DVa : Héroe de Overwatch

dva-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Su nombre real es Hana Song y tiene 19 años.
  • Profesion: Gamer profesional y piloto de mecas.
  • Lugar de origen: Busan, Corea del Sur.
  • Afiliación: División movil de mecas del ejército coreano.
  • Rol: Tanque.
  • Armamento: Cañones de fusión (montada en meca), pistola de luz (a pie).
  • Estilo de juego: DVa es un tanque a distancia, perfecto para asegurar zonas. Estilo de juego conservador con capacidad de abrir brechas.

Habilidades de DVa, héroe de Overwatch

dva-habilidades-overwatch
  • Cañones de fusión: DVa mientras está subida en su meca dispone de 2 cañones de fusión con munición infinita. Podemos disparar sin parar sin ningún tipo de recalentamiento o límite. La única penalización al disparar es que nuestra velocidad de movimiento se verá reducida.
  • Impulsores: DVa montada en su meca es capaz de volar durante un corto periodo de tiempo, también podemos embestir a nuestros enemigos empujándolos (y tirarlos del mapa o posiciones elevadas).
  • Matriz de defensa: DVa crea una pantalla al frente que para todo tipo de proyectiles.
  • Autodestrucción: Habilidad ÉLITE de DVa montada en meca, DVa abandona su meca e inicia el proceso de autodestrucción lo que provoca una enorme cantidad de daño pasados unos segundos a todos los jugadores que se encuentren cerca del meca (incluida DVa a pie).
  • Pistola de luz: Cuando DVa va a pie, dispone de una pistola de poco daño y 20 balas por cargador. Tiene un alcance medio.
  • Meca: Habilidad Élite de DVa cuando va a pie, llama otra unidad meca y la pilota.

Mecánica de DVa, puntos fuertes y débiles

Lo primero que nos llama la atención de DVa es que tiene dos formas de jugar claramente diferenciadas. La normal es en la que va montada en su meca, un poderoso tanque con munición infinita sin recalentamiento. Mientras va montada en el Meca, tiene una alta cantidad de vida. Durante esta fase debemos ser la punta de lanza del equipo aprovechando nuestro tanque para lograr los objetivos del equipo. La segunda forma de jugar es cuando DVa va a pie, durante este tiempo, debemos ser ultraconservadores para conseguir llegar vivos a la habilidad élite y llamar un segundo meca.

¿Cómo debemos jugar con DVa? Llevamos un personaje tanque, debemos estar a la cabeza protegiendo a nuestro equipo. DVa a pesar de ser tanque tiene una alta capacidad ofensiva a distancia. Gracias a los impulsores podemos abrir brecha en los tapones que haga el enemigo para activar despues la matriz de defensa y ganar tiempo para que nuestros aliados tomen la posición. También podemos usar los impulsores para subir a una posición elevada y hacer de torreta (utilizando la matriz de defensa cuando el enemigo centre su poder de ataque sobre nosotros).

La habilidad élite, autodestrucción, posee una enorme capacidad destructiva. Normalmente la usaremos combinada con los impulsores. Irrumpiremos como un elefante en una cacharrería en mitad de un grupo de enemigos, saldremos del meca al activar la autodestrucción y nos alejaremos lo más rápidamente posible. A partir de este momento debemos ir con cuidado, ya que DVa fuera de su meca es muy vulnerable.

Durante este periodo de tiempo, intentaremos rapiñear muertes para conseguir lo antes posible la élite y poder volver a llamar a un nuevo meca al combate.

dva-heroe-de-overwatch

Historia de DVa, de gamer a piloto

DVa era una jugadora profesional con una gran cantidad de reflejos. Actualmente utiliza sus cualidades al servicio de su país pilotando mecas en defensa de su tierra.

Hace 20 años, Corea del Sur fue atacada por un monstruoso robot ómnico gigante que surgió del fondo del Mar del Este de China. Esta monstruosidad arrasó ciudades enteras. En respuesta, el gobierno surcoreano desarrollo el programa de Mekas, unidades robóticas blindadas.

Cada pocos años, la criatura ómnica volvía a resurgir de las profundidades, dando señales de aprendizaje de los enfrentamientos pasados. Al final acababa siempre vencida pero no derrotada definitivamente. Gracias a su adaptación, la criatura aprendió a controlar a los Mekas automatizados del ejército surcoreano. Este hecho propició que los Mekas fueran pilotados de forma manual por habilidosos pilotos.

Encontrar pilotos capacitados resultó ser una ardua tarea, finalmente encontraron un nicho de candidatos en el terreno de los jugadores profesionales, gamers con los reflejos muy desarrollados. Una de las mayores estrellas de los E-Sports era D.Va, flamante campeona mundial.

DVa se toma su misión como un juego, incluso retransmite sus combates en directo por la red para satisfacción de sus fans.

Skins de DVa

Modelo original

dva-skin-original  

Vídeos de DVa

Guía completa de Overwatch en español