héroe aleatorio (Si o No).
    • Los jugadores pueden ahora elegir qué héroes están disponibles en su partida personalizada.
  • Opciones de gameplay
    • Los jugadores pueden ahora establecer sus partidas personalizadas como escaramizas.
    • Los jugadores pueden ahora establecer modificadores para las siguientes estadísticas: Vida, daño, curación, recarga de habilidad élite, tiempo de respawn, tiempo de reutilización de las habilidades.
    • Los jugadores pueden ahora activar o desactivar las siguientes opciones: Skins, barras de vida, cámara de muerte, registro de muertes, Modo Tiros en la cabeza solo.
  • Opciones de equipo
    • Balanceo de equipo (activado, desactivado).
    • Cuándo se balancea (despues de la partida, después de la ronda).
  • Mejoradas las opciones de IA en partidas personalizadas
    • Los jugadores pueden añadir bots a su equipo.
    • Los jugadores pueden seleccionar contra qué enemigos quieren luchar.
    • Pueden cambiar la dificultad de la IA dentro del juego.
    • Los bots pueden jugar en todos los modos de juego.
  • Pequeños cambios en el modo espectador
    • Hacer scroll con la rueda del ratón acercará y alejará la cámara en tercera persona.
    • Mientras eres espectador en tercera persona, clic derecho desligará la cámara en la localización en la que se encuentre.

Miscelánea

  • Se ha añadido un nuevo modo de entrenamiento (en estado de desarrollo).
  • Se ha añadido un sistema de perfiles (en estado de desarrollo).
  • Soporte para Crossfire y SLI añadido.
  • Hemos afeitado la barba de Jeff Kaplan (jefazo de Blizzard).

Cambios en el balanceo de los héroes de Overwatch

Cambios generales

  • Todos los efectos de curación afectan ahora a los escudos.
  • El golpe melee para ahora el tiempo de recuperación del arma.
  • La munición ahora se sumará en la mitad de la animación de la recarga del arma y no al final de ésta.
  • Ajustes varios en los efectos visuales de los combates
    • Los colores de las habilidades de los enemigos serán ahora más claros.
    • Añadido de nuevo el fogonazo en algunas armas.
  • Ajustes varios en los efectos sonoros de los combates
    • Ahora será más obvio cuando seas curado por fuentes curativas indirectas.
    • Será más obvio cuando ataques a jugadores invulnerables.
    • Las explosiones a distancia serán ahora más audibles.

Habilidades definitivas (de todos los héroes)

  • Ya no se recargarán las habilidades definitivas al recibir daño.
  • El tiempo de recarga de la habilidad definitiva se generará lentamente de forma pasiva para todos los héroes.
  • Para balancear estos cambios, el coste de las habilidades definitivas de varios héroes han sido reajustados.

Bastion

  • Salud Base aumentada en 50 de armadura (ahora tiene 200HP/100 armadura).
  • Modo reconocimiento
    • Eliminada la dispersión de proyectiles mínima.
    • Aumentada la dispersión máxima de las balas un 10%.
    • La dispersión de las balas se recuperará ahora más rapido.
  • Modo centinela
    • El tiempo de transformación de centinela a reconocimiento ha bajado de 1 segundo a 0.5 segundos.
    • Bastion puede ahora girar 360º en modo torreta.
    • Dispersión de la bala reducida un 20%.
    • Velocidad de recarga disminuida de 2,5 segundos a 2.
    • Daño de las balas disminuido un 33%.
    • Rebalanceo del modo torreta
      • Gana 300 de armadura.
      • Se ha eliminado el escudo frontal.
      • Bastion tiene ahora un punto débil en su espalda, los impactos en el punto débil realizan un 300% de daño extra.
  • Autoreparación
    • Ahora cura un 25% de la vida por segundo.

D.Va

  • Cuando el robot de DVa sea destruido desaparecerá al instante en vez de unos segundos después.
  • Matriz de defensa
    • Tamaño reducido un 50%.
    • Cambia la forma para ser mas cilíndrica que cónica.

Hanzo

  • Flecha de dispersión
    • El patrón de dispersión ha sido arreglado.
  • Flecha sónica
    • Atraviesa barreras y objetivos.
  • Ataque del dragón
    • Hanzo puede girar al usar Ataque del dragón.

Mercy

  • Ángel de la guardia
    • Ahora puede apuntar las almas de aliados muertos.
  • Resurrección
    • Coste de habilidad reducido un 25%.
    • Tiempo de activación reducido a 1 segundo.
    • Rango reducido de 40 metros a 15.
    • Ya no bloquea la cámara al usarse.

Pharah

  • Jet Pack
    • Ya no se recargará mientras Pharah se desliza por superficies no “caminables”.

Reinhardt

  • Seísmo
    • Daño reducido un 50%.
    • Amplitud del cono reducido un 40%.
    • Reinhardt puede girar al usar Seísmo.
    • Reinhard es inmune ahora al ataque gravitacional de Zarya.

Roadhog

  • Garfio
    • Duración del aturdimiento posterior a atrapar una victima incrementado ligeramente.

Soldado 76

  • Rifle
    • Nuevo punto de mira añadido.
    • Añadida disminución de daño en largas distancias.
    • La dispersión de la bala ahora se reincia al instante en vez de después de un rato.
    • La dispersión sigue ahora una curva, al principio es muy certero pero rápidamente pierde puntería.

Symmetra

  • Las torretas de Symmetra ya no recargan la habilidad definitiva al hacer daño.
  • Teletransporte
    • Coste de habilidad reducido un 40%.
    • Symmetra ya no gana carga de habilidad mientras el teletransporte está activo.

Torbjorn

  • Las torretas de Torbjorn ya no recargarán la habilidad élite cuando hagan daño a barreras.
  • Chatarra
    • Chatarra máxima aumentada de 100 a 200.
    • Cantidad de chatarra recogida reducida de 30 a 20.
    • Se han añadido indicadores para guiar a los jugadores hacia la chatarra.
  • Remachadora
    • Fuego primario
      • Daño aumentado un 25%.
      • Tasa de disparo reducida un 20%.
    • Fuego alternativo
      • Daño aumentado un 50%.
      • Reducción de daño aumentado a distancias cortas.
      • Tasa de disparo reducida un 33%.
      • Ahora dispara proyectiles que deben ser guiados.
  • Construir torreta
    • Actualizar la torreta ya no consume chatarra y ocurre más frecuentemente.
    • Nivel 1
      • Daño aumentado un 15%.
      • Vida disminuida de 250 a 150.
    • Nivel 2
      • Daño aumentado un 15%
      • Vida disminuida de 425 a 300.
      • Ya no se puede aumentar a nivel 3 con la habilidad definitiva.
    • Nivel 3
      • Daño de las balas aumentado un 15%.
      • Tasa de disparo de balas aumentada un 25%.
      • Daño de los cohetes aumentados un 50% pero ahora dispara en ráfagas de 4 proyectiles.
      • Tasa de disparo de cohetes reducida un 33%.
      • Radio de explosión de cohetes reducido un 40%.
      • Los cohetes no empujan.
      • Vida aumentada de 600 a 800.
  • Packs de armadura
    • Eliminado el tiempo de reutilización.
    • Armadura proporcionada aumentada de 50 a 75.
    • Los packs no son visibles para los enemigos.
  • Fusión nuclear
    • Ya no llena el medidor de chatarra.
    • Ya no hace que las habilidades cuesten 0 de chatarra.
    • Puede ser activado en movimiento.
    • Actualiza automáticamente las torretas las torretas de nivel 2 a nivel 3 mientras Fusión nuclear está activo. Cuando acabe volverán a nivel 2.

Interfaz de usuario

General

  • Rediseñados los menús del juego.

Opciones del juego

  • Gameplay
    • Añadida opción de saltarse kill cam siempre.
    • Añadida opción de mostrar el registro de muertes.
  • Sonido
    • Ajustes de volumen añadidos para la música, efectos sonoros y chat de voz.

Interfaz dentro del juego

  • Marcador
    • Rediseñadas las estadísticas de todos los héroes.

Características sociales

  • Elogios
    • Añadidos nuevos elogios para varios héroes.
    • Los jugadores no podrán recibir más de un elogio durante la votación del final de la ronda.
  • Chat de voz
    • Notificación en la pantalla cuando un jugador hable.

Bug fixes

Generales

  • Arreglado problema con los mandos.
  • Mejoradas las transiciones entre modo a pantalla completa y modo ventana.

Mapas

  • Mejoras de rendimiento en todos los mapas (especialmente Numbani).
  • Mejorada la colisión de jugadores en todos los mapas.

Héroes

  • Ahora la animación de disparar con el arco de Hanzo no se bugueará.
  • Animaciones de Junkrat arregladas.

No te pierdas la guía completa de Overwatch en español

  1. #1 wachymony dijo:

    8 agosto 2016 a las 12:56 pm

    Super útil!!! Muchas gracias

  2. #2 Nickname dijo:

    11 octubre 2016 a las 3:20 pm

    la experiencia de jugar la primea partida del dia también se ve afectada por el aumento de experiencia al ir en grupo?

  3. #3 Nickname dijo:

    11 octubre 2016 a las 3:33 pm

    ah, si lo pone ahí xD Srry

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