Junkrat : Héroe de Overwatch

junkrat-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Su nombre real es Jamison Fawkes y tiene 25 años.
  • Profesion: Mercenario, cazatesoros, anarquista (si es que esto es una profesión), demoledor y ladrón.
  • Lugar de origen: Junkertown, Australia.
  • Afiliación: Ex-miembro de los Junkers.
  • Rol: Defensa.
  • Armamento: Lanzagranadas.
  • Estilo de juego: Junkrat es un personaje defensivo, realiza emboscadas y ataca desde posiciones seguras, evita el combate directo.

Habilidades de Junkrat, héroe de Overwatch

junkrat-habilidades-overwatch
  • Caos total: Junkrat cuenta con una habilidad pasiva, no hace falta usarla activarla con ninguna tecla. Caos total hace que cuando muramos caigan granadas al suelo que explotan al cabo de unos segundos. Lo que viene a ser un pequeño regalo de despedida.
  • Mina de conmoción: Junkrat arroja una carga explosiva que puede ser detonada a distancia al pulsar el mando de control. Esta carga tiene 2 posibles usos, uno ofensivo para realizar una considerable cantidad de daño y otro de movilidad para arrojarlo a los pies de Junkrat y salir disparado, pudiendo acceder a zonas elevadas de difícil acceso.
  • Cepo: Junkrat coloca una trampa para osos que realiza una pequeña cantidad de daño e inmoviliza al enemigo durante unos segundos.
  • Rueda explosiva: Habilidad ÉLITE de Junkrat. Desplegamos una rueda con pinchos y cargas explosivas que podemos controlar como si de un coche teledirigido se tratara. El control de la rueda dura unos 10 segundos y podemos escalar muros con ella. La rueda explota al accionar el interruptor o al chocar contra un enemigo provocando una gran cantidad de daño.

Mecánica de Junkrat, puntos fuertes y débiles

Junkrat es un personaje defensivo, esta pensado para colocar trampas, preparar emboscadas y asegurar accesos a puntos estratégicos. Como personaje defensivo, debemos evitar el combate de tu a tu ya que nuestro arsenal y habilidades no están pensados para este fin.

¿Cómo jugamos con Junkrat? Veamos, el arma principal es un lanzagrandas, estas granadas rebotan en las paredes y explotan pasados unos segundos o al contacto con un enemigo. Este arma es ideal para atacar desde posiciones seguras, confiando en que las granadas al rebotar lleguen al lugar correcto (donde estén nuestros enemigos). Con el lanzagranadas también podemos atacar disparando por encima de los edificios y dejando que la gravedad y la buena puntería hagan su efecto.

El cepo es ideal para capturar a los enemigos que consigan sobrepasar nuestras líneas defensivas. Por ejemplo, si hay 2 calles y nuestro equipo está centrado en una, podemos colocar el cepo en la otra confiando en que si algún enemigo se colara por allí, cayera en la trampa el tiempo suficiente para reaccionar y matarlo.

La mina de conmoción podemos usarla de dos formas, la más obvia es como regalito a nuestros enemigos, colocada estratégicamente en un sitio de paso obligatorio para nuestros enemigos hará que nos pongamos las botas. También podemos detonar la bomba a nuestros pies y salir despedidos hacia las alturas y, con un poco de maña, acceder a sitios que de otra forma serían inaccesibles. Esta última forma no nos hace daño.

La habilidad élite de rueda explosiva debemos intentar usarla cuando veamos que hay muchos enemigos juntos.

Por último, tenemos a nuestra disposición un combo suicida, si tenemos a muchos enemigos juntos y no disponemos de la rueda explosiva, podemos acercarnos aprovechando el impulso de la detonación de la mina en los pies e intentar morir en todo el centro. De esta forma, las granadas de la habilidad pasiva de caos total, podrían llevarse a unos cuantos por delante.

junkrat-heroe-de-overwatch

Historia de Junkrat, ¡mola si hace Boom!

A Junkrat le encantan los petardos y cualquier cosa que explote.

La misión que acabó con la destrucción del núcleo del omnium australiano modificó para siempre el paisaje de los Páramos, transformando la zona en un yermo estéril, con altos niveles de radiación y contaminación. En un mundo lleno de escombros y destrucción, la supervivencia se hizo prácticamente imposible.

Pero algunos si consiguieron sobrevivir, se hicieron llamar los Junkers. Los Junkers crearon una sociedad desde cero, una sociedad injusta donde solo los fuertes sobrevivían. Junkrat era uno de ellos, subsistía recolectando metales de los restos del omnium. Esta exposición a la radiación, alteraron a Junkrat y le hicieron enloquecer, aflorando una demencia y obsesión por los explosivos.

Un día, mientras rebuscaba entre los restos de chatarra, encontró un artilugio de gran valor, un artilugio que desató los celos de sus compañeros. Junkrat tuvo que huir y ,de mala gana, se vio obligado a contratar los servicios de Roadhog, un matón del Junker, como guardaespaldas a cambio de la mitad del botín.

En la actualidad Junkrat vaga por el mundo, lejos de los Páramos, acompañado por Roadhog cometiendo todo tipo de crímenes y haciendo saltar las cosas por los aires.

Skins de Junkrat

Modelo original

junkrat-skin-original  

Vídeos de Junkrat

Guía completa de Overwatch en español