Genji : Héroe de Overwatch

genji-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Genji Shimada de 35 años de edad.
  • Profesión: Aventurero.
  • Lugar de origen: Monasterio Shambali, Nepal.
  • Afiliación: Clan Shimada antiguamente, ex-miembro de Overwatch.
  • Rol: Ofensivo.
  • Armamento: Shurikens.
  • Estilo de juego: Genji puede escalar paredes y tiene mucha capacidad de movimiento. Es un personaje poderoso en el combate a melee.

Habilidades de Genji, héroe de Overwatch

genji-habilidades-overwatch
  • Desvío: Genji para todos los ataques que vengan de frente y los refleja contra el lugar de origen.
  • Corte veloz: Genji hace una carga que atraviesa enemigos, desplazándose unos metros y provocando daño y un sangrado que debilita poco a poco a sus rivales.
  • Hoja del dragón: Habilidad ÉLITE de Genji. Desenvaina su katana con la ayuda de un dragón espiritual. Durante unos segundos, los golpes cuerpo a cuerpo de Genji provocan una gran cantidad de daño, siendo en la mayoría de las veces, golpes letales. Durante la duración de Hoja del dragón, Genji puede usar el corte veloz para acercarse a los enemigos.

Mecánica de Genji, puntos fuertes y débiles

Genji es un personaje ofensivo, al igual que Hanzo, puede escalar y subirse por las paredes para acceder a posiciones elevadas. Además, debido a su condición de robot, puede realizar un doble salto en el aire. Los Shurikens de Genji tienen dos modos de disparo, el básico es una rafaga de 3 shurikens, uno detrás del otro. El segundo modo, es un disparo de shurikens en forma de abanico, cubriendo una mayor superficie.

¿Cómo podemos llevar a Genji? Hay que saber que corte veloz, a pesar de parecer una habilidad ofensiva, es en realidad el pilar del movimiento de Genji debido a su bajo tiempo de recarga, es parecido a una carga de teletransporte de Tracer, solo que con la ventaja adicional de provocar daño. El corte veloz lo usaremos para acercarnos a nuestros enemigos. Los shuriken hacen bastante daño pero en modo ráfaga es complicado acertar si estamos a una distancia media-lejana.

El desvío es una poderosa habilidad que devuelve el daño que nos intenten hacer contra su emisor, ideal para contrarrestar el burst de los héroes rivales. Tampoco debemos olvidar que todos los héroes de Overwatch disponen de un ataque cuerpo a cuerpo, en el caso de Genji, este ataque nos será de bastante utilidad.

La habilidad élite de Genji es la hoja del dragón, al usarlo invocamos un dragón fantasmal al tiempo que desenvainamos la katana. Es recomendable usar esta habilidad cuando sepamos que vamos a poder estar cuerpo a cuerpo contra un grupo de enemigos. Nos resultará especialmente útil en interiores de casas, pasillos o zonas de conquista. Como mencionábamos antes, hoja del dragón se complementa perfectamente con el corte veloz.

genji-heroe-de-overwatch

Historia de Genji, la oveja negra de la familia

Genji Shimada ha aprendido a aceptar su nuevo cuerpo robótico, gracias a lo cual ha podido alcanzar un estadio espiritual superior.

Genji era el benjamín del líder del peligroso Clan Shimada, y por lo tanto, hermano de Hanzo. Poco interesado en los negocios turbios de su familia, Genji se dedicaba a llevar una vida repleta de comodidades, lujos y privilegiada. Al igual que su hermano, también destacó en los entrenamientos ninja a los que fueron sometidos desde pequeños, pero prefería vivir su vida de donjuán sin muchas responsabilidades.

Este comportamiento provocó celos y dudas en los demás miembros del orgulloso Clan Shimada, tras la muerte de su padre, Hanzo le pidió a Genji que se implicara más en el "negocio familiar" y tomara un papel más activo. La negativa de Genji hizo enfurecer a Hanzo, la tensión entre ambos hermanos fue incrementándose hasta que al final, la burbuja explotó, dejando a Genji al borde de la muerte.

Hanzo pensó que había matado a su hermano, pero la rápida actuación de la organización Overwatch pudo salvarle. Las heridas de Genji eran demasiado graves, por lo que se vieron obligados a construirle un cuerpo robótico para poder mantenerlo con vida. A partir de este momento, Genji se incorporó en las filas de Overwatch, combatiendo al clan Shimada y defendiendo la seguridad global.

Con el paso de los años, Genji notaba que su nuevo cuerpo cibernético cada vez le repugnaba más, sentía rechazo por él. Cuando completó su misión, abandonó Overwatch y vagó por el mundo en busca de respuestas.

Un día, muchos años después, su camino se cruzó con el del monje ómnico Zenyatta. Con el tiempo, éste se convirtió en su maestro y, con trabajo y esfuerzo, finalmente Genji pudo comprender su doble condición de hombre y máquina. Asimiló que a pesar de tener un cuerpo de metal, su alma, era completamente humana.

Ahora, Genji sabe que su cuerpo no es una cárcel sino un don, un don único repleto de poder. Por primera vez en mucho tiempo, Genji se siente libre.

Skins de Genji

Modelo original

genji-skin-original

Vídeos de Genji

Guía completa de Overwatch en español

  1. Nickname, comentó hace 1 año:

    hay varios detalles que estan mal, el desvio no reflecta al punto de origen, redirige hacia donde estas apuntando y el corte veloz ya no deja sangrado, a mitad de la beta se los sustituyeron por “cada vez que matas a alguien se reinicia el cd

  2. Kai, comentó hace 7 meses:

    HOLA RETAMAL Y SEREN :3