Bastion : Héroe de Overwatch

bastion-heroe-overwatch

Ficha de personaje

  • Nombre: Autómata de asedio de SST Labs E54, modelo Bastion de 30 años de antigüedad.
  • Profesión: Autómata de batalla.
  • Lugar de origen: No hay datos.
  • Afiliación: Ninguna afiliación.
  • Rol: Defensa.
  • Armamento: Metralleta (Modo reconocimiento) y ametralladora (Modo centinela).
  • Estilo de juego: Bastion es el héroe ideal para defender posiciones estratégicas, encuentra un buen sitio y fusila a tus enemigos en modo centinela.

Habilidades de Bastion, héroe de Overwatch

bastion-habilidades-overwatch
  • Reconfiguración: Bastion alterna entre sus dos modos de combate, en modo reconocimiento Bastion va armado con una metralleta con un cargador pequeño y puede desplazarse por el mapa. En modo centinela, Bastion se transforma en una torreta armada con una potente ametralladora y un escudo frontal protector de gran capacidad. En modo centinela Bastion no puede moverse, solo rotar sobre sí mismo.
  • Autorreparación: Bastion regenera su propia vida lentamente, mientras se autorrepara no puede atacar ni moverse.
  • Modo tanque: Habilidad ÉLITE de Bastion. Durante un corto periodo de tiempo, Bastion se transforma en un tanque con un potente cañón que provoca grandes daños en la zona de impacto, en modo tanque Bastion puede desplazarse gracias a sus ruedas de oruga.

Mecánica de Bastion, puntos fuertes y débiles

Bastion es un personaje de defensa, posee una considerable cantidad de vida que se ve reforzada por su potente escudo en modo centinela, convirtiéndole en un rival duro de abatir si se le ataca frontalmente.

¿Cómo podemos sacarle el máximo provecho a Bastion? Al ser un héroe defensivo tenemos que tener en cuenta que está pensado para defender cuellos de botella y objetivos. Es cuando hemos seleccionado el lugar donde vamos a combatir y estamos preparados cuando vamos a poder sacarle el máximo provecho a Bastion. Para desplazarnos por el mapa iremos en modo reconocimiento, en este modo es cuando más vulnerables seremos.

Debemos buscar una posición donde estemos protegidos de ataques laterales y traseros a ser posible, una vez encontrado este lugar (una esquina por ejemplo podría servir), activamos el modo centinela usando reconfiguración. En modo centinela somos prácticamente invencibles en uno contra uno si nos atacan frontalmente gracias al escudo que tenemos en este modo y a la potencia de fuego de nuestra ametralladora.

Cuando nuestro escudo desfallezca y tengamos la vida tocada, deberemos buscar un lugar tranquilo donde poder autorrepararnos, teniendo en cuenta el tiempo que tardamos en reconfigurarnos somos completamente vulnerables a los ataques enemigos.

La mayor fortaleza de Bastion es también su punto débil, en modo torreta somos tremendamente poderosos en un combate frontal pero también increiblemente débiles si somos flanqueados y atacados desde un lateral o por la espalda. Además, al estar parados en un lugar, somos un blanco fácil para nuestros enemigos si saben de antemano nuestra posición. Por este motivo es aconsejable cambiar de vez en cuando de lugar, para evitar ser lo más previsible posible.

La habilidad élite de Bastion es el modo tanque, en este modo nos convertimos en un potente tanque con un gran cañón que dispara potentes proyectiles explosivos que realizan graves daños en el área donde impactan.

bastion-heroe-de-overwatch

Historia de Bastion, un robot olvidado

Bastion es un robot combatiente de las pasadas guerras omnicas, actualmente explora el mundo fascinado por la Naturaleza evitando lo máximo posible el contacto con una humanidad recelosa de los robots.

El modelo Bastion fue creado para mantener la paz en el planeta, durante la crisis omnica se volvieron en contra de sus creadores humanos pasando a formar las bases del ejército omnico. Al acabar la guerra, casi todas las unidades fueron desactivadas y desmanteladas. Aún hoy en día son símbolo de los horrores de la guerra.

Una unidad Bastion, gravemente dañada en uno de los últimos combates de la guerra, fue olvidada en el campo de batalla, donde permaneció durante más de 10 años aparentemente desactivada, expuesta a las inclemencias del tiempo. Al paso de los años, la Naturaleza fue reclamando poco a poco para sí esta unidad Bastion, oxidando sus circuitos, cubriéndola de musgo y sirviendo como nido para algunos animales.

Y así fue hasta que un día, sin motivo, Bastion despertó. Olvidada casi su configuración de combate, el robot mostraba una intensa curiosidad por su entorno, la naturaleza y sus habitantes.

A pesar de su inocente apariencia, su programación bélica reaparece cuando Bastion percibe una atmósfera hostil, no dudando en usar todo su arsenal para erradicar la amenaza. Este comportamiento le ha llevado a tener conflictos con los pocos humanos que se han cruzado en su camino. Por esto, el robot prefiere evitar el contacto con los seres humanos y prefiere vivir en lugares salvajes lejos de la acción del hombre.

Skins de Bastion

Modelo original

bastion-skin-original

Overgrown Bastion

bastion-skin-overgrown-bastion

Vídeos de Bastion

Guía completa de Overwatch en español