Guía de cómo subir de nivel rápido en Overwatch

A continuación os traemos la guía con toda la información de cómo subir de nivel rápido en Overwatch y conseguir en el menor tiempo posible las cajas de loot o botín.

guia-subir-nivel-rapido-overwatch

En esta guía os vamos a explicar el sistema de progresión de niveles en Overwatch, cómo se consiguen rápidamente cajas de botín y trucos para explotar al máximo el sistema y tardar menos en completar un nivel.

Sistema de subir de nivel en Overwatch

En Overwatch tenemos infinitos niveles para subir (máximo de 1890 con retratos diferentes). Estos niveles están ordenados del 1 al 100 y cuando llegamos al 101 volvemos al 1. Cada vez que reiniciamos este contador, el color de nuestro marco de retrato cambia a uno más elaborado. Por ejemplo, cuando lleguemos al nivel 100 y subamos al 101, cambiará nuestro nivel a nivel 1 y aparecerá una estrella de color cobre debajo del retrato.

De esta manera todo aquel que vea nuestro retrato al empezar la partida verá que somos nivel 1 con una estrella debajo que significa que ya hemos dado "una vuelta" al sistema. Si subimos al nivel 201 aparecerán dos estrellas y así sucesivamente. En la siguiente imágen ilustramos el sistema de subir de nivel en Overwatch.

guia-subir-nivel-rapido-overwatch-progresion-niveles

En nuestra carrera de subir del nivel 1 al 100, cada 10 niveles nuestro retrato irá adornándose más y más, llegando al nivel máximo de adorno al nivel 91. Un detalle a tener en cuenta es que a nivel 91 tendremos el retrato más adornado que a nivel 101, ya que en este último tendremos el marco simple pero con una estrella en la parte inferior.

Lo último que debemos saber del sistema de ascensión de nivel es que a medida que vayamos subiendo de nivel, nos irá costando más experiencia subir al siguiente, por lo tanto, cada vez que demos una vuelta al sistema de niveles, ganaremos cajas rápidamente ya que cuesta mucho menos experiencia.

En la siguiente imagen podéis ver cuánta experiencia cuesta subir cada nivel. Como véis, a nivel 1, 101, 201, 301... subir de nivel solo nos cuesta 1500 puntos de experiencia. A partir del nivel 23, llegamos a un tope de experiencia de 22000 puntos.

Recompensas de experiencia en las partidas de Overwatch

guia-subir-nivel-rapido-overwatch-progresion-niveles-experiencia-partidas

Cuando acabamos una partida, ganaremos más o menos experiencia dependiendo de los logros que hayamos alcanzado mientras jugábamos la partida. Vamos a ver qué cosas dan experiencia y cuánta.

  • Jugar una partida entera sin abandonarla: 250 exp
  • Ganar una partida: 500 exp
  • Ganar la primera partida del día: 1500 exp
  • Jugar dos partidas consecutivas o más: 200 exp
  • Ganar una medalla en algo (solo ganaremos 1 vez la experiencia por partida de la medalla de valor más alto: por ejemplo si tenemos 1 medalla de oro y 1 de bronce ganaremos exp solo por la medalla de oro)
    • Oro: 150 exp
    • Plata: 100 exp
    • Bronce 50 exp
  • Duración de la partida. Por cada segundo jugado ganaremos 4,01 exp. 12 minutos de partida son 2887,2 exp.
  • Si jugamos en grupo con alguien ganaremos un 20% de experiencia más en todo.

Diferencia entre jugar solo y en grupo en Overwatch

guia-subir-nivel-rapido-overwatch-jugar-solo-jugar-grupo

Jugar a Overwatch en grupo es mucho más beneficioso a la hora de subir de nivel rápido y conseguir cajas de botín que hacerlo solo. Veamos por qué. Imaginemos que jugamos una partida de 10 minutos, la jugamos entera y además es consecutiva ya que hemos jugado antes otra partida. Por si fuera poco, hemos sacado 1 medalla de oro en eliminaciones. ¿Cuánta es la diferencia de experiencia entre jugar solo y jugar en grupo?

Echadle un ojo a la siguiente imagen para salir de dudas. Si hacemos una media, jugando en grupo a partir del nivel 23 que requiere 22000 puntos de experiencia solo necesitaríamos 5,2 partidas, mientras que si vamos solos necesitaríamos 7,3 partidas.

Resumiendo, jugar en grupo es mucho más beneficioso a la hora de conseguir cajas de loot. Además aumenta nuestras posibilidades de victoria al estar mejor sincronizados y hace que nuestras partidas sean mucho mas divertidas. Ya sabéis, jugar en grupo, ganar las partidas y durar lo máximo posible en cada ronda son las claves para subir de nivel rápido en Overwatch.

Esperamos que esta guía os haya sido de utilidad, si tenéis alguna duda no dudéis en plantearla en los comentarios. Si tenéis alguna duda más sobre Overwatch, echadle un ojo a nuestra guía general en español de Overwatch donde solucionaremos todas las dudas que tengáis.

  1. wachymony, comentó hace 1 año:

    Super útil!!! Muchas gracias

  2. Nickname, comentó hace 10 meses:

    la experiencia de jugar la primea partida del dia también se ve afectada por el aumento de experiencia al ir en grupo?

    • Nickname, comentó hace 10 meses:

      ah, si lo pone ahí xD Srry