Mei : Héroe de Overwatch

mei-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Mei-Ling Zhou de 31 años de edad.
  • Profesión: Climatóloga y aventurera.
  • Lugar de origen: Xi'an, China.
  • Afiliación: Ex-miembro de Overwatch.
  • Rol: Defensa.
  • Armamento: Pistola endotérmica.
  • Estilo de juego: Mei es un personaje muy defensivo, sus habilidades son protectoras, de control de masas y de alterar la estructura del escenario. Juega con cabeza teniendo claro que no es el mejor personaje para farmear kills.

Habilidades de Mei, héroe de Overwatch

mei-habilidades-overwatch
  • Criónica: Mei crea y se refugia en el interior de un bloque de hielo, mientras está dentro es inmune a daño y se cura pero no puede moverse ni realizar ninguna otra habilidad.
  • Muro de hielo: Mei crea un muro de hielo que obstaculiza el paso y la visión. Si se dispara contra el muro, éste se rompe. Puede usarse para subir aliados a zonas elevadas.
  • Ventisca: Habilidad ÉLITE de Mei. Suelta un dron capaz de alterar el clima. Lanza ráfagas de viento polar que congela a todos los enemigos que se encuentran en el área circundante del dron. Al principio ralentiza su movimiento y les daña poco a poco, si permanecen dentro de la zona de efecto quedan paralizados por el congelamiento.

Mecánica de Mei, puntos fuertes y débiles

Mei es un personaje defensivo, va armado con una pistola endotérmica con dos modos de disparo claramente diferenciados. La primera forma emite un potente chorro de hielo que ralentiza a los enemigos que se encuentran a corto alcance, si se acierta sobre el enemigo el tiempo suficiente acaba congelado completamente. El segundo modo de disparo hace que la pistola dispare afiladas esquirlas de hielo que tienen un alcance superior.

¿Cómo jugamos con Mei sin morir en el intento? Mei es un personaje con un alto valor estratégico, con ella podremos cambiar drásticamente el rumbo de un enfrentamiento. Posee dos habilidades de control de masas, el disparo de su arma y la habilidad élite. Podemos modificar el escenario creando un enorme muro de hielo que obstaculice un camino, entre otros usos como por ejemplo proteger a un compañero o cortar el paso al equipo rival para llegar a un objetivo. Si la cosa se pone tensa podemos echar mano de criónica y restablecer nuestra vida tras ganar unos segundos de respiro.

La habilidad élite de Mei es Ventisca. Al usarlo, Mei prácticamente asegura la zona donde tiene efecto el dron de presencia enemiga, ya que todo aquel que se mantenga cerca será congelado y muy probablemente asesinado posteriormente.

Mei no es el personaje con más poder ofensivo pero eso no quita que no podamos realizar verdaderos destrozos en las filas enemigas.

mei-heroe-de-overwatch

Historia de Mei, una auténtica superviviente

Mei es una defensora de la Naturaleza, luchando de forma activa protegiéndola con todos los medios a su alcance.

El increible cambio climático que ha experimentado el mundo en los últimos años es todo un misterio. Está claro que el avance de las tecnologías, el desarrollo de la población robótica y el aumento de la consumición de los recursos naturales han tenido algo que ver, pero hay algo más que aún no ha sido revelado.

La organización Overwatch, deseando encontrar la raiz del problema, estableció por todo el mundo una serie de observatorios climáticos.

Mei-Ling formaba parte de este proyecto de Overwatch, climatóloga reconocida mundialmente, introdujo una serie de innovaciones tecnológicas en el campo de la manipulación climática con el deseo de ayudar a proteger zonas en riesgo de Asia y del resto del mundo.

Mientras estaba asignada en la estación Antártica, sucedió un terrible incidente. Una virulenta tormenta polar azotó contra la estación dejándola finalmente incomunicada con las salidas bloqueadas. Dentro, empezaron a quedarse sin víveres y finalmente los científicos decidieron, como medida desesperada, recurrir a la criopreservación para sobrevivir hasta que alguien les rescatara.

Pero nadie lo hizo hasta muchos años después. Descubrieron la cámara criogénica en la que se refugiaron los científicos y, para sorpresa de los involuntarios rescatadores, aún había un superviviente, o mejor dicho una, Mei.

Al despertar descubrió que el mundo actual se parecía poco al mundo que conoció cuando antes de la tormenta. Overwatch había desaparecido, los problemas climáticos habían empeorado considerablemente y no quedaba ningún observatorio climático activo. Todo el trabajo que habían cosechado se había perdido.

Mei trabaja ahora sola, buscando respuestas en un mundo abocado al desastre.

Skins de Mei

Mei modelo original

mei-skin-original

Vídeos de Mei

Guía completa de Overwatch en español