FAQ Overwatch en español

faq-overwatch-insaneplayers

¿Qué es Overwatch?

Overwatch es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Blizzard (creadores de World of Warcraft, Starcraft o Diablo entre otros) en el que se enfrentan 2 equipos compuestos por una gran cantidad héroes, cada uno con una serie de habilidades únicas, con el fin de lograr la victoria cumpliendo una serie de objetivos que dependen del modo de juego elegido.

Overwatch se parece mucho a Team Fortress 2, ¿no?

Se podría decir que Overwatch coge un poquito de aquí y otro de allá. Tiene fuertes inspiraciones, en lo que a acción frenética se refiere, de Quake 3 Arena, Unreal o TF2. Combinado con el tema de la gran cantidad de héroes con habilidades únicas propios del género MOBA.

¿Tiene Overwatch historia o es un mata-mata?

Como todos los juegos de Blizzard, Overwatch tiene lore detrás. El juego está ambientado en la época posterior a la disolución de Overwatch, una organización que nació con el propósito de reunir a poderosos héroes para restablecer la paz y la seguridad en un mundo desolado por la guerra. Cada héroe tiene una historia que contar, donde no siempre se puede distinguir con claridad el bien y el mal.

¿Cuántos héroes hay?

Overwatch cuenta en la actualidad con 21 héroes, todos y cada uno de ellos con habilidades  y formas de jugar totalmente diferentes. Estos héroes están clasificados en 4 roles distintos: ataque, defensa, apoyo y tanque. Hay héroes para todos los gustos y colores: héroes de ataque a distancia, cuerpo a cuerpo, ninjas, robots y ¡hasta robots ninjas!

¿4 roles distintos? Cuéntame un poco más

Los héroes de ataque tienen poca cantidad de salud, pero lo compensan con una alta capacidad ofensiva y movimiento. Los personajes defensivos, están centrados en proteger zonas. Cuentan con una mayor supervivencia y se suelen valer de trampas y otros artilugios para cumplir con su labor de protección. Los héroes de apoyo curan a sus aliados y les proporcionan escudos y beneficios temporales. Por último, los tanques poseen una gran cantidad de vida y tienen como objetivo proteger a sus compañeros mitigando el daño.

¿Cuántos modos de juego hay?

Actualmente hay 2 modos de juego: Carga explosiva y Punto de control. En el primero, el equipo atacante debe escoltar una bomba desde el punto A hasta el punto B, para ello, deben estar cerca de la carga explosiva. Punto de control, el equipo atacante debe asaltar una serie de zonas repartidas por el mapa antes de que se acabe el tiempo. El equipo defensor debe evitar que eso pase.

Hmm… no parecen demasiados, ¿cuántos mapas hay?

El juego se encuentra en fase Beta y a medida que pase el tiempo se irán añadiendo nuevos modos de juego y mapas. Ahora mismo hay 8 mapas distintos: Observatorio Gibraltar, King’s Row, Numbani, Dorado, Hollywood, Templo de Anubis, Hanamura e Industrias Volskaya.

Oye… aún no me has dicho el modelo de negocio de este juego

Cierto, el juego será Buy to Play, modelo de negocio clásico. Pagas una vez y te olvidas (sin cuotas mensuales). El juego tendrá micropagos de material estético y nunca de armas más poderosas u objetos que desequilibren el juego. Blizzard ha dicho que el material adicional que se cree será gratuito para todos los jugadores que hayan comprado el juego. El precio rondará los 40 euros versión de PC y 50-60 para consolas. El juego estará disponible para PC, PS4 y Xbox One.

¿Cuándo sale a la venta?

El juego saldrá en Junio de 2016.

Vale, me has convencido, QUIERO JUGARLO, ¿puedo jugarlo ya?

Actualmente como decíamos antes, el juego está en fase Beta. Por desgracia el hacer Precompra en la web oficial de Blizzard no te garantiza acceso a la Beta. Para acceder a la Beta, entra en nuestro post sobre la Beta de Overwatch :)

Guía completa de Overwatch en español

  1. #1 Xakal dijo:

    25 septiembre 2015 a las 3:27 am

    Overwatch….. sera el nuevo fracaso de blizzard??? nuevo juego casual?? xd

  2. #2 InsanePlayers dijo:

    23 diciembre 2015 a las 12:44 am

    Yo creo que no, este lo va a partir :P

Deja una respuesta