100 mejores trucos de Pokemon Go

Os enseñamos los 100 mejores trucos de Pokémon Go. Guía para aprender todos los secretos de Pokémon Go.

Ya está aquí, por fín podemos disfrutar en nuestros smartphones del nuevo juego de Nintendo, Pokémon Go. Gracias a la realidad aumentada, deberemos salir de casa y caminar por los diferentes sitios de nuestra ciudad para hacernos con todos los pokémons. Si quieres ser el mejor entrenador del mundo pokémon no te pierdas los 100 mejores trucos de Pokémon Go.

100-mejores-trucos-pokemon-go

Los 100 mejores trucos de Pokémon Go

A continuación os dejamos un listado con los 100 mejores trucos de Pokémon Go, con ellos no habrá ningún pokémon que se os resista a ser encontrado y capturado.

1º Truco Pokémon Go: Escoge a Pikachu de pokémon inicial

trucos-pokemon-go-conseguir-pikachu-1

Al principio del juego como en el pokémon tradicional, nos dan a elegir entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Si cuando llega este momento nos alejamos del grupo de pokémons y evitamos escoger mascota 3 veces, a la cuarta vez se activará la opción de coger a Pikachu y de esta forma, poder elegir nuestro pokémon inicial entre 4 opciones diferentes.

2º Truco Pokémon Go: Busca los pokémons en su lugar lógico

trucos-pokemon-go-conseguir-pokemons-entorno-2

En Pokémon Go tendremos que buscar bien todos los pokémons por nuestra ciudad o nuestro entorno. Si deseamos capturar un pokémon de tipo planta o insecto, deberemos acercarnos a lugares verdes de nuestro alrededor como pueden ser parques, bosques, campos, etc. Si por el contrario queremos un pokémon de tipo agua, ahora aprovechando el verano, tendremos más facilidad de encontrarlos en lugares como piscinas, playas, rios o embalses.

Si queremos pokémons de tipo fuego, un truco que está circulando por Reddit es enfocar con la cámara del smartphone el fuego de una hoguera por ejemplo.

3º Truco Pokémon Go: Apagar la cámara a la hora de capturar un pokémon

Es cierto que pierde cierto encanto el jugar desactivando el efecto de realidad virtual, pero activando el fondo generado por el juego, apuntar a la hora de capturar un pokémon se vuelve mucho más sencillo, mejorando el ángulo de tiro y aumentando las probabilidades de capturar al pokémon.

4º Truco Pokémon Go: Activar el ahorro de batería

trucos-pokemon-go-ahorrar-bateria-3

Si, Pokémon Go funde la batería de nuestros móviles que da gusto, es una realidad. Pero lo que no mucha gente conoce es cómo activar el modo ahorro de energía. Para hacerlo tenemos que tocar la pokéball y meternos en configuración. Ahí encontraremos la opción de Battery Saver que nos permitirá ahorrar un poco de batería.

Otra opción es la de poner nuestro smartphone con la pantalla apagada o con el brillo al mínimo y cerrar todas las aplicaciones que tengamos en segundo plano.

5º Truco Pokémon Go: Conseguir muchos caramelos raros

trucos-pokemon-go-conseguir-caramelos-raros

Probablemente estés cansado de que te salgan pokémons muy comunes como Pidgey o Ratata, pero no te preocupes, tienen una utilidad. Avanzado un poco el juego podremos entregarselos al Profesor Willow y éste, a cambio, nos obsequiará con caramelos raros con los que podremos subir de nivel mucho más rápido a nuestros pokémons favoritos.

6º Truco Pokémon Go: Mantener pulsada la pokéball para aumentar posibilidad de captura

En los juegos clásicos esto era una leyenda urbana de las buenas pero en Pokémon Go se ha hecho realidad. Cuando nos encontramos con un pokémon y queremos capturarlo, al lanzar la pokéball si mantenemos el dedo sobre ella aparecerá un círculo de color verde que se irá haciendo más pequeño aumentando de esta manera mucho nuestra probabilidad de atrapar al pokémon satisfactoriamente.

7º Truco Pokémon Go: Ganar más experiencia al capturar un Pokémon

Capturando pokémons ya hemos visto que se gana experiencia pero lo que no todo el mundo sabe es que si el pokémon que capturamos es la primera vez que nos lo encontramos, si es la primera vez que lo capturamos o si es un pokémon exótico ganaremos un plus de experiencia. Además si a la hora de capturarlo, lanzamos nuestras pokéballs con estilo y arte haciendo ángulos raros también ganaremos puntos de experiencia adicional.

8º Truco Pokémon Go: Efecto en el lanzamiento de la Pokéball

Este está relacionado con el truco anterior, si creas círculos alrededor de la pokéball con tu dedo provocarás que empiece a girar, creando un efecto visual bastante llamativo que, además, tiene recompensa en forma de experiencia adicional si consigues capturar al pokémon en cuestión. Ya sabes, a partir de ahora a capturar pokémons de forma espectacular.

9º Truco Pokémon Go: No malgastes pokéballs

trucos-pokemon-go-pokeballs

Como bién sabes, no tenemos pokéballs infinitas. Son un recurso valioso que no nos podemos permitir ir derrochando por ahí. Si nos encontramos por nuestro camino con pokémons con un círculo de color amarillo, quiere decir que son pokémons más fuertes y más complicados de capturar de lo normal. Debemos pensarnos mucho si intentar enfrentarnos a él es buena idea.

Si el pokémon que nos encontramos tiene el círuclo de color rojo mejor no intentes capturarlo. Es un pokémon de mucho mayor nivel que acabará dándonos una paliza. Resumiendo, círculos amarillos con precaución, círculos rojos mejor dejarlo para más adelante.

10º Truco Pokémon Go: Trucos para hacerte con todos

trucos-pokemon-go-hazte-con-todos

La mayoría de nosotros, los jugadores de Pokémon Go, queremos hacernos con todos los pokémons existentes y completar así nuestra colección. Hacerlo no es una tarea para nada fácil pero por suerte tenemos alguna ayuda. Es posible que os hayáis fijado en que debajo de las siluetas de los pokémons hay unos iconos de unas huellas. Estas huellas tienen significado.

Si aparece una sola huella debajo del pokémon quiere decir que está cerca de nuestra ubicación. Si aparecen dos huellas significa que está en un radio de 300 metros a nuestro alrededor. Por el contrario, si aparecen 3 huellas significa que está más lejos de 300 metros y tendremos que darnos un pequeño paseo para encontrarlo.

11º Truco Pokémon Go: Los pokéhuevos

trucos-pokemon-go-conseguir-pokehuevos

Si estás cerca de una poképarada podrás conseguir uno de estos pokéhuevos. Los pokéhuevos contienen objetos valiosos en su interior en la mayoría de ocasiones pero también pueden contener pokémons. Para poder abrir los pokéhuevos tendremos que meterlos en la incubadora y caminar la distancia que nos indique. Una vez recorrida esa distancia el huevo eclosionará dándonos la recompensa.

Cuanto mayor sea la distancia que nos pida recorrer, mejor será la recompensa que nos dará el huevo al eclosionar.

12º Truco Pokémon Go: Recuerda que es un juego free to play

Pokémon Go es un juego gratuito con microtransacciones. Está diseñado para que nos sea costoso conseguir nuestros objetivos sin pasar por la tienda y gastarnos unos eurillos. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Recuerda entrar de forma diaria a Pokémon Go para recibir las bonificaciones diarias y hacer el camino un poco menos cuesta arriba.

13º Truco Pokémon Go: Cuidado con cerrar Pokémon Go

Sabemos que Pokémon Go consume mucha batería pero piénsatelo dos veces a la hora de cerrar la aplicación. Si la cerramos, no se quedará en segundo plano, se cerrará. Esto provocará que no nos avise si hay pokémons cerca y tampoco contará la distancia que recorremos para eclosionar los huevos. Ya lo sabes, Pokémon Go se cierra para dormir y poco más.

14º Truco Pokémon Go: Evolucionar recupera la salud de los pokémons ko

trucos-pokemon-go-pokevolucion

Este es un truco para poder derrotar a los pokémons enemigos más difíciles. Si tenemos un pokémon debilitado, no tenemos que tirar la toalla. Si lo hacemos evolucionar, volverá a la vida con todos los puntos de salud restaurados y además, con las estadísticas aumentadas. Con este empujoncillo podremos dar la vuelta a los combates y salir victoriosos.

15º Truco Pokémon Go: Renombra a tus pokémons

trucos-pokemon-go-renombrar-pokemon

Como sucedía en el juego original, en Pokémon Go podemos también renombrar a nuestros pokémons. Para ello solo tienes que capturar al pokémon, ir al menu, seleccionar al pobre diablo y tocar con el dedo el icono del lápiz a la derecha de su nombre. Así podremos luchar con Paquita y Juanjo jeje.

16º Truco Pokémon Go: Luchar contra otros entrenadores y ser líder de gimnasio

trucos-pokemon-go-lider-gimnasio

En Pokémon Go, al menos de momento, no es posible luchar en tiempo real con otros jugadores humanos, pero si lo podemos hacer de forma asíncrona. Para ello debemos subir primero a nivel 5 y escoger uno de los 3 equipos disponibles: equipo instinto, equipo misticismo o equipo valor.

Cuando seamos de uno de estos equipos, el resto de jugadores de los otros equipos serán nuestros enemigos y podrán enfrentarse con nosotros en combates de quick time events. Si conseguimos ser el jugador con mayor puntuación de nuestro alrededor nos convertiremos en el líder de nuestro propio gimnasio.

17º Truco Pokémon Go: Aprovechar las poképaradas

trucos-pokemon-go-pokeparadas

En el mapa podremos ver unos iconos con forma de diamantes que, cuando estamos cerca, se convierten en círculos morados. Esto son las poképaradas y son puntos que debemos visitar con frecuencia para obtener pokéballs y suculentas recompensas. No olvides que una vez saqueada la poképarada, tendremos que esperar 20 minutos hasta que vuelva a recargarse para poder ser expoliada de nuevo.

18º Truco Pokémon Go: Aprovecha el incienso para atrapar pokémons

trucos-pokemon-go-inciensos

Al igual que en otros juegos de la saga, en Pokémon Go podemos contar con el incienso. Para el que no lo conozca, con este objeto podremos llamar la atención y atraer a todo tipo de pokémons. Lo malo es que su efecto dura durante un breve periodo de tiempo. Al empezar en Pokémon Go contamos con 2 unidades de incienso por la patilla, haz buen uso de ello.

Otro objeto parecido al incienso es el Módulo de señuelo. Con él no solo nosotros atraeremos más pokémons, sino que su efecto surtirá también en el resto de jugadores cercanos. El único inconveniente del Moduño de señuelo es que solo lo podemos utilizar en las cercanías de las Pokeparadas.

19º Truco Pokémon Go: No busques más, solo están los 150 pokémons clásicos

trucos-pokemon-go-150-pokemons

El mundo de Pokémon ha crecido muchísimo en los últimos años, aumentando la familia de 150 hasta más de 800. En Pokémon Go, por el momento solo podremos encontrarnos con los pokémons de la saga clásica. No está descartado que en el futuro vayan incluyendo los pokémons de las siguientes generaciones pero, por lo menos por ahora, tendremos que conformarnos con Squirtle y compañía.

20º Truco Pokémon Go: Combates Pokémon donde prima la habilidad

Los combates en Pokémon Go han cambiado bastante con respecto a lo que nos tenían acostumbrados en otros juegos de la saga. El sistema de piedra-papel-tijera sigue estando vigente pero el sistema de batalla ha sufrido algunos cambios. Ahora tenemos 2 tipos de ataques para poder realizar, el primero se efectúa tocando con el dedo el pokémon rival y el segundo que se consigue presionando con el dedo y dejándolo pulsado.

También se ha añadido un sistema de esquivar dando como resultado combates mucho más ágiles y dinámicos adaptados a la plataforma en la que se juega, en este caso los smartphones. Te animamos a que no te rindas con esta nueva mecánica ya que te aseguramos que merece la pena la diversión.

21º Truco Pokémon Go: Defiende tu gimnasio con tus amigos

Ya sabes que a partir de nivel 5 escoges a qué equipo quieres pertenecer. Un buen truco es que tu grupo de amigos y tu forméis parte del mismo equipo. Jugando sincronizados podréis desafiar a los jugadores rivales de uno en uno para poder finalmente ganarles y haceros con el gimnasio.

Una vez el gimnasio sea vuestro, podréis poner a vuestros pokémons más fuertes para defenderlo ante nuevos desafiantes.

22º Truco Pokémon Go: Pokémon Go Plus

trucos-pokemon-go-pokemon-go-plus

Una forma de acelerar el proceso de capturar pokémons en Pokémon Go es una pulsera que vale en torno a los 40 euros llamada Pokémon Go Plus. Esta pulsera está conectada a nuestro móvil por Bluetooth y nos da la posibilidad de capturar los pokémons que nos encontremos por la calle sin la necesidad de sacar el teléfono ni gastar nuestras escasas pokeballs. A pesar de ser bastante práctica, quizá el precio haga que nos lo pensemos dos veces.

23º Truco Pokémon Go: Redescubre tu ciudad

Se le podrán achacar muchas cosas a Pokémon Go pero la de innovar y hacernos hacer deporte no será una de ellas. Con la excusa de capturar nuevos pokémons es muy probable que tengamos que ir a zonas de nuestra ciudad por las que nunca antes habíamos pasado.

Si aun no has recorrido de cabo a rabo tu ciudad, tranquilo, pronto lo harás.

24º Truco Pokémon Go: Ojo con Google y Pokémon Go

trucos-pokemon-go-google

Tenemos dos formas de entrar a Pokémon Go, una es mediante nuestra cuenta en pokemon.com (web en la que por ahora no se pueden crear nuevas cuentas) y otra es mediante una cuenta de Google. Para los más celosos de su intimidad, esta segunda opción puede que no les haga demasiada gracia ya que si entramos con nuestra cuenta de Google, le estaremos dando a la Gran G toda la información sobre nosotros, nuestro recorrido, qué lugares frecuentamos y demás datos que afectan a la privacidad.

Tened esto en cuenta si queréis jugar a Pokémon Go.

25º Truco Pokémon Go: Descargar Pokémon Go en iOs y Android

trucos-pokemon-go-descargar-ios-android

Pokémon Go sale a la venta en Europa el dia 15 de Julio pero es posible conseguirlo antes ya que ya ha sido lanzado en otros paises. Si estamos usando un iPhone, simplemente cambiando la región de nuestro telefóno por Nueva Zelanda y accediendo a nuestra cuenta de allí de iTunes podremos descargarlo.

Si por el contrario, tenemos Android, podemos bajarnos la aplicación APK de Apkmirror. Cuidado con instalar apk de sitios que no sean de tu confianza, puede haber riesgo de virus.

26º Truco Pokémon Go: Encontrar pokémons raros y legendarios

trucos-pokemon-go-pokemons-legendarios

El truco para lograr esto es, ni más ni menos, que subir de nivel todo lo que podamos. Cuanto más subamos, mayores serán las probabilidades de cruzarnos con pokémons raros o incluso legendarios. Si estáis deseando conseguir uno de estos pokémons, ya sabéisl o que tenéis que hacer: Subir nivel como locos.

Recuerda reservar las pokéballs más avanzadas para estos encuentros y que no tengas que arrepentirte de haberlas malgastado con anterioridad.

27º Truco Pokémon Go: Mapa de tu ciudad con todas las Pokeparadas

La empresa que está detrás del desarrollo de Pokémon Go se llama Niantic, y además del juego de Nintendo, son creadores de otras aplicaciones móvil. Cosas de la suerte y la más absoluta casualidad, las ubicaciones de las pokeparadas coinciden exactamente con las ubicaciones de los puntos de interés de otro juego llamado Ingress. En la web oficial de Ingress podremos encontrar un mapa detallado con estas zonas que nos vendrán de perlas a la hora de jugar a Pokémon Go.

28º Truco Pokémon Go: El CP o Poder de Combate

Como decíamos, el CP o en inglés Combat Power, es el indicador que mide la fuerza de nuestros pokémons. Respetando siempre el sistema de piedra, papel y tijera, un pokémon con mayor cp tendrá más probabilidades de ganar un combate. En caso de igualdad de CP, será el tipo de los pokémons, nuestra detreza y nuestra suerte los que decidan el rumbo de la partida.

29º Truco Pokémon Go: Caminar lo justo y necesario

La filosofía de Pokémon Go es el ahcer ejercicio de forma pasiva e involuntaria pero hay ocasiones en las que no tenemos tiempo o simplemente no queremos. Un buen truco es andar unos cuantos metras (100 o 150 metros) y espera a que el juego vuelva a cargar. Cuando lo haga, aparecerán nuevos pokémons a nuestro alrededor de forma aleatoria.

30º Truco Pokémon Go: Usa los ataques especiales

Combatir en Pokémon Go no es un camino de rosas. Es muy probable que acabes perdiendo muchos combates, sobretodo al principio, pero no te desanimes. Siempre que luchemos, nuestros pokémons irán mejorando y aumentando su barra de ataque especial. Antes de cada combate, chequéa si alguno de tus pokémons tienen el ataque especial disponible. ¿Quién sabe? lo mismo es el empujoncito necesario para darle la vuelta a una batalla.

31º Truco Pokémon Go: Ten cuidado mientras juegas a Pokémon Go

trucos-pokemon-go-precaucion

Pokémon Go es un juego muy absorbente y esto peude hacer que perdamos por un momento la noción de la realidad y de nuestro entorno. Tened precaución de no cruzar por carreteras cuando haya tráfico o de tropezar y caeros por algún obstáculo del terreno. Suena a coña pero los accidentes pasan y no queremos que ningún lector se pierda los mejores trucos de PokémonGoTrucos.com sea baja.

Deja una respuesta