Guía evento de Navidad (fiesta de Invierno) de Overwatch: Inverlandia

Os dejamos a continuación la guía completa del evento de Navidad (de nombre Inverlandia) de Overwatch. Hacemos un repaso por todas las skins de navidad, gestos, poses de victoria, trifulca de mei de navidad y nuevos mapas rediseñados del evento navideño.

El evento de Navidad de Overwatch tendrá lugar el 13 de Diciembre y durará hasta el 2 de Enero (coincidiendo con el Martes, que suele se eldía de parche). Probablemente haya algo especial tanto el propio día de Navidad (25 de Diciembre) como el día de Año Nuevo (1 de Enero). El nombre oficial del evento navideño es Inverlandia.

guia-evento-navidad-inverlandia

Evento de Navidad (Festival de Invierno) de Overwatch: Inverlandia

Como decíamos antes, este evento trae consigo mucho contenido adicional en forma de líneas de diálogo para todos los héroes de temática navideña y festiva. Nuevos gestos y poses de victoria. Nuevas y deseadas animaciones de jugadas destacadas (recordad la animación de Genji tallando la calabaza en Halloween), nuevos grafitis para todos los héroes y grafitis desbloqueables mediante logro para todos los héroes, nuevas skins de temática navideña para alguno de los héroes que no recibieron en los juegos de Verano ni en Halloween skins y, lo más esperado por todos, un nuevo evento en forma de trifulca similar a “La Venganza de Junkestein” del pasado Halloween que nos dejó con tan buen sabor de boca.

logo-inverlandia-overwatch

Kings Row versión navideña en Overwatch

Como hemos podido ver en la invitación que nos ha dado Blizzard a todos los jugadores, una versión adaptada a la Navidad, como pudimos ver en Halloween con Hollywood, llegará al juego. En esta ocasión es el mapa de Kings Row, adornado para la ocasión con luces de fiesta y cubierto por una gruesa capa de nieve. ¡Todo muy navideño!

kings-row-decorado-navidad

Aunque suene un poco raro, el ambiente es muy agradable y el nuevo mapa de Kings Row versión navideña se nota especial y mágico. Las calles están llenas de luz y color y al final del todo, en el último punto, nos adentraremos en la fábrica de juguetes con ganchos portando paquetes envueltos. Como detalle adicional, la carga que debemos escoltar es un trineo de Papa Noel.

kings-row-navidad-trineo

La nueva versión de Kings Row nos la dejaron ver unos días antes con el crismas navideño con el que nos felicitó las fiestas Blizzard a través de Twitter.

kings-row-evento-navidad-overwatch

Hanamura versión navideña en Overwatch

Esto si que ha sido una sorpresa, ya que no esperábamos dos mapas con el diseño y la temática cambiada. El otro mapa acompañante de Kings Row ha sido Hanamura, pero debemos decir que este mapa lo único que tiene especial es que está nevado. No hay ninguna decoración navideña más allá que un par de muñecos de nieve.

hanamura-overwatch-evento-navidad

Skins del evento de Navidad de Overwatch: Inverlandia

Las skins del evento de navidad han sido el tema de discusión de este evento sin ninguna duda ya que las que esperábamos con más ganas son las que quizá más nos han decepcionado. Se ha notado la proximidad con el evento de Halloween y el escaso tiempo de preparación. A pesar de esto, Blizzard nos ha obsequiado con algunas skins preciosas dignas de mención, como el Zenyatta cascanueces o el recoloreado muy elaborado de Roadhog.

zenyatta-roadhog-mejores-skins-navidad-overwatch

Otras skins que han estado genial pero quizá un poco menos que las anteriores han sido las de Torbjorn de Papá Noel , del que se esperaba un papel protagonista y la de Tracer de Duende de navidad. Junto a algún otro recoloreado como el de Reaper o el de Pharah.

skins-torbjorn-tracer-navidad-overwatch

Ahora bién, ¿por qué decíamos que el evento ha sido polémico? Por el diseño de algunas skins totalmente incongruente, como el de Mei valiendo 3000 monedas de oro por un simple recoloreado y un gorro de Papa Noel, el recoloreado de Lucio o el de Zarya. Seguro que a Blizzard se le podrían haber ocurrido miles de ideas mejores que esa, pero suponemos que habrá sido por falta de tiempo.

skin-mei-meimorable-overwatch

Es gracioso repasar algunas de las especulaciones que hicimos en su momento sobre este evento de Navidad, para que veáis que no íbamos tan desencaminados.

A lo largo de todos estos días, hemos podido ver en forma de concepts y de fan art, algunos diseños para algunos héroes bastante simpáticos y navideños. Todos podemos recordar aquella skin de Roadhog de Santa Clauss armado con un bastón-gancho de caramelo. Es una lástima que sea poco probable que lleguemos a ver esa skin, ya que Roadhog es uno del os héroes que sí ha recibido nuevas skins en los otros eventos estacionales.

guia-evento-navidad-overwatch-festival-invierno-skins-roadhog

Pero bueno, dejemos a un lado por un momento las ganas de disfrutar de esta skin y hagamos un repaso por los héroes que no han recibido nuevas skins todavía y, por lo tanto, tienen más probabilidad de recibir skins en Navidad. Estos héroes son Mei y Winston. Ninguno de estos dos tiene skins del evento de los Juegos de Verano ni Halloween. Además, seamos sinceros, les pega ni que pintado skins navideñas. Por un lado jugando con la temática de la nieve en el caso de Mei, y con la adorabilidad de Winston y su buen humor.

guia-evento-navidad-overwatch-festival-invierno-skins-mei

Nuevo evento de trifulca de Navidad de Overwatch: Mei Operación Bola de Nieve

trifulca-navidad-mei-operacion-bola-de-nieve

Los juegos de Verano nos sorprendieron con un completo Rocket League al estilo Overwatch con Lucio de protagonista. En Halloween tuvimos que resistir las embestidas del malvado Dr. Junkestein y sus secuaces en una trifulca cooperativa llamada “La Venganza del Dr. Junkestein”. ¿Qué nos tendrá reservado Blizzard para Navidad? Pues aquí está la respuesta: El nuevo evento de navidad de Overwatch Mei: Operación Bola de Nieve.

En Mei Operación Bola de Nieve jugaremos en el mapa de Ecopunto una batalla de 6 contra 6 jugadores usando todos a Mei con un arma de un único disparo. Para recargar este arma, tendremos que recoger nieve del suelo haciéndonos vulnerables. No se nos puede olvidar decir que matamos a nuestros enemigos de un disparo.

trifulca-mei-evento-navidad-overwatch

Además, si recargamos la habilidad última, convertiremos nuestra pistola en una ametralladora de munición ilimitada durante un breve periodo de tiempo. Esta trifulca la ganará el equipo que gane 3 partidas.

invitacion-evento-navidad-overwatch-13-diciembre

Y este es un buen resumen de esta trifulca navideña que nos ha regalado Blizzard en forma de evento. No descartamos que hayan sorpresas a medida que avancen las vacaciones. Esperamos que os haya gustado esta guía y nos vemos en otros artículos o en nuestro canal de Youtube – Insaneplayers.

guia-evento-navidad-overwatch-festival-invierno

Deja una respuesta