Lucio : Héroe de Overwatch

lucio-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Lúcio Correia Dos Santos.
  • Profesión: DJ internacional y defensor de la libertad.
  • Lugar de origen: Río de Janeiro, Brasil.
  • Afiliación: Ninguna.
  • Rol: Apoyo.
  • Armamento: Amplificador sónico.
  • Estilo de juego: Lucio es un héroe de apoyo muy veloz con la capacidad de aumentar la velocidad y curar a varios aliados a la vez. Lucio cuenta con un potencial ofensivo bastante elevado para ser un personaje de apoyo.

Habilidades de Lucio, héroe de Overwatch

lucio-habilidades-overwatch

  • Cambio de pista: Lucio alterna entre dos canciones que suenan constantemente. Una de ellas aumenta la velocidad de movimiento suya y de los aliados cercanos, la otra regenera la salud poco a poco.
  • Subidón: Lucio amplifica el sonido de sus canciones lo que aumenta el efecto de éstas, incrementando más todavía la velocidad de movimiento y la velocidad de regeneración de vida.
  • Barrera de sonido: Habilidad ÉLITE de Lucio. Salta en el aire y estampa su amplificador sónico contra el suelo creando un escudo sónico individual a si mismo y a todos los aliados cercanos. Cada barrera sónica es independiente del héroe que la tenga.

Mecánica de Lucio, puntos fuertes y débiles

Lucio es un personaje de apoyo pero como decíamos antes, con una buena base ofensiva. Va armado con un amplificador sónico que cuenta con dos modos de disparo. El primero dispara una ráfaga de proyectiles sónicos en línea recta. El segundo modo crea una explosión sónica a distancia corta que repele y empuja a los enemigos que estén a su alcance. Además, Lucio cuenta con una habilidad pasiva que consiste en poder correr por las paredes con un movimiento parkour.

¿Cómo nos desenvolvemos con Lucio en la batalla? Cuando no haya peligro cerca deberemos poner la canción de aumentar la velocidad de movimiento. En el centro de la pantalla veremos un número que nos indica cuántos aliados están siendo afectados por nuestras canciones. Nuestro objetivo es afectar al mayor número posible. En cuanto entremos en combate, cambiaremos a la pista de curación. Aprovecharemos nuestra movilidad y el trepar por las paredes para evitar ser un blanco fácil para los enemigos. Emplearemos el subidón cuando tengamos al menos un aliado cerca, gastarlo para usarlo sólo nosotros mismos puede ser poco interesante.

Gracias a la habilidad secundaria de nuestro arma, podemos empujar enemigos arrojándolos de algunas posiciones estratégicas o de los objetivos del modo de juego. En algunos escenarios, podemos incluso tirarlos fuera del mapa, matándolos instantáneamente y con poco esfuerzo.

La habilidad élite de Lucio es Barrera de sonido. Siempre debemos usar esta habilidad cuando tengamos muchos aliados cerca (a ser posible todos), usarla para nosotros mismos sería en la mayoría de los casos desperdiciarla. La barrera sónica solo dura unos pocos segundos, por lo que debes aprender a lanzarla en el momento adecuado.

lucio-heroe-de-overwatch

Historia de Lucio, el arma de la música

Lucio es un músico famoso internacional, inspira a la revuelta social con su música y su forma de actuar.

Lucio Correia Dos Santos nació en Río de Janeiro en el seno de una familia muy pobre. Vivía en una favela. Tanto su familia como sus vecinos sufrieron gravemente el crash financiero que provocó la Crisis Ómnica. La recuperación de Brasil fue lenta y muy larga, pero Lucio, gracias a su música, ayudó a levantar la moral y a hacer creer que era posible alcanzarla.

Los lugares donde Lucio regaló su música fueron muy variados, desde la calle a escenarios improvisados en fiestas del barrio. Cuando creció, actuó en los locales más famosos de la zona.

Pero el caos volvió de la mano de la compañía Vishkar Corporation. Una multinacional que se encargó de reconstruir la ciudad con la promesa de mejorar la vida de la población pero que acabó separando a la comunidad. Instauró una sociedad más “ordenada”, estableciendo toques de queda, medidas estrictas de seguridad y, finalmente, explotando a los ciudadanos como mano de obra barata.

Lucio no podía permitirlo, robó la tecnología sónica que Vishkar Corp. utilizaba como medidas antidisturbios y la convirtió en una herramienta para incitar a la revolución. Con mucho esfuerzo, ganaron la batalla y lograron expulsar a la compañía Vishkar de la ciudad. A partir de este momento, Lucio se convirtió en un líder y en una estrella internacional.

Ahora que es consciente de su repercusión mediática y su capacidad de influir en los demás, Lucio lucha para convertir el mundo en un lugar mejor.

Skins de Lucio

Lucio modelo original

lucio-skin-original

Vídeos de Lucio

Guía completa de Overwatch en español

Deja una respuesta