100 Consejos o tips para ser un Pro en Overwatch

Os traemos una lista de más de 100 consejos orientados a jugadores Pro de Overwatch (Pro Tips). Seguro que algunos de ellos no lo conocías.

100-consejos-tips-ser-pro-overwatch

Overwatch esconde muchos secretos, a continuación os dejamos un listado con más de 100 consejos para convertirte en un jugador Pro de Overwatch (Pro Tips) de los cuales seguro que alguno no conocíais. No dudéis en ponerlos en funcionamiento nada más terminar de leer este artículo.

100 consejos para ser un Pro de Overwatch (Pro tips)

tips-para-ser-pro-overwatch

  1. Con Mei puedes cancelar el muro de hielo y el cubito de hielo antes de tiempo volviendo a usar la tecla que activa la habilidad.
  2. Cuando Mei está con el cubo de hielo puedes bloquear el paso a los enemigos. Muy útil para encerrar a los rivales en una habitación.
  3. Puedes disparar el clic derecho (disparar la esquirla de hielo) incluso cuando te queda una unidad única de munición.
  4. Puedes poner un muro de hielo debajo de una torreta enemiga bloqueando su disparo. Además también puedes congelarla con el ataque primario (ideal para frenar ultis de Torbjorn).
  5. Puedes utilizar el muro de hielo para subir a posiciones elevadas tanto tú como tus compañeros de equipo.
  6. Puedes disparar el disparo secundario de Zenyatta con el máximo daño en el momento en el que aparece en pantalla la quinta bola, ahorrando 1.5 segundos de tiempo.
  7. Puedes colocar el orbe de discordia en enemigos ágiles como Tracer o Genji a modo de “wallhack” para saber por dónde se están moviendo o escondiendo.
  8. Zenyatta es el único héroe que no toca el suelo, por lo tanto no se le puede disparar en los pies cuando está escondido detrás de una carga.
  9. Zenyatta no hace ruido al moverse, tus enemigos no te oirán llegar.
  10. Puedes hacer un buen combo con el dardo de Ana. Si cargas tu ataque secundario al máximo y disparas al enemigo dormido en la cabeza lo matarás de un disparo.
  11. La barrera de Zarya amortigua 200 de daño o dura 2 segundos (lo que ocurra antes). Si una habilidad excede esos 200 puntos de daño, no herirá a Zarya o a sus protegidos. Un buen counter para la rueda de Junkrat o la ulti de DVa.
  12. Si atrapamos a un Zenyatta con la bomba de gravedad y este usa Trascendencia para proteger a su equipo, podemos alejar a ese Zenyatta con un gancho de Roadhog o una carga de Reinhardt.
  13. Podemos cargar el arma de Zarya rapidamente comiendo aposta algunas habilidades que hagan mucho daño como las bombitas cuando muere Junkrat o una ráfaga de tiros de un Bastion en modo torreta.
  14. A pesar de que la matriz de defensa de DVa no puede bloquear el ataque primario de Zarya, no será muy efectivo debido a la amortiguación de su armadura.
  15. Uiliza los puntos elevados para defender con Hanzo en los mapas híbridos como Kings Row o Eichenwalde.
  16. Si clavamos la flecha múltiple en un escudo de Reinhardt se podrá activar si destruimos su escudo.
  17. Podemos usar la flecha sónar de Hanzo para saber qué héroes se ha cogido el equipo enemigo antes de que empiece la partida. De esta forma podemos cambiar nuestros héroes para preparar una contra más efectiva.
  18. Si nos encontramos a una Symmetra con las 6 torretas puestas en una habitación, podemos destruirlas todas y cargar nuestra ulti con una flecha múltiple.
  19. El ataque principal de Symmetra hace más duaño (hasta 120dps) cuanto más tiempo lo tenemos canalizado.
  20. Con Mercy podemos planear lentamente manteniendo pulsada la barra espaciadora. Otro motivo por el que combina tan bién con Pharah.
  21. En la pantalla peudes ver unas calaveras indicando los lugares donde han muerto tus aliados con un temporizador. Con Mercy puedes volar a sus cadáveres y revivirlos.
  22. Puedes cambiar algunas opciones específicas de algunos héroes como la sensibilidad del zoom de Widowmaker cunado apunta o el cambio de pistas de Lucio.
  23. Como Mercy puedes cambiar la opción de volvar hacia el aliado al que estás mirando en vez de al que estás curando.
  24. Usa las habilidades que empujan como el secundario de Lucio, el misil de Pharah o la mina de Junkrat para desviar las habilidades de los héroes rivales como puede ser un Reinhardt cargando, un Zenyatta con su ulti o un Roadhog enganchando.
  25. Bastion gana 150 de armadura cuando usa su ulti, puedes utilizar esto para hacer un pequeño “Rocket Jump” disparando a tus pies.
  26. Como con Mei o Zenyatta, el disparo secundario de Zarya se puede emplear aunque te quede una unidad de munición haciendo el máximo daño.
  27. La barrera de Zarya elimina debufs como la ralentización de Mei, stuns u orbes de discordia.
  28. La ulti de Reinhardt puede ser bloqueada por el escudo de Reinhardt, de Winston o de Zarya.
  29. La granada de Ana puede bloquear la curación del equipo rival incluso aunque su Zenyatta gaste su ultimate.
  30. Casi todas las armas de Overwatch son automáticas, por lo que dispararán manteniendo el clic pulsado sin necesidad de soltar.
  31. Las armas alternativas como la pistola de Torbjorn, la pistola de Mercy o el otor modo de Bastion, se recargan automáticamente cuando pasa un tiempo breve sin ser usado.
  32. Bastion se puede curar en el aire, si sales despedido aprovecha estos segundos para curarte y no ser un objetivo tan vulnerable.
  33. Con Tracer cuando haces Regresión eres invulnerable incluso a la ulti de una DVa.
  34. Las ultis de Lucio y de Reinhardt no harán nada hasta que toquen el suelo. Si un Roadhog nos engancha con su ulti y nos impide tocar el suelo habremos gastado la ulti para nada.
  35. Soldado 76 puede empezar a esprintar en mitad del aire, si combinamos esto con los cohetes hélice podremos acceder a posiciones alejadas.
  36. Usar la ulti de Soldado 76 recarga automáticamente el cargador.
  37. Con Ana puedes dormir a un enemigo incluso si está en el aire o haciendo una carga.
  38. Rodar con McCree recarga tu cargador automáticamente.
  39. La rueda de Junkrat puede escalar paredes verticales si mantenemos pulsada la barra espaciadora.
  40. Podemos seguir manejando la Rueda de Junkrat aunque el enemigo nos mate al héroe.
  41. Los orbes de discordia y de armonía duran durante 3 segundos más desde que perdemos el contacto visual, usa esto a modo de “mini-wallhack”
  42. En las opciones puedes activar el ver la barra de salud de tus aliados con todos los héroes.
  43. La Matriz de defensa de DVa puede absorver todos los proyectiles, incluida la flecha de dragón de Hanzo (no el dragón), la ulti de Mei y la ulti de Zarya.
  44. Los propulsores de DVa además de hacer 25 de daño pueden empujar al enemigo y tirarlo fuera del mapa. Además no es mala idea combinarlo con un golpe cuerpo a cuerpo.
  45. Si estamos fuera del meca con DVa, haremos 50 puntos de daño cuando lo llamemos y además empujaremos una pequeña distancia a los enemigos.
  46. La onda de choque de Reinhardt y el ataque secundario de Symmetra atraviesan todo tipo de barreras.
  47. Lucio puede deslizarse por otra pared si mira en dirección contraria. Si la habitación es redonda y nos estamos deslizando por ella entraremos en un bucle infinito.
  48. Si golpeamos a un enemigo con la flecha sónica conseguiremos un wall-hack en movimiento.
  49. La carga (payload) puede curar a los héroes atacantes.
  50. Los propulsores de DVa pueden ser cancelados antes de tiempo si hacemos el ataque principal.
  51. McCree puede lanzar su granada justo encima del escudo de Reinhardt para poder stunearle.
  52. Justo debajo de la mira de Lucio puedes ver un número que indica la cantidad de personas a las que estás potenciando o curando.
  53. Durante los primeros 2,25 segundos después de ser resucitado eres inmortal.
  54. Con Torbjorn puedes spamear la armadura a tus pies siempre que tengas chatarra suficiente para convertirte en un pequeño minitanque.
  55. La ulti de Zenyatta cura 300 puntos por segundo pero puedes matar a tus enemigos con una habilidad que haga todo su daño de golpe y ese daño sea mortal.
  56. Puedes hacer doble salto con la mina de Junkrat, pon una mina y espera a que se reinicie el CD. Detónala y cuando estés en el aire lanza otra mina y vuelve a detornarla.
  57. Soldado, Reaper, Tracer, McCree y Roadhog pueden usar su golpe cuerpo a cuerpo mientras realizan la animación de recargar sin ningún perjuicio.
  58. El reflejar de Genji no puede reflejar golpes cuerpo a cuerpo pero si puede pararlos.
  59. Usar Furia Primigenia con Winston pondrá tu barra de salud a 1000 puntos.
  60. Puedes usar el disparo de conmoción o un disparo normal a tus pies con Pharah y despues los propulsores para ganar altura extra.
  61. Todos los ataques cuerpo a cuerpo hacen 30 puntos de daño. Reinhardt y el martillo de Torbjorn hacen 75. Winston con furia primigenia 40 y Genji con su katana 120.
  62. La matriz de defensa de DVa no puede bloquear los ataques en forma de rayo como el de Mei, Zarya, Symmetra o Winston.
  63. Si dos Reinhardts chocan haciendo la carga serán stuneados los dos. Cualquier otro héroe que sufra una carga recibirá 300 puntos de daño.
  64. Mientras se teletransporta (no cuando empieza a materializarse), Reaper es invulnerable.
  65. Con DVa cuando destruyen tu meca, es posible activar la autodestrucción.
  66. Con DVa al salir eyectados podemos decidir hacia qué lado hacerlo con las teclas de dirección.
  67. Podemos apartar un meca en autodestrucción con un gancho de Roadhog o una carga de Reinhardt.
  68. Las ultis de Reinhardt, Mei y Reaper afectan a los héroes rivales en el eje vertical, por ejemplo una Pharah volando bajo.
  69. Genji puede parar su ataque principal lanzando solo uno o dos shurikens si hace su ataque cuerpo a cuerpo.
  70. La granada de McCree hace 25 de daño al impactar y se puede usar para limpiar una habitación de torretas de Symmetra.
  71. Si disparamos una flecha al cielo con Hanzo tardará como mínimo 6 segundos en caer. Podemos usar una flecha sónica al principio de la ronda y ganar unos segundos extra. Si cargamos del todo la flecha y la disparamos al cielo la “clavaremos” y no bajará nunca.
  72. La carga de Reinhardt, su ulti, el gancho de Roadhog y el dardo de Ana sacan a Bastion del modo torreta. El empujon de Lucio, de Pharah o el ataque melee de Winston con su ulti no.
  73. Los ataques lentos pero potentes (como las granadas de Junkrat) son más efectivos contra héroes con armadura que los ataques pequeños y rápidos (Tracer, Winston, Soldado).
  74. La potenciación de Mercy al daño tiene efecto cuando el proyectil impacta, no cuando es disparado. Si potenciamos a Pharah cuando el cohete está a medio camino, la explosión hará más daño.
  75. La potenciación de Mercy no afecta ni a la torreta de Torbjorn ni a la rueda de Junkrat. Potenciarles es por lo tanto una pérdida de tiempo.
  76. Mercy puede potenciar las ultis de muchos héroes entre otros McCree haciendo que tarde menos en apuntar.
  77. Mei no congela antes a pesar de estar potenciada con Mercy pero sí si congelamos mientras a nuestro objetivo le afecta nuestra ulti.
  78. El muro de Mei está compuesto por 5 pilares de 500 puntos de daño cada uno.
  79. Si golpeamos estos pilares para destruirlos no recargaremos la ulti de la Mei enemiga.
  80. Usar el cubito de hielo de Mei nos quitará el orbe de discordia de Zenyatta, pero no la reducción de sanación de la granada de Ana.
  81. Los proyectiles de los ataques principales de Junkrat, Pharah, Widowmaker, Hanzo, Genji o cualquiera de los de apoyo no pierden potencia a causa de la distancia. Siempre harán el mismo daño.
  82. Puedes escondete de la autodestrucción de una DVa enemiga detrás del escudo de un Reinhardt o un Winston.
  83. Incluso puedes esconderte detras de una Mei que esté en su bloque de hielo.
  84. La curación del cubito de hielo de Mei hace que aumente tu contador de ulti al estar realizando una curación.
  85. Ana no puede hacer tiros en la cabeza, apunta siempre al cuerpo ya que es más fácil.
  86. Con Ana, los aliados tienen un hitbox un 50% más grande que los enemigos.
  87. Usa el dardo tranquilizante de Ana para hacer CC a los enemigos que hayan usado su ulti (por ejemplo un Winston rabioso).
  88. La carga de Genji se reinicia cada vez que matas a un rival o haces una ayuda para matar a un enemigo. Al usar la ulti también se reinicia.
  89. Puedes rotar la orientación del muro de hielo de Mei volviendo a pulsar la tecla E.
  90. Al usar Rabia primigenia con Winston se reiniciará el cooldown del salto. Además durante la ulti, el salto solo tiene 2 segundos de CD.
  91. Recuerda que cuando Winston cae al hacer el salto hace 50 puntos de daño. Durante la ulti usa el salto todo lo que puedas para dañar a tus enemigos lo máximo posible.
  92. Mercy, Genji, Tracer (con dos cargas), Reinhardt, Widowmaker, Reaper y DVa pueden escapar del campo gravitatorio de la ulti de Zarya.
  93. Poner un muro de hielo enfrente de la carga para que no avance es tontería. La carga cuando está cerca lo destruye automáticamente.
  94. Con Mei puedes congelar a un Reinhardt en plena carga salvando al jugador que tenga atrapado.
  95. Puedes usar la mina de Widowmaker como alerta para saber si se acerca un enemigo por tu espalda.
  96. Con Hanzo dispara la flecha múltiple a los pies de tus enemigos para que impacten el mayor número de flechas en él (pudiendo matar a muchos héroes de un solo disparo).
  97. Con Genji si te enfrentas a un McCree cuenta con que lo primero que hará al tener en frente será lanzarte la granada aturdidora. Refléjasela.
  98. Con Lucio si acabas de reaparecer después de morir y ves que queda poco tiempo para que salgan tus aliados, espérales para que todos lleguéis rápido a la zona de acción.
  99. Si juegas con Mei y necesitas arañar unos segundos en la zona de conquista para que consiga llegar tu equipo, pon el muro de hielo y cuando se quite usa el bloque. Al acabar el bloque volverás a tener disponible un nuevo muro de hielo.
  100. Con DVa puedes aprovechar el impulso de los propulsores para lanzar el meca en modo autodestrucción mucho más lejos, pudiendo pillar desprevenidos al equipo enemigo.

Vídeo guía 100 consejos para ser un Pro en Overwatch

100-consejos-para-ser-pro-overwatch

Deja una respuesta