Guía de Sombra héroe de Overwatch

Guía con toda la información sobre Sombra, el nuevo héroe de Overwatch. Repasamos todas sus habilidades, sus skins, forma de jugar, gameplay. No dejaremos nada sin desvelar sobre ella, adéntrate en el mundo de Sombra.

Sombra ha sido presentada oficialmente el día 4 de Noviembre durante la ceremonia de apertura de la Blizzcon 2016. Es un héroe ofensivo, sumando ya siete en el total de héroes de ataque de Overwatch. Su forma y estilo de jugar es aprovechando el sigilo y el sabotaje. ¿Interesante verdad? echémosle un vistazo más de cerca.

guia-de-sombra-heroe-overwatch

Sombra: Ficha de personaje

  • Nombre: Su nombre real es desconocido, se hace llamar Sombra, tiene 30 años.
  • Profesion: Hacker.
  • Lugar de origen: Dorado (México).
  • Afiliación: Ex-miembro de la banda Los Muertos, actualmente trabaja para Talon.
  • Rol: Ofensivo.
  • Armamento: 1 Subfusil automático.
  • Estilo de juego: Sombra es un héroe de sigilo y sabotaje, tiene una gran movilidad gracias a su teletransporte y capacidad de hacerse invisible.

Habilidades de Sombra, héroe de Overwatch

guia-sombra-overwatch-habilidades

  • Subfusil: Rápida ametralladora de 60 balas de munición capaz de disparar a medias distancias.
  • Hackeo: Hackea a los enemigos impidiendo que puedan usar sus habilidades durante un breve periodo de tiempo. También puedes hackear torretas y botiquines.
  • Camuflaje Termo-óptico: Sombra se hace insivible a ojos del equipo enemigo durante un tiempo. Mientras es invisible aumenta drásticamente su velocidad. La invisibilidad se rompe si realiza alguna habilidad, ataca o sufre daño.
  • Baliza de translocación: Sombra lanza un dispositivo al cual puede teletransportarse en cualquier momento, incluso durante un combate. Una vez lanzada la baliza, tenemos 15 segundos para poder usarla.
  • PEM Habilidad Élite: Sombra hace estallar una bomba de pulsos que deshabilita barreras y escudos de sus enemigos. Además aplica Hackeo a todos los afectados por el PEM.
  • Oportunista (Pasiva): Sombra puede ver a través de las paredes a sus enemigos si están por debajo del 50% de vida.

Mecánica de Sombra, puntos fuertes y débiles: Cómo usar a Sombra

Sombra es un personaje de infiltración bastante ofensivo. Si hacemos un repaso de sus habilidades, todas ellas son de hacer algún efecto o interactuar con el entorno, pero ninguna es de hacer daño directamente. Con esta premisa clara tendremos que adaptar nuestra forma de juego.

¿Cómo lo hacemos? Sombra puede infiltrarse detrás de las filas enemigas y de los tapones que puedan intentar hacer. Para esto tiene dos formas fáciles. Una lanzando la baliza de teletransporte por encima de muros, tejados, etc para pasar al otro lado, detrás de los enemigos o usando su invisibilidad y pasar directamente por delante de ellos (con cuidado eso sí de no recibir ningún disparo fortuito que nos pueda fastidiar la infiltración).

guia-sombra-heroe-overwatch

Una vez nos hemos colado, podemos sabotear con la habilidad de hackeo el botiquín más cercano del equipo rival. El hackeo del botiquín hará que cunado intenten usarlo, no puedan (pero nuestro equipo si). Una vez hecho todo esto, tenemos dos alternativas. La primera es sabotear una vez mas con hackeo las posibles torretas enemigas o bien, aprovechando el efecto sorpresa, hacerle focus al miembro más débil del equipo enemigo.

¿Quiénes son el rival más débil? Bastiones en modo torreta caerán extremadamente rápido cuando descarguemos las 60 balas de nuestro subfusil directamente en su corazoncito. Otra opción son los healers enemigos (y mas si para evitar que puedan defenderse usamos la habilidad de hackeo sobre ellos).

Como habéis podido ver, Sombra es un héroe extremadamente puñetero que puede dificultarnos mucho la experiencia de jugar cómodos. Tendremos que estar siempre pendientes de nuestras espaldas. Héroe muy recomendado a aquellos que les guste molestar al equipo rival, como si no fuera suficiente con Mei.

Historia de Sombra, la Hacker de Talon

Desde muy pequeña Sombra se dio cuenta de que la información y no la fuerza es lo que te otorga el poder.

Huérfana a muy corta edad, Sombra encontró en los ordenadores su refugio y su zona de confort. Poco a poco fue mejorando sus habilidades con ellos y descubriéndo las grandes oportunidades que le brindaba el disponer del conocimiento de todo.

Cuando llegó a la adolescencia, Sombra apoyó la revolución de la Banda de Los Muertos contra la tiranía y opresión del Gobierno Méxicano. Victoria tras victoria, Sombra se sentía cada vez más inalcanzable y segura, pero esto llegó un día a su fin cuando fue descubierta por la organización criminal Talon.

Desde entonces trabaja para Talon, más por obligación y por supervivencia que por creer en su causa.

Skins de Sombra

A continuación os dejamos un vídeo en nuestro canal de Youtube de InsanePlayers donde podéis ver todos los desbloqueables de Sombra, sus skins, gestos, poses de victoria y animaciones de jugada de la partida.

Sombra skin de Los muertos

sombra-skin-los-muertos

Sombra skin Cyberspace

sombra-skin-cyberspace

Vídeos de Sombra

Guía completa de Overwatch en español