Hanzo : Héroe de Overwatch

hanzo-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Hanzo Shimada de 38 años de edad.
  • Profesión: Mercenario y asesino.
  • Lugar de origen: Hanamura, Japón.
  • Afiliación: Clan Shimada.
  • Rol: Defensa.
  • Armamento: Arco de Tormenta.
  • Estilo de juego: Hanzo puede escalar paredes para llegar a posiciones elevadas, aprovecha su movilidad y su capacidad para detectar enemigos.

Habilidades de Hanzo, héroe de Overwatch

hanzo-habilidades-overwatch
  • Flecha sónica: Hanzo dispara una flecha que emite una señal para detectar enemigos. De esta manera Hanzo y todo su equipo pueden ver a los enemigos a través de las paredes y estar preparado para el combate.
  • Flecha de dispersión: Hanzo dispara una flecha que rebota en las paredes y puede incluso golpear a varios enemigos.
  • Ataque del dragón: Habilidad ÉLITE de Hanzo. Realiza un potente disparo invocando un dragón espiritual que se mueve en línea recta atravesando todo tipo de obstaculos y elimina a todos los enemigos que se encuentra a su paso.

Mecánica de Hanzo, puntos fuertes y débiles

Hanzo es un personaje defensivo (al principio de la Beta fue clasificado en el rol ofensivo), al igual que Genji, puede escalar y subirse por las paredes para acceder a posiciones elevadas. Esta capacidad nos permite llegar a lugares estratégicos donde nos será mas fácil cubrir los objetivos. Los ataques básicos de Hanzo con el arco son bastante potentes pero, por contra, el tiempo entre disparos es más elevado que el de otros héroes.

¿Cómo jugamos con Hanzo? Lo primero será utilizar siempre que esté disponible la flecha sónica, nuestro equipo lo agradecerá y contaremos con la ventaja del factor sorpresa. Ver por donde te vienen los enemigos resultará vital para disminuir las posibilidades de errar una flecha, ya que como decíamos antes, en combates de tú a tú, contamos con la desventaja de disparar lento a blancos normalmente en movimiento.

Si no queremos exponernos al fuego rival, la flecha de dispersión nos hará el trabajo sucio, ya que no necesitaremos tener contacto directo con nuestras víctimas. Simplemente apuntamos con un poco de tino a la pared y dejamos que el rebote se encargue.

Se podría decir que Hanzo, junto a Widowmaker, son los héroes que mejor encajan en el rol de sniper o francotirador. Si queremos sentirnos cómodos manejando a Hanzo, necesitaremos tener de serie buena punteria.

La habilidad élite de Hanzo es el ataque del dragón, al usarlo invocamos un dragón fantasmal que se mueve en línea recta, atravesando paredes, jugadores o cualquier otro elemento. Por norma general, si el dragón toca a algún jugador, lo matará. Esta habilidad debemos usarla contra grupos de enemigos, normalmente combinada con la flecha sónica. Imaginad la situación en la que detectamos a un grupo de enemigos al otro lado de una pared, y de pronto, que aparezca un dragon atravesándolo todo y dejando muerte a su paso :)

hanzo-heroe-de-overwatch

Historia de Hanzo, mafioso y asesino

Hanzo es un experto arquero y asesino, todos los días entrena obstinadamente con el objetivo de convertirse en un guerrero sin rival.

La historia de la familia Shimada se remonta muchos siglos atrás, siempre estrechamente relacionados con el crimen y el asesinato. El poder de la familia fue aumentando poco a poco, hasta que finalmente consiguieron establecer una organización criminal sólida dedicada al tráfico de armas y de sustancias ilegales.

Hanzo, al ser el primogénito del lider del clan, tenía el honor de suceder a su padre al frente de la familia. Desde pequeño, fue entrenado para cumplir con su destino de ponerse al mando del Imperio Shimada. Entrenado en estrategia y artes marciales, así como en la esgrima y el tiro con arco, Hanzo desarrolló enormemente sus capacidades, convirtiendose en un poderoso guerrero.

A la muerte de su padre, los viejos del clan Shimada pidieron a Hanzo que convenciera a su hermano menor, Genji, para que se implicara en el negocio familiar y le ayudara a liderar el clan. Cuando Genji se negó, Hanzo tuvo la obligación de matarlo. Este fraticidio hizo que Hanzo cambiara para siempre, abriendo una profunda brecha en su corazón.

Renegó del clan y de todo por lo que había luchado en toda su vida. Ahora Hanzo vaga por el mundo intentando recomponer su honor y acallar los fantasmas de su pasado, que aún, hoy en día le atormentan.

Skins de Hanzo

Modelo original

hanzo-skin-original

Vídeos de Hanzo

Guía completa de Overwatch en español