Alternativas a Overwatch en el 2016

Este 2016 Overwatch va a tener mucha competencia. Descubre los juegos que van a intentar robarle un trozo del pastel a Overwatch.

alternativas-a-overwatch

Alternativas a Overwatch para 2016

Como decíamos antes, este 2016 parece que va a convertirse en el año de los juegos MOBA-shooters. Recogiendo el testigo de los juegos basados en héroes con vista cenital (con el permiso de Smite), y tomando prestadas características de otros juegos de acción frenética como TF2 o Unreal, os presentamos los postulantes a conseguir el título de mejor shooter del año en este nuevo subgénero que podríamos llamar algo así como Shooters Moba Like. Sin más rodeos: Battleborn, Battlecry, Gigantic, Paladins y Paragon.

Battleborn

battleborn-alternativa-overwatch

El primero que vamos a analizar es Battleborn, un juego desarrollado por Gearbox y 2K, responsables de títulos como Evolve, Bioshock, Borderlands o Duke Nukem Forever. Battleborn está previsto que salga el 3 de Mayo de 2016 para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Battleborn es un juego de acción en primera persona con más de 25 héroes totalmente diferentes y únicos. Ofrece diversos modos de juego tanto como para un jugador como para multijugador de hasta 10 personas. Dispone de modo historia y de 3 modos multijugador: Incursión, Capturar y Meltdown.

En Incursión deberemos aguantar oleadas de enemigos controlados por la IA, en Capturar dos equipos de 5 héroes se enfrentan para controlar diversas posiciones por el mapa. Por último, en Meltdown, deberemos escoltar a los bichos controlados por la IA de nuestro equipo en su camino hasta la muerte en el reactor central del mapa. Cada minion de nuestro equipo que consiga llegar y morir en el reactor central, sumará un punto para el equipo.

Battlecry

battlecry-alternativa-overwatch

Battlecry es un juego desarrollado por Bethesda, creadores de Fallout, Rage o The Elder Scrolls. Usa el motor CryEngine (utilizado en la saga Crysis) y presenta una estética más seria y sombría que otros títulos como Battleborn u Overwatch. Está previsto que salga en PC únicamente. En teoría iba a salir durante el 2015, pero se ha retrasado hasta 2016. No tiene fecha de publicación anunciada.

Battlecry enfrenta a 3 facciones diferentes en sanguinarios combates de 12vs12 y 6vs6 jugadores en distintos modos de juego. Los héroes están clasificados en distintos roles: los "Enforcers" son combatientes defensivos y de apoyo cuerpo a cuerpo, los "Gadgeteers"son héroes de rango y apoyo basados en tecnología, los "Brawlers" son combatientes ofensivos cuerpo a cuerpo, los "Infiltrators" son luchadores cuerpo a cuerpo basados en el sigilo y camuflarse en las sombras, y por último, los "Rangers" son combatientes a distancia con un alto poder ofensivo.

Si os llama el estilo steampunk combinado con un toque gore, no os perdáis el gameplay de Battlecry.

Gigantic

gigantic-alternativa-overwatch

Gigantic es un juego de acción en tercera persona (no en primera persona como Overwatch) desarrollado por el estudio Motiga. Está planeado que salga durante el 2016 para las plataformas de Xbox One y PC.

Gigantic tiene mucho de MOBA clásico, la forma de jugar es la siguiente: Dos equipos de 5 héroes deben defender su monstruo Guardián y matar al guardián enemigo. Para conseguirlo, por el mapa hay repartidos una serie de anillos. El equipo que controla estos anillos, invoca pequeñas criaturas que potencian  a nuestro guardián. Cuando nuestro guardián supera un limite de poder, ataca al guardián enemigo dejándolo vulnerable. El equipo ganador es aquel que consigue derrotar al guardián del equipo rival.

Por supuesto, los héroes que podremos controlar presentan diferentes características asumiendo los roles clásicos del género MOBA como DD, pushers, supports, etc.

Paladins

paladins-alternativa-overwatch

Paladins es el nuevo juego de los creadores de Smite, Hi-Rez Studios. Está previsto que salga en este 2016. En insaneplayers hemos podido probarlo y nos ha dado una buena sensación.

El juego está basado en el combate de dos equipos de 5 jugadores cada uno por el control de un punto estratégico repartido por el mapa. Cuando un equipo domina este punto, aparece un arma de asedio que se dirige hacia la base enemiga. El equipo que consigue derribar las 3 puertas de la base enemiga consigue la victoria.

Paladins tiene muchas similitudes con Overwatch, un estilo cartoon desenfadado, vista en primera persona, héroes con apariencia en algunos casos parecida, etc. Si queréis saber más, no os perdáis en gameplay de Paladins.

Paragon

paragon-alternativa-overwatch

Por último hablaremos de Paragon, juego desarrollado por Epic Games (creadores de Bulletstorm, Gears of War y la saga Unreal). Paragon es un juego de acción en tercera persona con una calidad gráfica impresionante cortesía de la última version del motor Unreal Engine. Su lanzamiento está previsto que sea durante el 2016 para PC y PS4. Lo que hasta ahora hemos podido ver nos hace creer que se trata de una vuelta de tuerca más en el género MOBA clásico.

  1. anonimo, comentó hace 7 meses:

    Paragon es un moba mas bien seria la alternativa a smite